Deer test:E60 peligroso¡¡¡

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 21 Oct 2005.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes a todos:
    Segun la revista sueca -Teknikens Värld,el E60,al realizar la prueba del alce (deer test),con 4 pasajeros a bordo y maletero a rebosar,se muestra muy peligroso.
    Parece ser que el DSC, es estas condiciones, muestra un peligroso retardo y no entra a tiempo.Posiblemente relacionado con los neumaticos Run flat.
    Saludos.

    mms://qstream-wm.qbrick.com/04755/BMW/0522_bmw_low.wmv



     
  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    1) No entiendo ni chufa de lo que dice el tio ese 8-[

    2) Hay que tener huevos para subir como pasajero en estas pruebas biggrin

    3) Lo que veo es un sobreviraje excesivo provocado para la excesiva carga de la zona trasera del coche :argue:

    4) No veo la relación que puedan tener los "pum-plaf" (copyrigth PCR) con esta reacción del coche [-X

    5) Supongo que con las llantas de serie de 16" y los neumaticos "de toda la vida" ocurriria lo mismo o peor aún =;
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me parece interesante la prueba, y lo tendre en cuenta, creo q el problema esta en que el DSC entra tarde, pero es asi como nos gusta que funcione a muchos de nosotros al igual q el ABS, de lo contrario, si actua demasiado pronto no se deja conducir, y va cortandote el rollo todo el tiempo, de todas formas la situacion es muy dificil, creo q con el maletero lleno y todas las plazas ocupadas a nadie se le ocurre hacer el ganso (aunque hay gente "pa to", es verdad), los neumaticos no creo q tengan nada que ver siempre q esten en buen estado y con la presion que indica el manual para esa carga.
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    En mi coche el DSC (o quizas el ASC) entra demasiado pronto para mi gusto, sin embargo me comentaba CHE que en su coche no le ha saltado casi nunca. Quizas el resbalamiento del steptronic tenga algo que ver.

    Respecto al ABS, cuando salgo algo fuertecillo de la autopista y apoyo un poco el pie sobre el freno, mientras tomas la correspondiente curva hasta el peaje, noto como vibra el pedal debido al ABS (o quizas CBC)
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Es que los steptronicos, por lo visto, sois muy poco dinamicos :moon:

    Dejamelo un dia y veras como le salto hasta la alarma :descojon:
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    En mi coche te aseguro que entra todo lo que le tiene que entrar, el antipatinamiento, ( ASC ) el cont. de estabilidad ( DSC ) y no influye el ( y dale con el resbalamiento :ar:) apenas resbalamiento de ser automatico para nada y parece mentira que tu tengas esa duda :fs:, lo que tu notas en la salida de autopista y seguramente con las suspensiones trabajando, firme irregular, ruedas hechas un desastre ( plum-plaf ) etc etc, es el ABS que a su vez acciona el compensador de frenada CBC o como se diga eso.

    Yo conduzco toda la semana, hasta el sabado por la mañana un coche manual, por eso me permito intervenir en conversaciones dinamicas :descojon:


    Respecto al video del germany ese (Ojala Till nos contase lo que dice ) no me parece un mal comportamiento del coche si iba cargado como se dice, yo hice unas pruebas parecidas en cheste con dinamic drive, direccion activa y tres ocupantes y tenia un derrapaje muy moderado cuando haciamos eslalom al limite y el DSC entraba cuando debia, tal vez demasiado pronto... igual que con mi coche cuando lo fuerzo, tal vez deberia de existir un "regulador" de Mayor permisividad para no andar "jugando" con la desconexión, que dicho sea de paso solo me da yuyu en mi coche ( que es el que me cuesta la pasta ) en el de los cursos de conducción es una gozada desconectar. :supz:
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Yo solamente estaba acumulando pistas :fs::
    A POLVIS y a CHE, no les salta.
    A IWAN y a mi, si.

    Culpable ¿el color del coche? pues va a ser que no :descojon:

    Quizas sea el CBC que no se pone muy deacuerdo con el ABS, pues las ruedas exteriores estan haciendo un mayor recorrido.

    En el M5 existe ese regulador, pero en BMW deben creer que los que optamos por el 530d somos menos dinamicos biggrin
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Haz el favor de rematricularme y no llamarme PPR, encima eso.... PP

    Originalmente publicado por PPR
    En mi coche te aseguro que entra todo lo que le tiene que entrar, el antipatinamiento, ( ASC ) el cont. de estabilidad ( DSC ) y no influye el ( y dale con el resbalamiento ) apenas resbalamiento de ser automatico para nada y parece mentira que tu tengas esa duda ,



    :ar: :ar: :ar:[​IMG]
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en el serie 1 tiene dos modos de funcionamiento... uno normal y otro más permisivo
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Eso es el DTC, de eso también tenemos nosotros :moon:

    Lo que hace el DTC es desconectar el control de tracción, a la vez que intenta unificar el giro de las ruedas traseras a modo de autoblocante.
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    A eso concretamente me referia, piensa q son bombas hidraulicas y aunque son fiables y las taran todas a la misma presion luego hay diferencias, el mio va perfecto, el control de estabilidad incluso deja cruzar un poco el coche y el abs no entra hasta el ultimo momento.
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues entonces ponle en dtc e intenta cruzarlo del todo... el dsc no te deja... pero te permite cierto derrape
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    =; quietorrrrrrrr, que el mio también salta, a veces demasiado pronto para mi gusto, aunque otras veces lo agradezco. Y ya sabes que el dúo dinámico del foro lo formarmos dos que llevamos steptronic, según nos bautizó un mamonazo de cuyo nombre no quiero acordarme :descojon:
     
  16. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    desde luego con vosotros no se pude hablar de nada jajajajajajajjajajajaja...
    siempre terminais hablando de lo mismo
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    No te quejes, si te fijas es de los pocos post en donde se habla de temas relacionados con el titulo del mismo :descojon:
     
  18. talvarez

    talvarez Guest

    A ver: mi aportación de lo visto en el vídeo, es la siguiente: Puede que las ruedas RFT sí tengan que ver con el comportamiento de la zaga del vehículo porque las ruedas delanteras reaccionan más rápidamente que las que no son RFT y esto hace que la parte trasera del vahículo se encuentre desequilibrada. Cuando el DSC actúa, el morro del vehículo está demasiado desplazado respecto al eje longitudinal del coche y hace que dé un latigazo y tire el cono. Desde luego, no creo que esto suceda con el coche más descargado (y creo que con ruedas normales, tampoco)

    pero es tan solo una sensación, no se a vostros que os parece.

    salu2
    Toni
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues yo, que siempre he abogado por la desconectabilidad del DSC, reconozco que cada vez me da más yuyu hacerlo, porque no encuentro sitios suficientemente anchos y despejados coma para tener pista en caso de que la corrección no me acaba de salir exactamente como a Kimi Raikkonen..........

    ......especialmente desde el día en que el DSC me sacó de un verdadero apuro cuando de forma inesperada y NO buscada (es la primera vez en muchos años que me pasa eso) el culo intentó adelantarme en la incorporación a una autovía a más de 100 en mojado. Iba con mi mujer y mis hijos y cuando ví "el percal" decidí no intentar corregirlo y dejar hacer el DSC. Durante las décimas de segundo que tardó el susodicho en decidirse a actuar, que me parecieron eternas, el eje longitudinal del coche llegó a desviarse como unos 20º y pegó un buen meneo para volver al sitio. Mi mujer me abroncó espetándome "¡Torna ara mateixa a posar el DSC!*", y un expresivo silencio siguió a mi lacónico "No l'havia desconectat**".

    *: "¡Vuelve ahora mismo a conectar el DSC".

    **: "No lo había desconectado"
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Tienes una dona muy enterada, la mia no sabe ni que existe el DSC :)
     

Compartir esta página