De regreso de las Francias...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisjo, 13 Ago 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues nada, que después de la KDD pirenaica enganche mis 2 semanitas largas por francia y aqui estoy de vuelta:

    5000kms al Z que se ha portado de miedo y me llevó de regreso por tierras del Mr. Govillard justo a tiempo para verle actuar en la semana grande de su ciudad... se desenvuelve bien el chaval con el tango :notworthy:, (hicimos un video que lo prueba), y hasta hubo una minikdd Z en el faro del lgueldo con otro amigo suyo y su ZMroadster.

    P.D. Despues de mucho rodar por alli y bajar por la N1 sin peajes (nunca mais) el balance de carreteras entre ambos paises se salda con un Francia 10 España 0, esperemos que en el europeo de basket se la podamos devolver.

    Un saludo a todos, me pongo a leer lo de la pireaica que no he visto nada y ya pondre un reportaje extenso,
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Bienvenido de VUELTA!!!!

    por aquí ya estamos preocupados y todo!
     
  3. Akura

    Akura Guest

    Feooooooooooooooooo!

    Dale un beso a la jefa, jejejeje :wink:
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Aupa Luisjo...como dicen por ahi en tierras de Govi!
     
  5. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Venga, queremos fotos....
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pero y las fotos,hasta entonces no nos cremos nada!
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Creo pelarranas(Mroadster) tiene fotos...
    Ya se las pido.:wink:
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Bienvenido de vuelta! Al final os habeis metido 5000 kms como nosotros! Jajaja. besos
     
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    si es que no tenemos personaildad y os tuvimos que copiar jajaja... ahora voy mas suelto con el coche y todo que la pirenaica me pillo verde verde y con gomas recien estrenadas :yes: lo mismo en la proxima kdd la copilota no se marea tanto
     
  10. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bienvenido Luisjo!!!!!
    me alegro de que lo pasaras bien!
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Dimelo a mi, verdad..:wink:

    Me alegro que lo hayais pasado bien y que se vayas haciendo con ese pedazo de Z3 Coupe

    [​IMG]
     
  12. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
     
  13. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues nada,siguendo el ejemplo de Pedro ahi va un miniresumen de mis 5000km por tierras franchutix.
    Todo genial menso los horarios tan estrictos que tienen para la hosteleria en general, sea comida o, más preocupante si vas de ruta así, los hoteles. a las 8 como ya han dicho varios por aquí encontrar un hotel se complica hasta el extremo. Recomiendo llevar una tienda de campaña pequeña de esas que se montan en un segundo porque campings si hay... a nosotros nos toco dormir un dia en el coche (fueron 5 horas pero no es lo mas recomendable). Veredicto final con todo... genial!

    Pirineo francés saliendo de Formigal tras la KDD pirenaica 07... por el Col del Aubisque haciendo amigos:
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    dejando atras lourdes camino de carcassonne y la ciudad vista desde fuera, una preciosidad aunque muy turisteada por dentro:
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    El valle del Lot subiendo por el macizo central, merece la pena entretenerse 2 días de ruta, el puente de Cahors, donde empieza la ruta del valle e incluyendo el pueblo de Sant Cirq Lapopie, colgado de la montaña, un top ten de los mejores sitios en los que he estado, muy cuidado por dentro, todo casas medievales y ni siquiera tienen antenas de Tv... en las casas, de verdad 100%imprescindible si vas por la zona, otros sitios Cajarc, y Figeac que también está muy bién, además se come muy bien, el pato es la estrella de la zona junto con el queso y el vino... foie a tutiplen:
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    otro colega que andaba por allí:
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    Rocamadur, otro sitio de peregrinaje tipo loudes pero menos masivo y más bonito desde lejos:
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    Una fotito de Sarlat, otro sitio para el top ten, más grande pero espectacular lo cuidado que estaba, quedo alejado de las rutas comerciales durante varios siglos y así se ha conservado todo en plan medieval dentro del recinto de la muralla:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un recuerdo en otro pueblo llamado GArcilase subiendo hacia el loira, el tío tenía 2 casi iguales:
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
     
  14. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Bienvenido de nuevo por aqui Luisjo. Me alegro un monton que lo pasaras muy bien.:wink:
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muy buenas fotos Luis! apunto ruta!
     
  16. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué buena pinta tienen esos pueblos! Gracias por las fotos.
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    mola!
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
  19. odepegom

    odepegom Guest

    sE REQUIERE RUTOMETRO COMPLETO........ES MÁS.....NO SÉ SI SE HA PLANTEADO YA POR AQUI, PERO UN POST IMPRESCINDIBLE PARA TODOS SERÍA RUTAS DE MÁS DE 600 KM, PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE SE ESTRUJA LA CABEZA VIENDO LUGARES POR DONDE IR Y A LO MEJOR CON LA EXPERIENCIA DEL GRUPO, SE PUEDE SACAR UN LIBRO DE RUTAS DEL CARAJO.....
    PREGUNTO A LOS MODERADORES LA POSIBILIDAD DE CREAR UN POST FIJO CON RUTAS DIVERSAS, SIEMPRE QUE PASEN DE UN KILOMETRAJE, CON COSAS DE INTERES PARA LOS COCHES, TALLERES, GASOLINERAS CON SERVICIO TÉCNICO, ETC, YA QUE LAS CORTAS SE PUEDEN EXPLICAR PRONTO, MEDIANTE OTROS MEDIOS, ASI NO SATURAMOS EL FORO CON O.T´S.
    TAMBIEN DIGO QUE NO ME HE FIJADO SI YA HAY ALGO CREADO ASI EN OTRAS ZONAS DE LA WEB, PERO LO DEJO CAER POR SI NO LO ESTUVIESE.
    ME PARECE QUE ME DIREIS QUE NO TIENE QUE VER CON EL TEMA DE ESTE FORO TÉCNICO, PERO CREO QUE ES DE MUCHA AYUDA SABER LAS EXPERIENCIAS EN LAS CARRETERAS DE TODOS LOS SITIOS, Y SABER A CIENCIA CIERTA QUE SI TE QUEDAS TIRADO POR AHÍ, DONDE LLEVAR EL COCHE...O DONDE PARAR A DORMIR EN CASO DE CANSANCIO, ETC, ETC.
     
  20. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Sigo... por cierto las carreteras, hasta las blancas eran una maravilla, ya podríamos aprender algo, daba gusto ir de pueblito en pueblito.

    Repostando en las reposterias galas (valga la rebuznancia iaaaa iaaaaaa)
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Acabo de perder varias de las fotos que ya tenia colgadas...mecaguento!

    Los chateaus del Loira:

    Como he dicho hay que seleccionar mucho, hay 1500, visitables unos 150, así que haceros una idea, eso y perderse por las carreteritas de la región sin mas es una gozada. Vas viendo pueblitos más o menos grandes cada uno con su chateau en mejores o peores condiciones pero siempre sacando el partido como este:
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    De los grandes vimos:
    Chambord (espectacular por fuera, pongo foto de su escalera de doble revolución, una doble espiral que no se cruza tipo la cancilleria en Berlin para haceros una idea, uno sube otro baja y no se cruzan) pero muy vacio por dentro, el escorial le da mil vueltas en conjunto.
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Chenonceaux, contruido sobre un puente sobre el rio, una maravilla y espectacular también por dentro, para no perderser las cocinas en el sotano, ire completado fotos en unos días.
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Blois, un foto con cerdito de piedra, keras style pero con más clase jeje mezcla de 3 estilos pero nada caotico y con una exposicion de arte de mucho nivel, muy bien en conjunto
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Azay le Riveau, lo vimos de noche, muchos de los grandes tienen una entrada nocturna con iluminacion y proyecciones y cosas por lso jardines, merece la pena probar al menos uno así, que bonitoooooooo (llevaos una chavala que triunfais jaja)
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Angers, muy chulo, otro estilo más defensivo como castillo pero guay, yo no soy amigo de los tapices, pero el que tiene es descomunal en medidas y calidad sobre el apocalipsis
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    Otro que no recuerdo el nombre propiedad de la familia Carvallo, los jardines espectaculares.
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Otros recomendables de los grandes de los que vimos poco o nada: Cheverny(inspiro el castillo de Mounlisart de Tintin), Usse( el de la bella durmiente), Saumur(estaba cerrado por ser lunes) pero la ciudad muy bien, Langlais... hay mucho mucho para ver.
    La abadía de Fontevraud tiene mucha fama pero tambien esta muy vacía y al final la siesta pudo a la cultura. Pero vamos que mientras vas de pueblito en pueblito vas viendo carteles de los chateaus y te vas metiendo aunque sea a mirar por fuera, muchos pequeños privados permiten la visita y/o venden vino propio(el chateau francés siempre iba asociado a una bodega normalmente)

    La comida de muerte...

    Ahora sigo...
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    j*der, esto parece el discovery channel....:LOL:
     
  22. Akura

    Akura Guest

    Muy bonito Luis, me la apunto :wink:
     
  23. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Sigue la ruta...
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Pueblos del Loira: Chinon, espectacular el sitio y muy buen centro de operaciones para ver los castillos de la zona oeste
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-21

    Vendome, lleno de canales de agua...
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Saumur... con un par de amiguetes alemanes, algún día tendre uno de estos, no se, hay muchísimos sitios, si vais guardaos días y ir descubriendo a vuestro ritmo que no es todo seguir algo fijo al 100%
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Richelieu, un sitio peculiar, lo más llamativo el diseño de la ciudad obra del cardenal que marco un trazado que parece un espejo... encontré este surtidor prehistorico con una rueda para dar el% de mezcla de aceite con la gasofa
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Abandonomos el Loira y enfilamos al norte, bretaña/normandía:

    Le Mont saint Michel, conocido por todos, una joya pero petao de gente. Recomiendo ir a la tarde (el aparcamiento deja de ser de pago a las 7 y te queda rato para verlo todo y darte una vuelta al rededor si la marea está baja) y verlo luego iluminado todo. La visita a la abadía de noche debe estar mejor que de día, dura hasta las 23:30, menos masificada y seguro que la iluminación le da más encanto, si podeis por hora no dudeis.
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    Por la cara principal, más furgos VW, había un huevo de ellas T1 y sobre todo T2 y bastantes de las nuevas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vista desde arriba con la marea baja
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    Y la abadia de noche
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    St. Malo, lledó, el Z y un millón de mosquitos en el parabrisas
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Enfilamos para aquitania y la costa atlantica en general... Una tortura encontrar hotel en estas fechas, brutal, bajar cientos de kms y todo pillado
     
  24. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bonito viaje te has dado, bribón. Las fotos son preciosas.
    La verdad es que coincido contigo en que las carreteras galas son impresionianates. Casi es mejor opcion que las autopistas, en las que no puedes correr nada. Al menos tienes bonitos paisajes(siempre me llama la atención lo verde que es Francia en comparación con España) y buenas carreteras.:wink:
     
  25. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Los hoteles de "carretera" junto a las ciudades o pueblos importantes una salvación,todos pertenecen a cadenas hoteleras, con su cajero para hacer el check in 24h con la tarjeta, los mejores que probamos los Campanille, otros son los Mercure, Ibis, Kyriad, B&B... los F1 nos los probamos pero si vais justo de pelas son los más baratos por unos 31€ la noche (eso si, con baño compartido)
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    La Bassin de Arcachon, muy chula, una especie de Mar Menor en la costa atlantica no muy lejos de españa (200ypico kms), con sus varios pueblos pesqueros, sus ostras, Cap Ferret, vaya coches por allí, una duna descomunal... todo muy chulo y recomendable.
    Allí no todo iba a ser conducir coches...
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21
    Saliendo de la playa del Gran Carahot en la misma Bassin de Arcachon, bastante chula junto a unos grandes pinares, ojo al peine que llevo en los pelanganos que no se caia jaja
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    En el hotel de San Sebastián... ideal para acabar el viaje relajados 3 días, con el Sr. Govillard, viendo sus evoluciones con el tango con Elena, un superclase. hubo miniKDD Z incoporando el Z3m de su amigo en el faro del Igeldo (aun no tengo fotos de allí)
    [​IMG]
    Shot with Canon PowerShot A640 at 2007-08-21

    Se acabó... nos volvemos a casa!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un abrazo a todos, espero que podais ir alguna vez a esots sitios, da gusto circular por ellos, sólo recomiendo anticipacion con el alojamiento y todo ira a las mil maravillas.
     
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Me quedo con esta, me tienes que decir dónde ponen semejantes pastelitos de cocholatísimo.:notworthy:
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias Luisjo, y Sali, por las ideas de rutas.
    St. Michell es impresionante, pero jamas volvere en agosto. Que horrorrrrr!
    Y St.Maló...moló mucho....jejejeje.
    Anoto el resto.

    Ah...y tienes buen pulso con las fotos...o un buen tripode!
    Juassssss:descojon:
     
  28. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    manfrotto forever nacho, no hay pulsos que sostenga esas fotos sin un ISO tan alto que las eche a perder... y ni aun así. De todas maneras lo mío siguen siendo las diapos, 35mmy medio formato, para el salto serio al digital aun me quedan unos años, aunque la cosa va mejorando a pasos agigantados hasta en las compactas. Esta camara es de lledó que me está aprendiendo a hacer fotos a toda pastilla...

    Si alguien busca camara digital compacta buena por 300€ recomiendo la canon powershot 630 o 640(8 o 10 megapixels), lo mejor que hay en el mercado por ese precio de largo, (yo ya llevo compradas para amigos varias desde el modelo 620 (7mgpixels) dura fiable, buena optica, pantalla giratoria, flash decente para este tipo de cacharros, buen modo macro, facil de manejar y funciona con pilas AA, mucho mejor que las baterias especificas (compras unas recargables mucho mas baratas que una bateria extra y si en un momento te quedas seco en un sitio puedes comprar en cualquier lado). estas fotos estan hechas con una 640 tal cual salen de la camara a 4-5mgpixels y reducidas que se ven peor... 299€ en www.alternate.es (es que justo vengo de comprar otra con una amiga en la tienda fisisca de Sansebastian de los reyes). A cambio es un pelin grande y no es muy fashion pero se agarra genial.
    Este es mi briconsejo de hoy :twitcy:
     
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pentax Optio, siempre han sido las mejores calidad/precio. Eso sí, son un poco más carillas.
     
  30. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    no valen generalidades... yo uso nikon en 35mm, rollei en medio formato y tengo otra compacta de estas canon en casa, no quiere decir que sea lo unico bueno para nada pero en este rango de precio sin despreciar a ninguna otra camara esta es de largo la mejor(la misma G7 de canon que vale bastante más no hace mejores fotos, aunque tiene mas controles y accesos por botones directos..) Es solo un consejo por si alguien está mirano ahora algo en esta gama.
     

Compartir esta página