Dedicado a Pére.... con todo mi amor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 15 Sep 2005.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    EDITO: Aclaro que me hago eco de un hilo de otro foro, QUE NO SOY YO EL CONDUCTOR DE LA FOTO !!!!!! Pero ambos coincidimos en nuestro odio al dictador Pére.

    No animo a que nadie circula por encima de los límites legales, sino a reflexionar sobre lo adecuado de los límites y por qué en un país como Alemania a idénticas condiciones eso sería legal y aquí no, cuando su riesgo es el mismo.

    El coche es un 997S de 320 cv

    Por cierto, leed le GRAN MENTIRA de Pére si no lo habéis hecho ya, el link de mi firma.




    Y como digo, foto incluída :)

    solamente que esta vez a la INVERSA :ar:

    Su autor se la dedica al ínclito director de la DGT mientras grababa en vídeo toda la escena abordo de su 996.

    No intenta sino poner en evidencia lo ABSURDO, IRREAL y ESTUPIDO de los límites cuando las condiciones ( coche, vía, tráfico, etc. ) son las idóneas.

    Si puedes pasar un 150% el límite, señal de que ese límite es absurdo.

    No invita a circular con RIESGO, sino a poner en pañales los argumentos de que en España no hay rectas para correr ( además en Galicia ), es imposible pasar de 200 y pico porque te matas, etc. etc.

    Podía haber habido un radar y cazarlo ,en un recta sin tráfico y demostraría lo inútil del sistema ¿ qué quiere penalizar, riesgo o cifras ?

    porque más arriesgado es ver adelantar a dos camiones en autovía ( cada día tardan más y circulan peor, raro el que lo hace antes de 1 minuto y en cuestas arriba la mitad no llega ni a la genérica ), a circular a gente sin carnet o seguro, a chatarras con ruedas sin ITV - que eso sí pone en peligro a su conductor y al resto - , a ver cantidad de coches con suspensiones echas polvo o repartidores en furgonetas hipercargadas a 160 en cuestas hacia abajo... pero claaaaaaaaaaro, es que no recaudan estas cosas.

    En fin, una instantánea que a Pére le hubiese gustado obtener desde otro ángulo, pero que tendrá que conformarse y aguantar desde España, porque no es una Autobhan o Numburing, no señor, es una simple autovía gallega.

    No se trata de poner en peligro a nadie o así mismo ( entonces que prohiban los encierros, donde cada día hay decenas de heridos o el fumar, donde cada día hay varios muertos ) sino en demostrar que un simple número como limitador de velocidad sin tener en cuenta el COCHE, la VIA, las CONDICIONES, etc. no sirve para absolutamente nada porque no refleja la PELIGROSIDAd.

    Quien asocia peligrosidad con velocidad o es un supino ignorante con menos kilómetros al volante que la Tura o le gusta ganar dinero fácil para el jefe currando en la DGT.

    Sin acritud Pére, pero yo tb te la dedico :ar:

    [​IMG]
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrás toda la razón en tus argumentos, pero a 308 no llegan ni el 75% de los coches en un circuíto.
    A 308 no es velocidad para conducir en carretera y/o autopista -según tú, en buenas condiciones- si no 308 es una velocidad para pilotar en circuito.
    No confundamos churros con spaghettis hinchados.
    Suerte que no te pase nada (no por la multa) si no por los daños colaterales de llevarte a gente por delante que pueda ir a 140 ;-)
    La peligrosidad a 308kms/h es manifiesta, y la asocio directamente.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ai queda eso.........
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Menudo pepinaco neng.... :fliping:

    De todas formas 300 y pico km/h me parece excesivo, teniendo en cuenta todos los "obstáculos móviles" que mencionas en tu post , precisamente...

    Para explotar ese maquinón, al circuito... :flip:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier argumentación se va al peo con esa foto ;-)
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    250km/h tambien son una cifra excesiva y muchos de nosotros la cogemos.

    240 si pero 308 no???ninguna de las 2.
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    coincido con lo que han dicho y si se encuentra el tio con un pavo que de golpe se pone en el carril izquierdo como tu bien dices???, vamos a ser realistas, los limites deberian rondar los 150km/h, y tanto ir a esa velocidad como a "algo mas", dependeria de las circunstacinas de la via...,pero volvemos a lo de siempre, a 150 puedes ir como un señor en tu porsche,mientras que uno con un clio iba a ir ..., es muy complicado definir unos limites, lo peor que veo es la represion que hay donde no se distingue de las circunstacias de la via ni del tipo de coche ni su estado a la hora de poner una multa, cuando los riesgos son totalmente diferentes y la irresponsabilidad en una puede ser clara y en otra no existir...
     
  8. e46fan

    e46fan Guest

    Vamos a ver... ¿ qué obstáculos móviles ? el conductor iba COMPLETAMENTE SOLO por toda la autovía, luminosidad total, asfalto perfecto, recta interminable y sobre todo COCHAZO ¿ por qué nos asusta ? no es más peligroso X coche de hace 20 años a 140 que parece que va a reventar, sin suspensiones, ruedas gastadas, etc.

    En fin, que un coche y sin ser de una potencia elevadísima alcanza eso y más en ESPAÑA, si lo hace sin riesgo ¿ por qué no ?

    Deberían multar la peligrosidad, PELIGROSIDAD, que nada tiene que ver con velocidad.

    p.d. Es más peligroso con ese coche rodar a 120 con lluvia en el mismo sitio que a 308 mojado y sin embargo, eso no se prohibe.

    p.d.2 Estamos llenos de prejuicios aborregados y adoctrinados
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lass carreteras no son para 120 pero tampoco para 300
     
  10. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    madr del amorr hermoso, el es mucha velocidadd, en la q se mate el conductor de ese coche mel a pela, pero q mate a alguien q no tenga nada q ver, es para pensarrloooooo y muyy seriamenteee

    saludoss y pepinazooo
     
  11. e46fan

    e46fan Guest

    Y dale con los topicazos Mugar, a mi me jode también ver a nuevos vecinos que se compran Fords Orion del 83, furgonetas de reparto echas polvo, X coche echo polvo y van sin ruedas - gastadas - , con una luz fundida, sin luz de marcha atrás, sin visión por los cristales tintados, sin suspensión y dando bandazos en las curvas y me pueden arrollar... pero claro, como van a 120 no pasa nada...

    es más fácil que te alcance uno de estos "suicidas" que los que van a 308 e insisto sino adelantas a nadie y vas sólo ¿ cuál es el problema ?
     
  12. yoangel

    yoangel Guest

    No se q coches conoces tu q sin ser de una potencia elevadisima alcancen 308 km/h y mas....

    A 308 km/h un simple estornudo puede significar una buen revolcon...
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pena.
    Si le pillan, que le caiga una buena multa, y una buena retirada.
    Vale que lo haya hecho ocasionalmente una vez y para probar la velocidad punta de su coche.
    Si este post es una justificación en cualquier mínima medida de esa velocidad, ojalá le pillen pronto.
    El riesgo no lo controla nadie.
    Los imprevistos, surgen.
    Y lo del cochazo, pues bueno... sin comentarios.
    La carretera es una escuela de conductores, donde hay cabida para todos, nos guste o no.

    Una carretera amplia, autopista de peaje, de buenísimo asfalto... las 3 de la madrugada, tempomat, 160kms/h, ningún tráfico, sin viento... Y atropellé un colchón, que había en la curva con cambio de rasante (donde veo coches, pero no colchones en el suelo) y perdí el antiniebla, el paso de rueda, y el paragolpes se "arrugó" con el efecto cuña entre el asfalto y el propio paragolpes (efecto rodillo, parecido a los folios cuando pasan por la impresora) pasaron 2 ruedas por encima del colchón, desastibilizó el coche...


    ¿Compites o te desplazas?

    Si te gusta la adrenalina, a un circuíto.
    www.ascari.net

    Y sí, mi ejemplo no te vale.
    Tu controlas todos los posibles circunstanciales.
    Por eso, a todos los que "controlan" nunca les pasa nada.
    Les pasa a los torpes (¿?)
     
  14. e46fan

    e46fan Guest

    Yo no los conduzco, no hace falta, los conducen... el coche es un "simple" Porsche 996 y eso es lo que da , 320 caballos no es una potencia elevadísima, para mi elevadísima empiezan con los 400 del Módena o los 505 del M5...

    A 100 km/h con un coche hecho MIERDA o en unas condiciones malas ( lluvia o nieve por ejemplo, donde el 90% de la gente corre más de lo que debería ) un estornudo puede significar un buen revolcón :mus-
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Coger 300kms/h es facil...lo dificil es reaccionar si aparece cualquier obstaculo...tener un 996 no significa tener manos para llevarlo...dedicando una foto asi a Pere aun estamos justificando mas lo que dice...

    A 120kms/h por muchas carreteras te duermes...eso es cierto.Estoy harto de ver como en el Pais Vasco los radares estan puestos en bajadas rectas con buen asfalto y sin ningun tipo de peligro...esta claro que buscan recaudar no evitar muertes,eso es lo que jode.Los radares?en los puntos negros no en los que no lo son.
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero 300 me parece pasarse mucho :roll:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El último comentario de Gorki se acerca más a la realidad, de que los radares efectivamente están en las rectas, no en los puntos negros. ;-)

    Por otro lado, una verdadera lástima la representación de este post, en la cual esa foto, esa velocidad y el argumento de defensa son inmasticables.
     
  18. e46fan

    e46fan Guest

    Vamos a ver Gavira... ¿ y si él pilla una cama en medio de la autovía a 120 acaso no lo cuenta del mismo modo ?

    Cuando el riesgo es PARA TI, nadie debería interferir.

    sino, que empiecen prohibiendo los encierros o los hagan con terneros, para disminuir la peligrosidad.
    Y el tabaco, que limiten también el número de cigarrillos diarios, como la velocidad, pongamos 1'2 cigarrillos al día, porque más es peligroso y te mata.

    No entiendo tantos prejuicios, si un coche acelera y frena 3 veces más que otro con justicia debería poder ir 3 veces más rápido.

    p.d. Os animo a que un día cojáis de un M3 para arriba y superéis 250... se os van a caer muchos prejuicios, pq yo pensaba como vosotros.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando voy con el Ford Ka q tiene 60 cvs, te das cuenta de lo cauto q tienes q ir para hacer un cambio de carril.............pq a veces se hace difícil por la diferencia de de velocidad q hay entre el carril derecho y el de la izquierda....
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    2 cosas:

    Que edad tienes?

    Que coche tienes para decir que 320cv son pocos?

    Ya te vale...no son los caballos,es mas que nada quien los lleve,como y en que circunstancias.Ademas de todo esto tambien cuentyan los colchones,jabalis o lo que se te pueda cruzar por delante...y sino a un circuito.
     
  21. yoangel

    yoangel Guest

    Pues si 320cv no es una potencia elevadisima no se q lo puede ser... los 3000cv del nuevo beiron.

    No defiendo los 120km pero creo q a partir de 200 km/h es hacer el animal en una carretera pq muy pocos saben conducir a esas velocidades aunq ellos crean q si.
     
  22. e46fan

    e46fan Guest

    bien, entonces Gavira, los alemanes son lastimosos, porque si en lugar de ser Galicia es Alemania entonces sí sería legal ( y por ello bueno y políticamente correcto ).

    PREJUICIOS, esa foto en la misma carretera Alemania no sería delito y aquí sí, por ello, el argumento lo tengo a mi favor y se llama BUROCRACIA o LEYES, porque solamente cambia el país y con él, sus leyes.
    Insisto, en la Autobhan no es peligroso ni delictivo, si es lo MISMO pero en España, entonces sí.... qué bien adoctrinados - y engañados - nos tienen.
     
  23. e46fan

    e46fan Guest

    Ya lo he dicho antes:

    0-100 c.v. = potencia baja
    100-200 cv = potencia media
    200-400 cv = potencia elevada
    > 400 c.v. = potencia ELEVADISIMA ( superlativo )


    ¿ pocos sabes conducir a esa velocidad ? ¿ en recta interminable seca, asfalto perfecto y solo ? te aseguro que se conduce IGUAL que a 120.
     
  24. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Tampoco es eso.300 km/h bajo circunstancias completamente controladas (pista libre, vehiculo capaz de rodar a esa velocidad con seguridad y tal) no me parece un crimen merecedor de la silla electrica, siempre y cuando esos 300 km/h sean puntuales.

    El problema de esto es que las personas que pueden disfrutar de esa clase de vehiculos por norma general quieren exprimir las posibilidades del coche en la via publica, y eso es impensable. No se puede ir siempre a 200 km/h, o 220, o 240 , o 260 o mas ... ya tengas un BMW, un AMG, un Porsche o lo que sea que ande a esa velocidad. Si por mi fuera no bajaria mi humilde 325 de 180 (que es la velocidad a la que me gusta ir) , pero ...

    Conste que me encanta correr y yo he circulado a velocidades muy aproximadas a esa en moto deportiva de gran cilindrada, pero para disfrutar de estos chismes, lo mejor es un circuito.
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    un amigo mio iba en un mercedes gordo ( cochazo) en una recta, con luminosidad y sin nadie circulando, en decimas de segundo le revento el neumatico, iba a 160 y por poco no lo cuenta, nada mas pensar un reventon a 308 km/h..........:???: :???: :???:
     
  26. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Todos estamos de acuerdo en que los limites no son adecuados en los tiempos que corren y esta situacion se utiliza para recaudar.
    Es que j*der, 308km/h. Pillas un bache, sacas la mano por la ventana y el coche pilla vuelo.
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    AMEN ;-)

    Otia si no soy creyente :descojon:
     
  28. e46fan

    e46fan Guest

    Reitero, pero te contesto personalmente.
    Tengo un 320d de 150 c.b. de potencia NORMAL, MEDIA.

    Pero he circulado con un Turbo de 420 cv y se me fueron todos los prejuicios que tenía cuando pasé y ampliamente de 250 ( no llegué a 308 pq no me atreví, fue en la R2 recién estrenada ) y la conclusión a la que llegué es que si nos dijesen que 60 km/h era peligroso y que nadie pasase de esa cifra, si uno hubiese alcanzado 120 lo pondriáis de loco, por ello , estáis/estamos marcados por los prejuicios...

    INSISTO: en recta interminable, asfalto seco, tú solo, coche para ello, etc
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigo mio, yo he estado 10 años en Alemania, y todavía tengo muy buenos contactos por allí.
    Para empezar, allí nadie, absolutamente nadie y fuera de la autopista (aquello sí son autopistas) incumple la más mínima señalización... Y todavía siguen teniendo accidentes.

    ¿Tu has salido de Galicia?
     
  30. e46fan

    e46fan Guest

    Yo tenía un conocido que le pasó lo mismo a 100 km/h... igual si va a 120 km/h no lo cuenta.

    Los mismos argumentos que usáis para desacreditar 308 se usan para desacreditar 160, es casi el doble pero si te fostias mueres igual.

    Por otro lado, reitero, es una FOTO PUNTUAL, unos segundos que alcanzas unos segundos en tu vida....

    el que se encuenta un colchón a 160 va a 160 durante horas, días en su vida... el que va a 308 lo hace durante unos segundos ¿ conocéis las leyes de Blach Scholes sobre probabilidad y esperanza matemática ?
     

Compartir esta página