Mis pilotos traseros son blancos, de hella. Un camion me rompió el izquierdo. El perito dice que valora uno original rojo 200 €, ya que los blancos los venden por parejas, el doble, 400 € y no son originales. Yo opino que el seguro contrario debe gastarse lo que sea para que mi piloto vuelva a ser blanco ya que el daño se ha producido a una propiedad mia y sin culpa mia y no tengo obligación de llevar pilotos originales, ni pagar la diferencia por un daño que otro me ha causado. Mi compañia , Mutua Madrileña, la otra Caser. Leyes de seguros , ni idea. Ley que yo aplico, Derecho Civil y sentido comun. ¿Algún antecedente o aclaración antes de denunciar? Gracias.....
ya, pero no lo hacen nunca. Mi moto, por ejemplo tiene un golpecito en el chasis (un rascazo) y como no me van a cambiar el chasis, ahñi te aguantes. Si te vale, bien y si no, ajo y agua :bash:
Lo lógico sería que te lo dejasen como estaba, no vas a llevar un piloto de cada color. En cuanto lo tengas arreglado, yo iria al seguro y aseguraría los pilotos, intermitentes y todo lo que quieras que te cubra, sale por 3 pesetas y te evitas problemas, yo tengo declarados hasta los espejos M, en Julio di parte por robo y me los han puesto originales sin poner pegas, merece la pena.
pero eso seria si el daño hubiera sido por tu culpa. Hay la que tiene que hacer fuerza es tu aseguradora
Efectivamente, si me dan un golpe, yo no tengo que tener asegurado nada. El problema de lo sde la Fuerza es que como suele haber convenios, el perito es de TU aseguradora y la que te paga es TU aseguradora.... usease... que estás jodido :bash:
Nadie te va a pagar un extra no asegurado. Si tu no pagas por ello, ¿por qué va a pagar la aseguradora del contrario? Así se rigen las aseguradoras. La única manera de cobrar seguro es declarar y todo riesgo.
Creo que voy a discrepar. No necesariamente el perito es de la aseguradora. Generalmente contratan a peritos liberales que trabajan en tu zona, o sea, que técnicamente no trabajan para la aseguradora. El perito es como si fuera un juez.
No he dicho necesariamente....al perito, de todos modos, le contrata la aseguradora, le paga la aseguradora y las aseguradoras suelen tener una "cartera" de peritos. como el perito empieze a pasar presupuestos elevados, deja de trabajar para la aseguradora ;-)
pues yo insisto en que deberian dejarle el coche tal y como estaba.O es que ahora ,sin tener culpa ninguna va a tener que comprar el otro piloto para que sean iguales,porque se lo ponen rojo.hace unos años tuve un accidente con mi anterior fiat croma.resultado siniestro total.Pero resulta que aparte del golpe estaba de lujo,acababa de hacerle motor y culata,les dije que ni hablar,que tenian que dejarme el coche tal y como estaba.Resultado mutua madrileña pago mas de 600.000 pelas de la reparacion.valor venal del croma 100 y pico mil pelas.reclama donde haga falta que te dejen el coche igual que estaba antes del golpe.
El perito trabaja para varias aseguradoras y yo creo que contiste en ajo y agua a menos que denuncie , es puro choriceo entre compañias, talleres y peritos.No todos por si alguien se siente aludido. Un Juez lo tendria claro, ''ponedle el pilotito blanco y dejaros de convenios y leches , la justicia es la justicia'' pero quien se mete en pleitos......
el coche te lo tienen que dejar como este, si la culpa es tuya te arreglaran lo que tengas declarado como extra en un todo riesgo pero si un tercero te rompe algo lo repone tal y como estaba. al mutua tiene servicio de reclamacion y tienes una opcion de reclamar con un abogado que tu quieras y pagan ellos hasta un limite, diles que vas a utilizar esa opcion para hacer fuerza y ver si te lo arreglan PD: para estos casos biene de p*ta madre un seguro de reclamacion aparte que suele costar unos 50-60€,