decepcion barcelona F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por draculk, 16 May 2007.

  1. draculk

    draculk Guest

    Pues bueno, era mi primer gp de f1, y la verdad, siendo un motero, habiendo ido a jerez 5 veces, decepcionante. Me esperaba un ambiente de "cocheros" en barcelona, ver maquinones por las calles y demas, y no paso de un fin de semana como otro cualquiera, los accesos ya se sabe de hora y media minimo, el ambiente en el circuito, pues uhmn, peor que el de las motos. Lo unico que daba ambiente de, el pit de bmw en el puerto, y alguna chica repartiendo gorras, el resto un dia de lo mas normal en barcelona. Para que os hagais una idea, el mejor coche que vi y creo que el unico a destacar un porsche 911 , que encima era de madrid. Lo mejor pues el viaje descapotado, el coincidir en el hotel con de la rosa y una azafata de mercedes q :p:p. Pero bueno, la verdad, no creo que vuelva, el proximo a monaco, jijijiji, para ver coches a londres, desde luego eche de menos ese ambiente de fanaticos de los coches y la f1, q se respira en jerez, con moteros, motos y ,,,,,,,,,,,,,,, Un ultimo apunte, al lado del hotel fiesta movistart no se si por la F1, pero vamos el que mas sabia de coches era el que conducia el camion de la carpa:twitcy::twitcy:
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hace 3 años por lo menos hicieron la feria del automovil y podías por la tarde aprovechar... no se por que no se hace coincidir
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Hombre, yo aproveché para ver a otros forero y su famili. Por lo demás, es cierto que en las motos el ambiente es mas subidito,(yo he ido a Jerez, ni me acuerdo de veces) pero cada espectáculo tiene su cosa
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Vaya :/
     
  5. draculk

    draculk Guest

    Pues no se cual es la cosa de este, en serio, creo que es demasiado frio, no digo el circuito, digo el estar alli en barcelona ese fin de semana, en jerez puedes ver club, toda clase de motos, exhibiciones, moteros, solo se habla de motos y chicasssssss , fiestas, y ese sonido a motores a 12000 rpm, enbarcelona guiris borrachos, 4 vejetes con camiseta y gorra de fernando alonso , family incluida y poco mas. Espero que en valencia cambie, y la cosa se convierta en algo mas especial, uhmn. En jerez los tios con motos especiales, las ponen en el puerto y las podemos ver, en jerez me da , que los que tenian los ferrari aston y demas, fueron en avion y al circuito en helicoptero, vi mas helicopteros que ferrari aston lambo,,,,,, juntos, bueno facil solo vi un ferrari y estaba e el paddock kkkkk bueno
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Hombre tampoco es tan depresivo :LOL: yo me lo pase bien. Que no es el mismo ambiente que las motos? pues no pero de ahí a lo que comentas como que no...:nah:
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es que el ambiente de las motos no va a ser JAMAS igual al ambiente en la F-1 porque el público que asiste en un gran porcentaje, nada tiene que ver. Que ahora se ha masificado más y "especializado" menos el público que acude??? pues si, pero es la "contraprestación" que tiene el llenar un circuito con 140 mil personas...
     
  8. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que tampoco se puede comparar el precio de una moto aunque sea
    las mas cara del mercado al precio de un "simple Ferrari"

    Creo que el que tiene Ferrari etc... pues probablemente acude en Helicoptero
    para evitar la Hora y media de cola o no se lleva su coche para que no le birlen nada

    Tampoco es lo mismo poner a 12000 vueltas una Moto que un Ferrari , ( la reparacion tampoco debe valer lo mismo )

    Depues y creo que aqui es donde viene motivado este post es verdad que en jerez ( los andaluces son muy festeros ) hay mucho ambiente por la ciudad ( jerez es pequeño y es muy facil juntarse y liarla ) y creo que esto es lo que se echa de menos de Barcelona .

    Espero que los organizadores de Valencia lo tengan en cuenta y aprovechen alguna zona de la ciudad ( por ejemplo el puerto o zona de copas ) para que los amantes privados de buenos coches puedan exhibir sus maquinas y hacerlas rugir delante de los aficionados en un lugar seguro.
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    eso es falso,porque yo he acudido a los grandes premios de motociclismo de Jerez,Cehste,montmelo y en todos el ambiente es un millon de veces el de la F1
    Simplemente el ambiente de F1 refleja lo que son sus carreras:un petardo,y a 400€ la entrada oiga,por ese precio tengo 4 entradas de las buenas en jerez
    en fins..saludos!
     
  10. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    El alosito de los güev... esta magnificado, como dice su anuncio del santander antes eramos 4 gatos y aora todo el mundo sabe de f1.
    Los amantes de las motos van a jerez y los de fernando alonso y fenomenos de masas van a f1, realmente creeis que a esas personas les gustan los coches como a nosotros? preguntales si saben que es un azcari.
    Una pena que se le de publicidad para convertir en ot unas carreras de f1,¿alguien se acuerda ya de marc yené? ¿quién de esos que van de azul celebró el 7º de pedro martinez en el 97?
    Lo de jerez es una pasada porque la gente que ves allí respira gasolina; en la f1 solo se piensa en alonso, para ver espectaculo de verdad tienes que salir de españa
     
  11. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    j*der supercadenas como te rebotas...

    En primer lugar a cada cual le gustará un gran premio mas que otro
    a los ricachos pues el glamour de Monte Carlo les pondra mas cochondos
    que tu en Jerez , pa gustos colores .

    Ahora que me digas que es Falso que una moto es 10 veces mas barata que un Ferrata:mad:

    Creo que para la gente " Normal " es mas facil disfrutar de las motos porque
    adquirir una maquina es mucho mas facil para cualquiera , sentirse como rossi
    es muy facil solo hacen falta 6000 Eurelios. practicamente todo el mundo lo puede hacer .( mas de uno se lo cree demasiado )

    Y lo del gran premio de Valencia era una opinion personal , no te cabrees!

    Paz!!!
     
  12. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta:
    1.494
    Ubicación:
    Valencia
    Otra cosa que me acabo de acordar :yes:

    No se puede comparar la inversion tecnologica invertida en F1 a las motos
    hay años luz de diferencia.
    Ser piloto de F1 ( aunque a algunos no les caiga bien ) es mucho mas dificil
    en España que serlo de Moto , recordar que Alonso esta donde esta por meritos propios , y muchos de los pilotos de moto tienen ayudas de equipos españoles ( ej : Team Aspar ) o de patrocinadores que los apoyan ( campeonato Movistar etc...) Los Españoles tenemos mas tradicion de moteros y eso se siente en la afición.

    Por cierto toda la inversion que se usa en F1 revierte muchas veces en los adelantos que acoplan mas tarde a nuestros coches particulares y que tanto disfrutamos , ( Control de traccion , estabilidad y un largo etc...)
     
  13. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizas tambien influye el hecho de que solo te hablaban en español para sacarte los cuartos.

    Yo es el segundo año que voy y este año he venido demasiado quemado con los nacionalismos absurdos.

    En un gran premio de ESPAÑA no se puede estar radiando las carreras y los resultados la mayor parte del tiempo en catalan.

    En un gran premio de ESPAÑA no se puede hacer la bandera de cataluña en el cielo antes que la española.

    En un gran premio de ESPAÑA no se pueden dejar las lineas ferroviarias sin reforzar y dejando tanto a los que van en su coche como a los que van en transporte publico estancados en un pueblo que lo unico que quieren de ellos es su dinero, y de nada les importa que se lo pasen bien, que este bien organizado ni nada.Luego se les llena la boca de orgullo al decir que es el acontecimiento deportivo que mas gente ha visto en directo de ESPAÑA.

    En fin, para el año que viene me voy al extranjero a ver la f1, prefiero a los guiris antes que a los españoles renegados. Que por mucho que me hablen en catalan, me traten peor que a los extranjeros y por mucho que les duela todavia son ESPAÑOLES. Y el gran premio es de ESPAÑA no de cataluña.(aunque no lo parezca).
     
  14. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia

    Sencillamente....Eres el amo! :notworthy: estoy de acuerdo contigo, es triste que muchos de los españoles prefieran ir a ver un gran premio al extrangero que ir a cataluña a ver el Gran Premio de "España" (uis perdon por decir España ) que parece ya una palabrota...En fin no me quiero quemar. Yo no he estado en ningun gran premio de F1 ni en jerez pero creo que son un publico distinto, he estado en la mayor concentración de motos de europa que es pinguinos, y ahi si se ve gente que sabe de motos y unos artilujios impresionantes, a la F1 se va a mas a ver a Alonso en plan familia con la gorrita y luego alomejor no saben distinguir un kia de un m3, es un público distinto diría yo...Un saludo
     
  15. little_homer

    little_homer Guest


    Yuuuuupiiiiiiiiiiiiiiii , más anchos estaremos
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    :mad::nah::mad::nah::mad::nah::mad::nah::mad::nah:
     
  17. draculk

    draculk Guest

    Uhmn, vamos a ver, no se, pongo un ejemplo, gilipollas pero un ejemplo, pq en un gran premio como el de f1, la gente hablaba mas de alonso, su novia, mira ese no es..... q de j*der como suena el honda, sencillo, la f1 se ha convertido en una berbena donde van en su mayoria gente, q de coches sabe lo que yo de bicis, osea poco o nada. Esa es la razon del poco ambiente en barcelona, de lo poco q se respira coche, y de lo decepcionante que fue, si a eso le añades que barcelona, no es de las ciudades mas acojedoras , pues tenemos lo que tenemos un gran premio descafeinado en cuant ambiente, pero lleno de gente. En italia o gran bretaña, da gusto ver los reportajes, alli se respira coche, club de ferrari aston lambo bmw, antiguos nuevos, fiestas fuera del circuito, alli un tio si se lleva su ferrari a que lo vean y ser vistos, ver gumball por ejemplo, alli en londres donde vivi si se respira coche, no es solo pq una cbr cueste 30 eces menos que un ferrari es cultura de coche que de momento no hay en españa, si la hay de moto. Aqui lo q hay es alonsomania, punto, pero te aseguro que 9 de cada 10 y me quedo corto no saben cuantos cilindros tiene el coche de alonso, o cual es el sistema de entrenos, alli vi a mas de uno que no se entereba ni del nodo, una pena, mientras nos culturizamos, ahorrare e ire a mi soñado monaco o monza, o si no , me conformare con ir a londres, donde en una hora en trafalgar respiras mas ambiente automovilistico que en 3 dias en barcelona en pleno gp
    he dicho
    lo del catalan muy muy muy mal, a ver señores es gp de españa, valencia espero que sepas hacerlo
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    de ese nadie,de Gene muchos:LOL:
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que está claro es que si la gente va a los circuitos no es por ver las carreras, porque tal y como está montada la F1 las carreras son un coñazo, así que no me extraña que la gente vaya a ver a la novia de Alonso o a cuatro famosillos "glamurosos". Lo que no se puede tolerar es que en la F1 no haya adelantamientos, ¡que tiene huevos que digan que Montmeló es un circuito en el que es dificil adelantar...! Yo lo que haría es quitar aerodinámica, gomas anchas y ¡a correr!
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sip, un poco menos de electronica, tampoco vendria mal, y por cierto, eso si que seguramente rebajaria costes....

    y no las chorradas de ahora de las gomas, los motores y para dentro de nada, lo de las cajas de cambios y demas...
     
  22. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
     
  23. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Estamos debatiendo y comparando Jerez con Barcelona, motos con coches y F1 con Alonsomanía; cada cosa en su sitio, la Alonsomanía es un fenómeno de masas que se ha ido forjando en estos últimos 3 años y aunque pueda resultar vomitivo el hecho de ver a la miles de personas babeando detrás de Alonso, es perfectamente comprensible y respetable, no por seguir a alguien fanáticamente hay que lapidar a quien lo hace. Ese fanático que sigue a Alonso, es el mismo que sigue a Schumacher, a Madonna o a Michael Jackson, no tiene porqué saber de motores, ni siquiera del mundo que lo rodea, para eso estamos los demás... ¿quién de vosotros no haría lo que fuera por darse un par de vueltas con un SLR como hizo Alonso con Lobato? Nosotros también somos fanáticos, del motor, pero fanáticos.
     
  24. cadista

    cadista Guest

    Es que Jerez es mucho Jerez y las que se montan... Compararlo con Barcelona en este sentido no tienen color.
     
  25. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he estado en la F1 varios años, siempre en Jerez, incluida la inauguración del año 86, y el ambiente era prácticamente idéntico al de las motos, pero con menos gente. Esto me demuestra que el ambiente no lo da tanto la modalidad (motos o F1) como la ciudad.
    En cuanto al poco espectáculo en la F1, la solución es fácil: que los pilotos corran con coches estilo GP2, sin ningún tipo de ayudas y con la aerodinámica muy limitada. Volveríamos a los tiempos de Senna, Prost, Mansell y Piquet.
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Y punto :yes::wink:
    Lo que jamás entenderé es que para algunos parezca que es Alonso el culpable de llenar un circuito con 140 mil personas :mad:. Es alucinante y de verdad, como somos en este Pais. :mad:
    Cuando no había pilotos, pq no había...y ahora que hay, y encima campeón, pues tampoco nos gusta...increible.](*,)
    Que se espera algo más en cuanto a ambiente por ejemplo, del circuito y de la F-1??? Pues claro joer, llevo 17 años viéndolo aquí, y desde luego, los primeros años, si que había ese cierto ambientillo que algunos comentais, pero venian 4 gatos, y por lo que se ve, eso no interesa mucho para una instalación de este tipo supongo.8-[
    De todos modos entrar en el debate de como se vive o se deja de vivir, se resume mayormente por temas de cultura (en este caso automovilistica) de un Pais u otro, y eso son ya "cosas" que vienen de serie y que forman parte del tipo de sociedad que haya en cada region. ;-)
     
  27. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo de los ambientes no es comparable las motos con los coches, es muy diferente.

    Yo soy motero y el mundial de motos ya lo conocía a pie de circuito. La Formula 1 siempre la he seguido pero nunca había acudido a verlo en directo hasta este fin de semana pasado.
    A mi me ha gustado, es espectacular, pero reconozco que tienen que modificar cosas para que el espectáculo aumente, ahora todo son estrategias en las paradas en boxes y no se viven duelos en pista.
    Lo que mas me impresionó es la capacidad de frenada que tienen estos bichos, ver como frenan en la misma curva a final de recta es impresionante, y el sonido una pasada, pero cuando llebas un rato siguiendo la prueba da la sensación de ver una carrera de scalextric, no se mueven.
    Por lo tanto en mi opinión aconsejo ir a verlo, pero tienen que cambiar cosas para lograr un mejor espectáculo.
     
  28. draculk

    draculk Guest

    si si, para nada criticar la alonsomania, es mas me parece un crack y un gran profesional, es mas una reflexion sobre la diferencia de cultura de motor en motos y coches, espero q alonso nos de o empiece a darnos ese interes por los coches y todo lo que ello conlleva. Envidio a los ingleses, pues si, pero cuando era motero bueno sigo siendolo pero sin moto jijiji no envidiadba a nadie , porque me parecia que como jerez nada. ahora echo de menos en mi primer gp de formula 1 ese ambiente.
    Tambien es cierto que es mas facil acceder a una moto que aun coche de lujo, y que por lo general los q acceden a el, lo hacen mas por status que pq realmente lo disfruten y sepan lo q compran, por ello casi ninguno fue en coche si no en avion helicoptero o coche con chofer de alquiler, creo q esa es la diferencia. Es mas vi algun bmw 6 y todos eran ingleses, un hammer italiano, y dos porsches ingleses tambien, eso te dice bastante, un ingles hace 4000 km en coche para ver un gp un español ni 30 km para evitar un atasco
    En los toros seria comparar el 7 con barrera, lo de la barrera ni p*ta idea
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo es lo que le digo a todo el mundo, aconsejo pues verlo por la novedad una vez y si te gusta y quieres repetir pues perfecto, pero que yo lo veo mucho mejor, me entero y disfruto más en mi casa, por eso solo voy cuando vienen a entrenos y demás, la carrera en casita, aunque a lo mejor un año de estos vuelvo por la vivencia de pasar un día diferente y disfrutarlo "in situ", pero nada más :wink:
     
  30. Apatito

    Apatito Guest

    El ambiente de las gradas es "como la vida real" ¿A cuántas personas 'enlatadas' ves que se saluden al cruzarse en una carretera?

    ¿Y a cuántos moteros saludas si es fin de semana?
    Es incluso cansino :D

    Pues igual! En la grada el nivel de compañerismo no es el mismo, es curioso :-k
     

Compartir esta página