De seguros....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por konector, 5 Sep 2006.

  1. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Mis pilotos traseros son blancos, de hella.
    Un camion me rompió el izquierdo.
    El perito dice que valora uno original rojo 200 €, ya que los blancos los venden por parejas, el doble, 400 € y no son originales.
    Yo opino que el seguro contrario debe gastarse lo que sea para que mi piloto vuelva a ser blanco ya que el daño se ha producido a una propiedad mia y sin culpa mia y no tengo obligación de llevar pilotos originales, ni pagar la diferencia por un daño que otro me ha causado.
    Mi compañia , Mutua Madrileña, la otra Caser.
    Leyes de seguros , ni idea.
    Ley que yo aplico, Derecho Civil y sentido comun.
    ¿Algún antecedente o aclaración antes de denunciar?
    Gracias.....
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    asi por encima,tienen que dejarte el coche tal y como estaba, ni mejor ni peor,tal y como estaba.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ya, pero no lo hacen nunca. Mi moto, por ejemplo tiene un golpecito en el chasis (un rascazo) y como no me van a cambiar el chasis, ahñi te aguantes. Si te vale, bien y si no, ajo y agua :bash:
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues no hay derecho...
     
  5. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Negativo. A no ser que lo tengas a todo riesgo y declares eso como extra.
     
  6. Ginebra

    Ginebra Guest

    Lo lógico sería que te lo dejasen como estaba, no vas a llevar un piloto de cada color.
    En cuanto lo tengas arreglado, yo iria al seguro y aseguraría los pilotos, intermitentes y todo lo que quieras que te cubra, sale por 3 pesetas y te evitas problemas, yo tengo declarados hasta los espejos M, en Julio di parte por robo y me los han puesto originales sin poner pegas, merece la pena.
     
  7. soros

    soros Guest

    pero eso seria si el daño hubiera sido por tu culpa.

    Hay la que tiene que hacer fuerza es tu aseguradora
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Efectivamente, si me dan un golpe, yo no tengo que tener asegurado nada.

    El problema de lo sde la Fuerza es que como suele haber convenios, el perito es de TU aseguradora y la que te paga es TU aseguradora.... usease... que estás jodido :bash:
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Nadie te va a pagar un extra no asegurado. Si tu no pagas por ello, ¿por qué va a pagar la aseguradora del contrario?
    Así se rigen las aseguradoras.
    La única manera de cobrar seguro es declarar y todo riesgo.
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Creo que voy a discrepar. No necesariamente el perito es de la aseguradora. Generalmente contratan a peritos liberales que trabajan en tu zona, o sea, que técnicamente no trabajan para la aseguradora. El perito es como si fuera un juez.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No he dicho necesariamente....al perito, de todos modos, le contrata la aseguradora, le paga la aseguradora y las aseguradoras suelen tener una "cartera" de peritos. como el perito empieze a pasar presupuestos elevados, deja de trabajar para la aseguradora ;-)
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    pues yo insisto en que deberian dejarle el coche tal y como estaba.O es que ahora ,sin tener culpa ninguna va a tener que comprar el otro piloto para que sean iguales,porque se lo ponen rojo.hace unos años tuve un accidente con mi anterior fiat croma.resultado siniestro total.Pero resulta que aparte del golpe estaba de lujo,acababa de hacerle motor y culata,les dije que ni hablar,que tenian que dejarme el coche tal y como estaba.Resultado mutua madrileña pago mas de 600.000 pelas de la reparacion.valor venal del croma 100 y pico mil pelas.reclama donde haga falta que te dejen el coche igual que estaba antes del golpe.
     
  13. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  14. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    El perito trabaja para varias aseguradoras y yo creo que contiste en ajo y agua a menos que denuncie , es puro choriceo entre compañias, talleres y peritos.No todos por si alguien se siente aludido.
    Un Juez lo tendria claro, ''ponedle el pilotito blanco y dejaros de convenios y leches , la justicia es la justicia'' pero quien se mete en pleitos......
     
  15. frik

    frik Guest

    el coche te lo tienen que dejar como este, si la culpa es tuya te arreglaran lo que tengas declarado como extra en un todo riesgo pero si un tercero te rompe algo lo repone tal y como estaba.

    al mutua tiene servicio de reclamacion y tienes una opcion de reclamar con un abogado que tu quieras y pagan ellos hasta un limite, diles que vas a utilizar esa opcion para hacer fuerza y ver si te lo arreglan


    PD: para estos casos biene de p*ta madre un seguro de reclamacion aparte que suele costar unos 50-60€,
     

Compartir esta página