Dedicado a Pére.... con todo mi amor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 15 Sep 2005.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Venga va que no es pa tanto lo de ir con una mano a 308Km/h jajajaj.

    Si es to recto ya ves...

    De todos modos si se le cambia uno de carril a esa velocidad y cerca, da igual que tenga una mano como las dos en el volante porque se ha de matar igual.... o no...
     
  2. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que nadie se ponga a 300 a adelantar aunque siempre hay excepciones, me parece que este no es el caso. A mi también me gusta correr pero nunca pasaré a nadie con mucha diferencia de velocidad por ellos y por mi seguridad.
    Respecto a lo del colchón.. yo en mi vida me he encontrado uno y eso que hago unos 5000 kms mensuales con el M y con posibilidad de correr al circular normalmente por autovías y autopistas a 120-180. A de ser mucha mala leche que el día que te quieras poner a 260 te encuentres cualquier objeto en la carreteta y no lo veas. Puede pasar... pero parece en este post que sea un mandamiento y "el día que te pongas a más de 250 en esa recta y esos 4 kms habrá un colchón en tu carril". Yo me considero muy prudente y nunca he tenido ningún accidente ni he estado a punto de tenerlo (que siga así) por hacer alguna imprudencia ya que si algo no lo veo MUY claro no lo hago perooo el Z lo he puesto a más de 260 en varias ocasiones y en ningún momento puse mi vida en peligro. No vibra, los frenos responden y en cuanto dejas el gas por fricción en un momento has perdido esa velocidad. Si eso pasa en un Z cómo debe ser la sensación en un Porsche Turbo en un Buggati preparado para ir a 400 o en un M5? Sólo por el ruido aerodinámico (lona) sabes que vas "rápido" porque en ningún momento tienes la sensación de ir a esa velocidad.
    No defiendo a la gente que hace carreras o imprudencias pero estoy seguro que si algún día me pasa algo no será por ir a 250 sino a las velocidades que circulo el 99% del tiempo.
     
  3. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es precisamente por gente que opina como tú, y por el valiente de la foto, por lo que tenemos hoy esos límites que tú consideras absurdos.

    Espero de corazón que nunca te pase nada, y menos a 308 por hora, porque a esa velocidad, cualquier imprevisto, por pequeño que sea, te lo llevas por delante. No te da tiempo a reaccionar.

    Y con todos mis respetos hacia ti, ese tio del porsche al que tanto admiras es un jodido imbécil.

    Saludos
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo coincido: la falacia es esa. No puedo compartir los epítetos dedicados al conductor mientras otros datos (irresponsabilidad, mala educación) no me hagan pensar lo contrario de él. Podria ser un jodido imbécil, pero no me consta y el hecho de que las moléculas que componen su cuerpo se desplacen a más o menos metros por segundo, por si solo, no convierte a nadie en imbécil, que se sepa.

    Por 300 o por 400 no se es más o menos prudente al volante que por 50 o 70: hay que considerar otros factores: si no lo hacemos, ya lo están consiguiendo.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    yo lo que leo es mucha gente que sabe como se comporta un coche a 310km/h. Que si un bachecito y vuelas que si se te cruza un coche a 3 kms y te lo cepillas...

    me parece más peligroso un camión sobrecargado sin amarrar la carga debidamente 8 horas por las autobirrias españolas que un tipo on un 996 turbo vaya puntualmente unos segundos por encima de 300 con buena via y totalmente despejada. Ese coche tarda muy poco en llegar a esa velocidad y muy poco en volver a una más "normalita"
     
  6. Me parece realmente estupido meterse a mas de 300, aunque la carretera sea una recta de cojo*** y el asfalto cojonudo. La realidad esta en que pocos coches alcanzan esa velocidad, piensa que ni un formula uno tiene esa media en una carrera. Hay que tener un nivel de conduccion muy alto para hacerlo con un minimo de seguridad y por supuesto en un circuito. Tb tienes que pensar que muchos conducimos peor de lo que nos creemos.Piensa que a esa velocidad no da tiempo de nada imaginate una falsa explosion o que no llegue en un momento dado la gasolina a los inyectores y el guantazo que se pega el kolega lo reconocerian solo por el AND.
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, estaras de acuerdo en que el echo de ir a 307 km/h (por la via publica, me permito recordar) con una mano al volante y con la otra estar grabandolo todo no es de tener la cabeza muy bien amueblada ...
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Tu eres un bandarra Gus :D:D:D, a mi 300 si te dejaran pillarlos me seguiria pareciendo una burrada, yo no he didcho que sea imbecil, en efecto no se ve el estado de la carretera etc, y no lo puedo valorar, pero si me parece demasiado porque como ya he dicho, no esperes que nadie salga a tu carril pensando que vienes mas despacio, y por ir a 50-70 si se es mas prudente si nos atenemos a su estricto significado, otra cosa es que debido a la forma en que circule sea mas susceptible de tener o porvocar un accidente ;-)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    otro desgraciado peligroso :descojon::descojon: si, es mas peligroso probablemente, pero empezamos a entrar en una dinamica asi del todo vale porque el otro mas, y tu mas, me parece un poco infantil, ablamos de este tipo que sale en el post, si quieres, hablamos ahora de los H**** de P*** que no amarran bien la carga o que cargados se embalan cuesta abajo hundiendo el pie y luego se saltan la mediana matando gente, o salen de repente a adelantar porque han decidido que como han puesto el intermitente se pueden cambiar de carril, pero aqui hablamos del del cangreho ;-)
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    PLAS; PLAS; PLASSSSS !!!!

    SAlu2
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero weno...y qué os hace pensar que va a ir a 300 en una curva ciega o cuando adelante a cualquier otro vehículo??????? Donde lo pone? :eek:
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Nada! Este señor puede poner su porsche a 300 km/h en una recta y ser el conductor mas prudente del mundo cuando la situacion lo requiere, eso yo no lo discuto

    El problema (a mi entender) no es el echo de poner el coche a esa velocidad un momento puntual bajo total control (pista despejada , buen asfalto ,etc,etc)

    La polemica se centra en la defensa a capa y espada de e46fan de este tipo de actitudes : "si mi coche es un pepino, no deberia ir a la velocidad maxima estipulada por que es ridicula para las prestaciones de mi coche"
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, yo no digo que en este caso no sea en una situacion segura (aunque a 300 tener una mano tomando la foto (que por otro lado esta major que las de Strap asi que su tiempo le tomaria) no me parece el embajador de la prudencia, la carta cojonuda pero ir a 300 en general me parece un poco fuerte quiquiri que te diga ;-)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy de acuerdo en eso Iago.,...por eso reclamo más datos para tachar de imbécil a un ente con base de carbono que se desplaza en el espacio a cierta velocidad por un país concreto.

    La velocidad (cualquiera!) es peligrosa en función de las circunstancias -por eso en Alemania la distancia de seguridad es sagrada, para empezar- pero totalmente inofensiva en ausencia de ellas.

    Quien tiene elementos de juicio para decidir si las circunstancias son las apropiadas? Pere, desde su sillón, o el conductor involucrado?

    Yo estoy contra los absurdos límites genéricos, no me importa que haya cuantos específicos crean necesarios. En cualquier caso en este mismo foro hay muchos conductores que serian tachados de lo mismo hace solo un par de años gratuitamente, porque me consta su prudencia, su buen hacer y su educación al volante.

    Igual el tipo es un imbécil, pero no será por circular a 160, 220 o 300 kms/h en abstracto.
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hombre, teniendo en cuenta que a 308 km/h, hacemos 8,5 metros en una décima de segundo, pues me parece una salvajada. Liebre, zorro, un "tonto" que se incorpora a 160 desde otra vía, pensando que tu no vas 148 km/h más rápido que él, etc. Y no te digo nada si se incorpora a 120 porque es la velocidad máxima de la vía y no quiere salir en ningún reportaje fotográfico.

    Alguien que viene en sentido contrario creyendo estar protegido por la mediana cuando a tí te da el pájaro en la luna delantera, ...

    Se me ocurren miles de razones por las cuales no se debería circular a esas velocidades. El problema es que algunos coches no dan la sensación de ir a la velocidad que realmente vas. Haced una prueba. Subios a uno de esos puentes elevados para peatones que cruzan las autovías y paraos 10 minutitos a mirar como pasan los coches. Es de locos y la mayoría no superan los 160 Km/h.

    Salu2 y que conste que yo en muchas ocasiones hago salvajadas. Pero por lo menos lo reconozco y si me pillan y me retratan, apechugaré y pagaré como un bendito :-(
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah claro, 4, 25 metros en un décima de segundo (154 kms/h) no lo es :toimonst:

    Claro, claro. :roll:

    Insisto en evitar las descalificaciones en abstracto: muchos circulábamos habitualmente bien por encima de 200 kms/h y te garantizo que yo no viajo con quien haga salvajadas (me quiero mucho), y desde luego, no las hago.
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    cuando vaya a casa sus vais a cagal porque os pondré el número esasto pero ese porschecín se planta en 300 y para desde esa velocidad antes de que yo haga lo mismo con 200. Además me lo esta diciendo un tío que corta inyección yendo marcha atrás :descojon:

    Hablando en serio, aquí muy muy poquita gente sabe lo que es ir a 300 en ese coche en concreto, lo que tarda en cogerlos y lo que tarda en parar de ahí. Además de todo esto, nadie sabe como era la via, si había tráfico u iba solo, no se, me parece que no es para tanto.
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    justo en todo eso estoy de acuerdo
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si la verdad es que calificarlo como imbecil en abstracto a mi tampoco me parece justificable, de hecho no lo he hecho, he dicho que mi opinion es que es demasiada velocidad, si te fijas solo un par lo han llamado imbecil ;-)
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ves?? esto es lo malo de contarle ciertas cosas a la gente, que luego te lo hechan en cara :fs::fs: :D:D
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no te preocuepes que no eres el único :D
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Juasssssssssssssss
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy seguro de que muchos hicieron la prueba a raiz de mi pregunta, la verdad es que vi muchas caras de :eek: cuando lo pregunte, se me giraron todas las caras hacia mi :descojon: porque ademas conte el corte marcha atras de varios modelos :descojon:
     
  24. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sigo pensando lo mismo. Si te sale un animal en esos segundos, ese día y en esa recta, también te puede tocar la loto. Si lo haces supongo que se debe a la seguridad que te da el coche no creo que sea un suicida esa persona ni que en ese momento el coche fuera dado botes o levantando morro para despegar. También en ese momento dudo que tuviera nadie delante ni ircorporándose. Esa diferencia de 150 kms/h también te la puedes encontrar cuando hay alguien parado el la calzada. Tal y como se exponen las cosas parece como si esta(s) persona(s) ahora pudieran decir "increiblemente he sobrevivido a 300kms/h y aún no me lo creo. No me encontré el colchón, esquivé al zorro y ese que se incorporó a 300 metros al 3er carril sin saber que allí había una entrada lo pude pasar a 2 ruedas mientras me fallaba el motor y una vez a 140 todo volvió a la normalidad"
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:

    fijo :D yo ya lo había hecho at crazy´s polígano :descojon:
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Muy bien...pues todos a la minima que las circunstancias sean las "idoneas" a 300 y grabando con la otra mano con la camara de video...no se pueden escribir esas cosas hombre...y menos hacerlas.
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno... en este caso en particular tienes razón. ;-)
     
  28. GaBrI

    GaBrI Guest

    Vamos a ver, desde mi punto de vista poner un coche a 308 km/h es un tanto salvajada, porque para poder ponerlo con un mínimo de seguridad, hace falta todavía más coche que el de la foto y más carretera por muy bien que aparezca esa.
    Eso si, esa foto demuestra una cosa. Si alguien, aunque sea con un coche como ese, puede ponerse a esa velocidad, sin perder el control del coche, desde los 120 autorizados hasta 308 hay mucha velocidad intermedia, por lo que eso deja bastante claro, que, aunque como he dicho 308 me parezca una salvajada, creo que 140, 160 o 180 deben de ser perfectamente admisibles en esas condiciones con la mayor parte de los coches.
    Es decir, mi interpretación de la foto no es que se pueda circular a 300 km/h, ni mucho menos, pero si que deja claro que la limitación es totalmente ridícula y debería de ser mucho más amplia en puntos como ese.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El mensaje del pibe es una anécdota: al menos si deslimito mi coche no creo que el manual indique como imprescindible sujetar una cámara en la otra mano o poner mensajes en forosmás o menos chulescos :D .

    Ah, como que si te sale a 140 o 180, no te toca nada...ni a 120, tampoco! ;-) Yo pretendo hablar de velocidad, no de cámaras, foreros más o menos lipendis, etc...
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Has llevado un 996turbo de esos? de 0 a 300 menos de un minuto. has estado en esa carretera? no creo que porque los de aquí nadie sabemos donde fué excatamente.
     

Compartir esta página