decepcion!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pepemelona, 29 Jul 2006.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Hola a todos. Recientemente me compré un 320d touring automàtico y la verdad es que no estoy muy contento. El coche tiene 120.000 km reales y es del 2003. en marchas cortas la verdad es que responde bastante bien pero a partir de 100 me da la sensación que le falta potencia, le cuesta bastante alcanzar 160 y sobretodo adelantar (si lo comparo con mi anterior coche un un megane 120 y sobretodo el de mi mujer golf 140 tdi). la verdad es que me esperaba mucho más. No se si al ser automático la respuesta es mucho más lenta que si fuera manual. os agradeceria que me contestarais si es normal o que deberia hacer para mejorar. gracias
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ese coche tiene una punta de más de 220. Si le cuesta llegar a 160 es que hay algo mal.
    Podría ser el caudalímetro, aunque creo que a los 150 CV no se les suele ir.
    A ver que te responden los expertos en esos menesteres.
     
  3. pepemelona

    pepemelona Guest

    gracias GaBri
     
  4. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  5. pepemelona

    pepemelona Guest

    muchas gracias KoRc
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Digamos que el coche no es un tiro, pero vamos, por lo qeu dices, algo tiene mal seguro....
     
  7. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Es completamente normal que ande menos que el golf tdi 140
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    pregunta tonta el caudalimetro es solo cosa de diesel o tambien lo lleva los gasolina.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    También lo llevan los gasolina
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de todas formas tampoco esta de mas que revises la valvula de descarga del turbo ya que los sintomas que tienes son muy parecidos a los que tube yo en mi anterior coche (530d).
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo coche automático en la versión de 136cv, y sube de velocidad de manera lineal y con fuerza, hasta 190 km/h. De ahí hasta 210, lo hace de manera más perezosa pero con fuerza y sin titubeos. Date cuenta de que el automático a partir de cierta velocidad va igual que un manual (sin efecto resbalamiento).
    Ese efecto resbalamiento es el que sin embargo evita que el coche te ratee en las salidas desde parado con el a/a conectado, como pasa en otros 320d si no los revolucionas.


    Algo tienes mal seguro. Como bien te han dicho, el coche no es un tiro pero anda sin problemas en un rango de velocidades de hasta 190 (que ya es demasiado).
    Por otro lado la relación peso-potencia del megane quizás sea favorable a éste (es un coche que va fenomenal) tu touring, anda cerca de los 1600kg
     
  13. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo he probado el 136 automático secuencial de un forero de Madrid y sube sin pereza hasta los 185/190....asique un 150 debe ir mejor....algo debe ir mal, ya sea cauda, alguna válvula del turbo...etc...míralo bien que eso no es normal...
     
  14. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Automático = KK
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid


    :roll:
     
  16. pepemelona

    pepemelona Guest

    hola de nuevo. sigo comentando problemas que tengo en mi 320d automatico. El otro dia fui a a arrancarlo y me marcaba el signo del alternador. se lo llevaron en grua a la bmw y me dijeron que era que tenia sueltas las correas y mirando se les cayó al suelo una pieza redonda creo que es el dumper. me dijeron que no tenian para cambiarmelo porque los que tenian pese a ser nuevos estaban defectuosos. me dijeron que para que pudiera salir del paso hasta que llegaran las nuevos me ponian una de las que siendo nuevos debian retirar. La verdad es que no se si es esto pero desde entonces dos veces he tenido que parar por la carretera porque pensaba que llevaba las ruedas pinchadas de las vibraciones en el volante y la perdida de potencia. alguno de vosotros podria comentarme algo. muy agradecido.
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    El dumper es un amortiguador de la vibración del motor, asi que si el que llevas está mal, efectivamente notarás muchas vibraciones y más ruido. El tema de la potencia no tiene nada que ver con el dumper.
    Con los series 1 por lo menos, ha habido problemas con el dumper (el mio está ahora en el taller para que se lo cambien) y al parecer la pieza está tan solicitada que tarda en llegar, así que es probable que te hagan esperar un poco hasta que lo tengan para poder ponértelo.
     
  18. pepemelona

    pepemelona Guest

    Ellos me dijeron que el que llevo ahora es totalmente nuevo pero que era de los que tenian que devolver a fabrica mientras no llegaba el nuevo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Todos los motores de gasolina con inyección electrónica (es decir, cualquier motor de gasolina actual) llevan caudalímetro. Eso sí, en los motores de gasolina no suelen fallar.

    En cuanto al 320d si no anda bien por encima de 160 tiene que tener algún problema de motor. A esas velocidades acelera igual un manual que un automático.
     

Compartir esta página