Hola a todos. Recientemente me compré un 320d touring automàtico y la verdad es que no estoy muy contento. El coche tiene 120.000 km reales y es del 2003. en marchas cortas la verdad es que responde bastante bien pero a partir de 100 me da la sensación que le falta potencia, le cuesta bastante alcanzar 160 y sobretodo adelantar (si lo comparo con mi anterior coche un un megane 120 y sobretodo el de mi mujer golf 140 tdi). la verdad es que me esperaba mucho más. No se si al ser automático la respuesta es mucho más lenta que si fuera manual. os agradeceria que me contestarais si es normal o que deberia hacer para mejorar. gracias
Ese coche tiene una punta de más de 220. Si le cuesta llegar a 160 es que hay algo mal. Podría ser el caudalímetro, aunque creo que a los 150 CV no se les suele ir. A ver que te responden los expertos en esos menesteres.
Hola, es curioso, el link de Korc no incluye las últimas modificaciones que hice a ese post:roll:;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795 Un saludo.
de todas formas tampoco esta de mas que revises la valvula de descarga del turbo ya que los sintomas que tienes son muy parecidos a los que tube yo en mi anterior coche (530d).
Yo tengo el mismo coche automático en la versión de 136cv, y sube de velocidad de manera lineal y con fuerza, hasta 190 km/h. De ahí hasta 210, lo hace de manera más perezosa pero con fuerza y sin titubeos. Date cuenta de que el automático a partir de cierta velocidad va igual que un manual (sin efecto resbalamiento). Ese efecto resbalamiento es el que sin embargo evita que el coche te ratee en las salidas desde parado con el a/a conectado, como pasa en otros 320d si no los revolucionas. Algo tienes mal seguro. Como bien te han dicho, el coche no es un tiro pero anda sin problemas en un rango de velocidades de hasta 190 (que ya es demasiado). Por otro lado la relación peso-potencia del megane quizás sea favorable a éste (es un coche que va fenomenal) tu touring, anda cerca de los 1600kg
yo he probado el 136 automático secuencial de un forero de Madrid y sube sin pereza hasta los 185/190....asique un 150 debe ir mejor....algo debe ir mal, ya sea cauda, alguna válvula del turbo...etc...míralo bien que eso no es normal...
hola de nuevo. sigo comentando problemas que tengo en mi 320d automatico. El otro dia fui a a arrancarlo y me marcaba el signo del alternador. se lo llevaron en grua a la bmw y me dijeron que era que tenia sueltas las correas y mirando se les cayó al suelo una pieza redonda creo que es el dumper. me dijeron que no tenian para cambiarmelo porque los que tenian pese a ser nuevos estaban defectuosos. me dijeron que para que pudiera salir del paso hasta que llegaran las nuevos me ponian una de las que siendo nuevos debian retirar. La verdad es que no se si es esto pero desde entonces dos veces he tenido que parar por la carretera porque pensaba que llevaba las ruedas pinchadas de las vibraciones en el volante y la perdida de potencia. alguno de vosotros podria comentarme algo. muy agradecido.
El dumper es un amortiguador de la vibración del motor, asi que si el que llevas está mal, efectivamente notarás muchas vibraciones y más ruido. El tema de la potencia no tiene nada que ver con el dumper. Con los series 1 por lo menos, ha habido problemas con el dumper (el mio está ahora en el taller para que se lo cambien) y al parecer la pieza está tan solicitada que tarda en llegar, así que es probable que te hagan esperar un poco hasta que lo tengan para poder ponértelo.
Ellos me dijeron que el que llevo ahora es totalmente nuevo pero que era de los que tenian que devolver a fabrica mientras no llegaba el nuevo.
Todos los motores de gasolina con inyección electrónica (es decir, cualquier motor de gasolina actual) llevan caudalímetro. Eso sí, en los motores de gasolina no suelen fallar. En cuanto al 320d si no anda bien por encima de 160 tiene que tener algún problema de motor. A esas velocidades acelera igual un manual que un automático.