Defensa de la Competencia multa a FACONAUTO por recomendar concertar precios talleres

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Defensa de la Competencia ordena a Faconauto pagar una multa por recomendar a los concesionarios la concertación de precios en las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha dictado una resolución en la que ordena a la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) el pago de tres multas por un importe conjunto de 426.700 euros.

    Esta resolución, a la que tuvo acceso EP, tiene su origen en la sentencia dictada por el TDC en 1993, en la que se imponía a Faconauto tres sanciones por un importe total de 71 millones de pesetas (426.700 euros).

    Fuentes de la patronal de los concesionarios de automóviles consultadas por EP destacaron que esta sanción ha prescrito, y anunciaron que la organización adoptará las medidas jurídicas oportunas para su defensa.

    El Tribunal impuso a Faconauto una multa de un millón de pesetas (6.101 euros) por recomendar la fijación de los precios de los talleres, otra sanción de 55 millones de pesetas (330.556,65 euros) por recomendar la fijación de los precios de coches usados y una tercera multa de 15 millones de pesetas (90.151,81 euros) por concertar la puesta en común de condiciones comerciales.

    Faconauto presentó recurso contra esta resolución ante la Audiencia Nacional, que dictó sentencia en septiembre de 1997 desestimando los argumentos de la Federación y confirmado la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia.

    Por su parte, el Tribunal Supremo rechazó en 2003 el recurso de casación interpuesto por la patronal de los concesionarios, con lo que la sentencia adquirió el carácter de firme.

    El organismo que preside Luis Berenguer indicó que, según los datos recibidos del Servicio de Defensa de la Competencia, no consta que Faconauto haya satisfecho las multas que le fueron impuestas en su día.

    Por ello, el Tribunal ordena a la organización el pago de las sanciones, y establece que el cumplimiento de estas obligaciones debe justificarse ante el Servicio de Defensa de la Competencia, que además deberá vigilar dicho cumplimiento.

    [/FONT]
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues no se si estoy a favor o en contra.....por un lado me gustaria que hubiera unas tarifas max ...me explico ...lo que no puede pasar es que la misma averia tenga unas difrencias de precio escandalosas pq si....deberia haber un baremo por ejemplo cambio de junta culata max 5h mano de obra(digo 5 por poner un nº no tengo ni idea de lo que se tarda) lo que no pueede ser es que uno te cobre 5 y otro 15...si lo normal es unas 5 no me van a cobrar el triple encima de que el tio es un inutil...lo de los coches lo veo mas injusto cada cual es libre de poner el precio a un producto y si alguien se lo compra pues bien;-)
     
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    ale a darle caña
     
  4. Santism

    Santism Guest

    Posss que quieres que te diga, un ejemplo claro de libertad de precios lo tenemos en el cambio de idioma de nuestros navegadores entre 30 a 600 euros de unos concesionarios a otros... imagínate lo que puede pasar si las reparaciones no dependieran de un tiempo y un precio ...
    Un saludo
     

Compartir esta página