Pues eso. Que despues de mil vueltas, consultas y dudas me he decidido. Me voy a cambiar las llantas ( y logicamente las medidas de rueda). Ahora tengo las 18" con 225 delante y 255 detrás. Y le voy a poner 17" con 205. Aqui aún tengo dudas, entre 205 y 225. ¿Alguno de vosotros ha tenido estas configuraciones?. ¿Alguna sugerencia :???: ?.
Ni se te ocurra poner 205 en un 330 xd minimo 225 que modelo de llantas llevas ? ( modelo y ancho de garganta ) te interesan las de mi coche ( en la firma las puedes ver ) que son las del pack M de 7.5 y 8.5 ??? todo sea por hacerte un favor...:mus- sds
Bueno... yo ahora tengo las stilo 72 en 18", y quedan de vicio. Hasta ahí de acuerdo. Pero ahí se acaban las ventajas (creo yo). Cualquier bordillo o bache es una amenaza de cicatriz. Tanta goma, en seco, ofrece más agarre, pero tambien más ruido y menos prestaciones. Y en mojado ya ni te cuento, la ventaja del agarre se pierde multiplicada por dos. Con una medida 205 yo creo que el coche queda mucho más equilibrado. La moda de los zapatos enormes es preciosa, pero creo que desde el punto de vista practico no es muy defendible. De todas formas yo siempre le lleve las 18", por eso estoy interesado en que alguien que haya llevado las dos medidas me asesore sobre el tema. :ang:
yo creo que tienes demasiados caballos como para ponerle solo 205, creo que seria poco seguro, ponle mejor 225 que es la medida perfecta de prestaciones-seguridad (dejando de lado la estetica)
Con ese motor necesitas unos buenos zapatos para pegarlo bien al suelo, esta bien lo de bajar a 17, pero lo de las 205 [-X , no creo que sea conveniente. Saludos.
yo le pondria 225/45/17 en las 4 , ademas creo que en la ficha tecnica no te admite las 205 para llanta de 17
Leo, creo que esa la medida original de los primeros 330d 184cv, y en los "X", también :yawinkle . Con un tracción trasera igual si es algo justa, pero en un X con los dos trenes tirando, es muuuuy probable que fuera la medida mas equilibrada. Estoy con los de que la moda "zapatones" es contraproducente. Yo he llevado 205 en el compact hasta ahora y sigo convencido que es lo suyo, aunque sí quiero pasar a llanta 17. De hecho, mi sugerencia es 215/45-17, que incluso es más barata que la 205. Yo voy a poner Hankook RS2 en esa medida el miércoles. Ya os contaré :ang: .
Mira la ficha técnica pero es posible 205 en llanta de 17 no se pueda poner. Yo te comento mi experiencia (320d touring) tenog 225/50-16 para verano y 205/55-16 en rueda de invierno. Soy de bilbao y cuando llueve con la 225 como no esté en la primera parte de desgaste de la rueda hay que ser cuidadoso con el acelerador a nada que haya agua. Con la 205 todo es mucho más facil, también hay que decir que son ruedas de invierno y eso para agua ayuda lo suyo. Yo ahora mismo no se qeu haría pero si eres de donde llueve ya te darás cuenta que según se vaya desgastando la 225 irás notando que pierde mucha eficacia en agua.
Pon 225 en las 4 es perfecta. La 205/50 R17 se ve muy estrecha y alta y además es más cara que la 225.
Tengo el x de 184 borricas. Algunos me preguntasteis por las que voy a quitar. No os las aconsejo, porque las tengo ya bastante tocadas. Necesitarian un arreglo. Tambien me pedisteis alguna foto. En el siguiente post. Voy a buscarlas :yawinkle . La tarjeta permite las 205/50/17. Y en Galicia, no suele, pero a veces llueve.
Casi nunca llueve en coruña....jejeje yo en el mio posiblemente monte 205-40/17 no las tengo permitidas pero tocara cambiarlas para la itv y si me paran a rezar....
yo he montado todas las configuraciones que propones, las cuatro en 205/55/16 que venían de serie, unas 205/50/17 que compré a los pocos días en el concesionario, luego le he puesto unas 225/45/17 y unas 225/40/18. Ahora mismo llevo 225/45/17 delante y 245/40/17 datrás... Te cuento: Te puedo decir que efectívamente, como mejor y más "agil" va el coche es con 205, para mi gusto en 16 tiene demasiada deriva el neumático aunque su comportamiento es más dócil o más previsible. Con el extremo opuesto (18") tienes ocasiones en las que el coche va como un kart, pero éstas son las menos, ya que coinciden con tramos de asfalto seco y perfectamente asfaltado, lo que por desgracia... escasea en nuestro país. Me parece que queda precioso el coche pero se vuelve muy rebotón y excesivamente duro. Yo creo que lo más equilibrado es 205/50/17, además no creo que sea poco neumático, (de hecho los 330 venían así equipados...). Como ahora se llevan los neumáticos más anchos, indudablemente más bonitos. (Te diré que yo también estoy enamorado de tus llantas...) Creo que todo el coche con 225/45/17 es un buen compromiso entre prestaciones y estética...
A lo mejor digo una barbaridad, pero: ¿No puedes montar 225/40/18 en la 4 ruedas con las llantas que llevas ahora? No creo que haya mucha diferencia a montar 225/45/17, creo que el que lleves 255 atrás hace que te sientas raro, ponle la misma medida a las 4. ¿Que os parece?
Ya está hecho. Le puse 17" con 225-45 a las 4. De momento, y a falta de forzar un poquito, noto una gran mejoria en comodidad. Os pongo una foto de el modelo de llanta. Cuando pueda colgare alguna del coche con ellas. La verdad es que la perdida estética no fué tan grande.