Decepcion goodyear f1 o problema suspension?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DaniBMWCompact, 28 Nov 2006.

  1. Buenas amigos. el otro dia se me revento el neumatico trasero derecho, llegando a andar unos 100 m cn el neumatico asi. he cambiado los 2 traseros por unos goodyear f1. anoche cogi el coche por autovia y chica la sorpresa q me lleve. el coche es una autentica barca de atras. se va muchisimo, hasta tal punto q curvas q tomaba antes a 130 0 140 ahora a 120 me salta hasta el control de estabilidad. es normal esto? sera de los neumaticos o habre dañado algo al andar cn la goma reventada? el coche tiene ahora 56000 km reales, no creo q sea de suspension. al montar los neumaticos me los equlibraron todos. a q se puede deber??:nose:


     
  2. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    primero tienes que esperar unos cuantos km para que se le quite la capa de grasa que llevan, no los he probado los gsd3 pero si sus dos variantes anteriores y no creo que vallan tan mal como tu dices, que gomas llevavas antes?
     
  3. Llevaba las que traia de casa. unas continental "contisportcontact"
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    No llevaras distinta medida delante y detras (pack M)? No habras dejado delante las gomas antiguas y detras nuevas? Porque sino tu problema es ese y el DSC se vuelve loco al notar distinto agarre delante y detras ;-)
     
  5. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    El rodaje del neumático se cifr en unos 300 kms... a ver si es esto... recuerda que vienen con una laca protectora para evitar el agrietamiento en almacén que los convierte recién montados en algo bastante deslizante

    Saludos
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    haz caso a lo que te dicen estos dos foreros...

    ni punto de comparacion entre las GY y los conti....
     
  7. pues va aser q si amigo mize. delante llevo las antiguas en 225 y detras las nuevas en 245. influye el dsc en esto? pense q solo actua en las ruedas traseras
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el de traccion solo, actua cuando derrapan las propulsoras..

    el de estabilidad se basa en diferencias de giro entre unas y otras..

    si cambias unas solo, hay veces que da error...:wink:
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Lo mas seguro es que sea de la grasa que recubre los neumaticos nuevos...no te alarmes hombre y dale un poco de tregua....o tu te vas de fiesta 7 horas cuando te compras unos zapatos nuevos¿?¿?no creo....primero tienes que estar unas horas con ellos y asi hasta que se adapten un poco... jejejej...pos lo mismo
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Te diría que intercambiaras las traseras con las delanteras, pero al haber puesto medidas diferentes va a ser que no... A ver cómo solucionas el problema amigo, difícil lo veo :frown:

    Yo llevo Pirelli PZero Nero delante (recién puestas) y GY Eagle F1 detrás todas en 225/45/17, y van de cine :wink:
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo el jueves pasado monté las gy f1 delante... y por ahora bien... más que nada las puse por mojado, xq se comporta bien en condiciones de pavimento deslizante...
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es por eso, por las medidas de las ruedas.

    Yo también cambié solo las 245 traseras, puse las mismas que tú, y estuve varios miles de kilómetros (4 ó 5.000) que en curva no dejaba de saltar el DSC (y las tomaba bastante más despacio de lo habitual, y lo habitual no era a saco)
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Como te dice Leo el problema es por cambiar solo 2 gomas del juego de 4, muchas veces pasa eso con el control de estabilidad ;-), si cambiases las cuatro no tendrías problema. ( aunque todos sabemos que es algo más doloroso al bolsillo es menos doloroso al cuerpo, porque ir en esas circunstancias no es demasiado agradable, y además puede ser peligroso ).


    De todas formas en 3000 o 5000 km lo tienes solucionado, eso si, tienes que echarle valor y seguir asi hasta que hagas esos km, TÚ MISMO ;-).


    EDITO: Parece que el amigo borja me persigue :floor:
     
  14. Gracias compis. Montare a mi pesar economico las delanteras tambien. Es acojonante q a 160 en una curvita de nada empiece a despegarse el culo del suelo. Me habia extrañado, ya q todo el mundo habla maravillas de esos neumaticos.:biggrin:
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hace poco cambiamos al compact (kit M) las traseras por unas michelin (llevaba continental contisportcontact) y el coche va bien....los primeros 500kms patinaba un poco mas de la cuenta pero ahora va perfectamente. De toda la vida del señor se han cambiado las gomas de 2 en 2 en los bmw, porque destruye las traseras antes que las delanteras. Yo siempre he cambiado las gomas de dos en dos y nunca he tenido problemas, ni con los traccion delantera ni con los propulsion trasera....y yo no recomiendo el cruce de ruedas de un eje al otro por las diferencias de desgastes que produce cada eje...alla cada cual con su eleccion
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Antes de cambiar las delanteras esperate y desgasta un poco las traseras hombre, que tampoco tienes que ir a 160 por todos lados, no?¿?
     
  17. Pues si, tienes razon, habra q gastarlas un poco, jejeje. pero vaya amigo jhony, creo q al igual que yo, tu no vas a 120 por autovia cn tu bmw..... o me equivoco??? para eso cojo la opel combo del curro 1.7 d de 65 caballos percherones¡¡¡¡ jajjaja
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tuve el mismo problema que tu. Esa sensación no se te quitara el 5000km (cinco mil). Acabo de cambiar a Michelin y ni comparación. El efecto barca muchisimo menor de nuevas, y mucho mas duras que las Goodyear. En curvas fuertes con las F1 me daba la sensación de salir volando.
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo no voy efectivamente a 120...pero al principio de las gomas hay que ir relajado y mas cuando hay lluvia....es mejor asi que no salirte a la primera de cambio....a mi me gusta correr pero cuando se puede o las circunstancias lo permiten...
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :crutch: :goodman
     
  21. Era broma amigo jhony. evidentemente tienes razon. tendre q darle un poco de tregua a los neumaticos. a ver si se pasa el dichoso efecto barca cn unos pocos mas de km

     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    es lo mejor...que esperes un poquitin amigo mio
     
  23. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues no me queda claro lo de efecto barca por neumaticos nuevos:nose: , seria mas logico por amortiguadores no?????
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que pasa es que tienen mucha goma de nuevos y hasta que se desgastan un poco va como quieren. Ademas si a eso le añades que tiene unos cantos relativamente blandos pues imaginate, igual que una piragua bajando el Sella.
     
  25. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    yo no se si meterle f1 a mi coche o meterle nakang o sonar??? que hariais tengo de diferencia 250 euros
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Quita el control de traccion y calienta gomas como los dragster...seguro que asi quitas rapido la pelicula esa resbaladiza jejejeje
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    A todos los neumáticos nuevos es mejor hacerles un rodaje tranquilo sin pasar de 100-120 los primeros 100Km, anticipando la frenada en vez de clavar frenos. Así te durarán más luego, y le quitas la mierda del barniz suavemente.
    Como te han dicho, en tu caso añade el típico problema del DSC por llevar distinto desgaste en los dos ejes.
     
  28. mate konzept

    mate konzept Guest

    Buenas a todos: Yo mañana recojo mi compact M en tus mismas circustancias, le di un golpe en la rueda trasera derecha y al final le he cambiado los 2 neumatcos traseros. Los delanteros tienen unos 6000 kms asi q mal le vale al compact q vaya bien porq no tengo ninguna intencion de sustituirlos.
    Mañana te contare si se me enciende el dsc en autopista!! por cierto le he puesto unas hankook sport k104, me salieron por 125 euros/unidad (245040 r17).
    Lo que comentas q te balancea, tengo entendido esq a mayor superficie de agarre del neumatico mas resistencia opone al deslizamiento neumatico-suelo y repercute en mas blanceo del vehiculo.
    Esto ocurre en los tuning (1.4 gasolina) con unas 225 de anchura..
     
  29. pues mira, no es mala idea amigo jhony, no te creas q no se me ha pasado por la cabeza el ir a trazar un poco al parking del recinto ferial. jajjaa. lo malo es q se empica uno y no puede ser. jejeje.
     
  30. la anchura q le he puesto es la q traia mate konzept. la medida q le has puesto es 245 en vez de 240?????? prueba a ver q tal te van y nos comentas mañana.
     

Compartir esta página