Decidido cambio llantas (fotos pag. 2)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por genutada, 24 Abr 2006.

  1. genutada

    genutada Guest

    Pues eso. Que despues de mil vueltas, consultas y dudas me he decidido.
    Me voy a cambiar las llantas ( y logicamente las medidas de rueda). Ahora tengo las 18" con 225 delante y 255 detrás. Y le voy a poner 17" con 205.
    Aqui aún tengo dudas, entre 205 y 225. ¿Alguno de vosotros ha tenido estas configuraciones?. ¿Alguna sugerencia :???: ?.
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    y eso???:-s
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ni se te ocurra poner 205 en un 330 xd

    minimo 225

    que modelo de llantas llevas ? ( modelo y ancho de garganta )

    te interesan las de mi coche ( en la firma las puedes ver ) que son las del pack M de 7.5 y 8.5 ???

    todo sea por hacerte un favor...:mus-
    sds
     
  4. genutada

    genutada Guest

    Bueno... yo ahora tengo las stilo 72 en 18", y quedan de vicio. Hasta ahí de acuerdo. Pero ahí se acaban las ventajas (creo yo). Cualquier bordillo o bache es una amenaza de cicatriz. Tanta goma, en seco, ofrece más agarre, pero tambien más ruido y menos prestaciones. Y en mojado ya ni te cuento, la ventaja del agarre se pierde multiplicada por dos. Con una medida 205 yo creo que el coche queda mucho más equilibrado. La moda de los zapatos enormes es preciosa, pero creo que desde el punto de vista practico no es muy defendible. De todas formas yo siempre le lleve las 18", por eso estoy interesado en que alguien que haya llevado las dos medidas me asesore sobre el tema. :ang:
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo creo que tienes demasiados caballos como para ponerle solo 205, creo que seria poco seguro, ponle mejor 225 que es la medida perfecta de prestaciones-seguridad (dejando de lado la estetica)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estoy con pocho, 205, con los cv que llevas debajo del capót, vas a ir de lado !!!!
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Con ese motor necesitas unos buenos zapatos para pegarlo bien al suelo, esta bien lo de bajar a 17, pero lo de las 205 [-X , no creo que sea conveniente. Saludos.
     
  8. soros

    soros Guest

    yo le pondria 225/45/17 en las 4 , ademas creo que en la ficha tecnica no te admite las 205 para llanta de 17
     
  9. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    El 330d trae 205 de serie...hombre,no es la 225 pero se mantiene en el asfalto....
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Leo, creo que esa la medida original de los primeros 330d 184cv, y en los "X", también :yawinkle . Con un tracción trasera igual si es algo justa, pero en un X con los dos trenes tirando, es muuuuy probable que fuera la medida mas equilibrada. Estoy con los de que la moda "zapatones" es contraproducente. Yo he llevado 205 en el compact hasta ahora y sigo convencido que es lo suyo, aunque sí quiero pasar a llanta 17.
    De hecho, mi sugerencia es 215/45-17, que incluso es más barata que la 205. Yo voy a poner Hankook RS2 en esa medida el miércoles. Ya os contaré :ang: .
     
  11. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Mira la ficha técnica pero es posible 205 en llanta de 17 no se pueda poner. Yo te comento mi experiencia (320d touring) tenog 225/50-16 para verano y 205/55-16 en rueda de invierno. Soy de bilbao y cuando llueve con la 225 como no esté en la primera parte de desgaste de la rueda hay que ser cuidadoso con el acelerador a nada que haya agua. Con la 205 todo es mucho más facil, también hay que decir que son ruedas de invierno y eso para agua ayuda lo suyo. Yo ahora mismo no se qeu haría pero si eres de donde llueve ya te darás cuenta que según se vaya desgastando la 225 irás notando que pierde mucha eficacia en agua.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pon 225 en las 4 es perfecta. La 205/50 R17 se ve muy estrecha y alta y además es más cara que la 225.
     
  13. genutada

    genutada Guest

    Tengo el x de 184 borricas. Algunos me preguntasteis por las que voy a quitar. No os las aconsejo, porque las tengo ya bastante tocadas. Necesitarian un arreglo. Tambien me pedisteis alguna foto. En el siguiente post. Voy a buscarlas :yawinkle .
    La tarjeta permite las 205/50/17. Y en Galicia, no suele, pero a veces llueve.:D
     
  14. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Casi nunca llueve en coruña....jejeje yo en el mio posiblemente monte 205-40/17 no las tengo permitidas pero tocara cambiarlas para la itv y si me paran a rezar....
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo he montado todas las configuraciones que propones, las cuatro en 205/55/16 que venían de serie, unas 205/50/17 que compré a los pocos días en el concesionario, luego le he puesto unas 225/45/17 y unas 225/40/18. Ahora mismo llevo 225/45/17 delante y 245/40/17 datrás... Te cuento: Te puedo decir que efectívamente, como mejor y más "agil" va el coche es con 205, para mi gusto en 16 tiene demasiada deriva el neumático aunque su comportamiento es más dócil o más previsible. Con el extremo opuesto (18") tienes ocasiones en las que el coche va como un kart, pero éstas son las menos, ya que coinciden con tramos de asfalto seco y perfectamente asfaltado, lo que por desgracia... escasea en nuestro país. Me parece que queda precioso el coche pero se vuelve muy rebotón y excesivamente duro.
    Yo creo que lo más equilibrado es 205/50/17, además no creo que sea poco neumático, (de hecho los 330 venían así equipados...). Como ahora se llevan los neumáticos más anchos, indudablemente más bonitos. (Te diré que yo también estoy enamorado de tus llantas...) Creo que todo el coche con 225/45/17 es un buen compromiso entre prestaciones y estética...
     
  16. genutada

    genutada Guest

    Pongo la foto del joven con sus zapatitos ;-) .

    [​IMG]
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En agua hasta 225 con unas buena gomas no tienes problema.
     
  18. Quick

    Quick Guest

    A lo mejor digo una barbaridad, pero:

    ¿No puedes montar 225/40/18 en la 4 ruedas con las llantas que llevas ahora?

    No creo que haya mucha diferencia a montar 225/45/17, creo que el que lleves 255 atrás hace que te sientas raro, ponle la misma medida a las 4.

    ¿Que os parece?
     
  19. genutada

    genutada Guest

    Otra fotico con lo que calza el "angelito"

    [​IMG]
     
  20. genutada

    genutada Guest

    Ya está hecho. Le puse 17" con 225-45 a las 4. De momento, y a falta de forzar un poquito, noto una gran mejoria en comodidad. Os pongo una foto de el modelo de llanta. Cuando pueda colgare alguna del coche con ellas. La verdad es que la perdida estética no fué tan grande.

    [​IMG]
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es que esta llanta es una pasada.
     
  22. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Pues Ponle 215/(35-40)/18
     
  23. genutada

    genutada Guest

    Otro cambio que noté :
    Hoy aparcando toqué la acera y ni un rasguño :dan: .
     

Compartir esta página