Del estado de mis bujias y bobinas, pero como no me iba a dar problemas el coche ?

azulette

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Hola majos...

ya hacía tiempo que le notaba raro, por ejemplo acelerando en bajas o subiendo cuestas sonaba a picado de biela pero digo......joer 70.000km tampoco es que sean demasiados para unas bujias no?

Pues aquí lo ocurrido.

En la máquina me daba fallo esporádico del cilindro 2 y 4 y creo que esto era el desencadenante.

bujías 2 y 4 como con una capa de carbonilla y sus correspondientes bobinas completamente fogueadas y llenas de corrosión de la mala conducción eléctrica.


aqui con un pequeño imán que me facilitó mucho la recuperación de las bujías y su colocación.

s3imwo.jpg


3535hqx.jpg


conductor latón y cobre completamente anulado.

2vvm8zt.jpg


zlerp.jpg


3535hqx.jpg


anhhxz.jpg


Ahora el coche parece otro, mejor respuesta en 1º y ya no se viene a bajo.

Saludos
 

AlvaroE46

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Bueno me gustaría saber como es el sonido de picado de biela. Yo tengo las bujías desde hace 30.000km pero bueno siempre es mejor saber cuando suena mal.
Saludos!
 

Kimi

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La verdad que se nota cuando se ponen nuevas,a mi me paso lo mismo en el mio.
 

McClane

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Bujías... Ese gran desconocido por muchos y por mí mismo de lo cuál sólo conozco su función primaria. :cry:
 

Alejandro87

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Cuandp pica biela es un sonido muy caracteristico y muy desagradable. Una especie de ...puk.
 

Pereiro

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no se el km que indican para este modelo, pero 30.000km ya es una buena cifra para unas bujias y 50.000 son muchisimos en los modelos que conozco, pero a M´s ya no llego de conocimientos
 

katraska

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Yo la bujía que muestras no la veo especialmente mal. Los electrodos apenas se han desgastado (una ligera capa de carbonilla no debería afecta a que salte adecuadamente la chispa). Lo que no tiene buena pinta es el capuchón de la bobina: con tanta suciedad es fácil que tuviera falta de aislamiento y que muchas chispas se fueran por ahí.


salu2

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miguel Manzaneque

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katraska;12436011 dijo:
Yo la bujía que muestras no la veo especialmente mal. Los electrodos apenas se han desgastado (una ligera capa de carbonilla no debería afecta a que salte adecuadamente la chispa). Lo que no tiene buena pinta es el capuchón de la bobina: con tanta suciedad es fácil que tuviera falta de aislamiento y que muchas chispas se fueran por ahí.


salu2

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Efectivamente, es mas, ese color, es demasiado negro, tiene mucha carbonilla, lo que denota mezcla rica, debe de ser un color mas a color cafe con leche. es es mezcla estequiometrica.

De que coche son??????, esas bujias no son de M3

Esas bujias son unas normales y corrientes de cobre niquel, a ver si esque no son las que lleva el coche y por eso tienen ese color, y no alcanzan la temperatura de autolimpieza.

No se algo raro veo
______________________________________________________________________________________

Nada me retracto si que son las bujias y son de platino. asi que No he dicho nada

NGK DCPR8EKP
 

galiote

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Que curioso. Viendo que los M llevan dos electrodos y el mio cuatro ahora me cuadra todo lo que he leido de bujias jejejeje.
Yo cuando cambie las del mio salieron bastante peor y el coche ni hacia cosas raras, se noto pero antes no es que se muriese, se cambiaron por mantenimiento.

El picado de biela es como un tacatacataca (bro) cuando le pides carga al motor, recuperando. Un golpeteo metalico.
 

jmborja

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miguel Manzaneque;12436058 dijo:
Efectivamente, es mas, ese color, es demasiado negro, tiene mucha carbonilla, lo que denota mezcla rica, debe de ser un color mas a color cafe con leche. es es mezcla estequiometrica.

De que coche son??????, esas bujias no son de M3

Esas bujias son unas normales y corrientes de cobre niquel, a ver si esque no son las que lleva el coche y por eso tienen ese color, y no alcanzan la temperatura de autolimpieza.

No se algo raro veo

Sí que son de M3.
Las montan los M3 E46.


Azulette, en ese estado de bujías ¿te bajaban las prestaciones y subía el consumo o sólo afectaba a las prestaciones?


EDITO:
Al darle al "intro" he visto que habías editado mientras yo escribía.
 

Izanhut

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He visto bujías bastante peores. Pero no había visto bobinas en ese estado la verdad. Yo le cambie las bujías al mio junto a dos bobinas creo recordar, que tenia rajada la goma, y la verdad es que si que se nota. Y mas al mio, que aparte de eso, tenia la junta de la tapa de balancines muy mal, y se colaba aceite a las bujías. En época de mucho frío, el motor tardaba unos 5-6 segundos en sonar "bien". Le cambie las bobinas que estaban rajadas, le puse las bujías nuevas y le cambie la tapa de balancines y la verdad, va redondo redondo, se nota y mucho sobre todo estando el motor en frío.
 

katraska

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Si los electrodos se desgastan mucho se pueden poner muy calientes y provocar autoencendido. Lo que pasa es que en las fotos no parece que estuvieran muy desgastados (a lo mejor es por el ángulo de la foto).

Lo que tiene mala pinta es que la cerámica de algunas de ellas esté tan sucia, como si hubiera entrado humedad o algo así..

salu2
 

miguel Manzaneque

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jmborja;12436095 dijo:
Sí que son de M3.
Las montan los M3 E46.


Azulette, en ese estado de bujías ¿te bajaban las prestaciones y subía el consumo o sólo afectaba a las prestaciones?


EDITO:
Al darle al "intro" he visto que habías editado mientras yo escribía.


Ya me autocorregi... no me esperaba que tuviera ese tipo de electrodo
 

Izanhut

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Pereiro;12435689 dijo:
no se el km que indican para este modelo, pero 30.000km ya es una buena cifra para unas bujias y 50.000 son muchisimos en los modelos que conozco, pero a M´s ya no llego de conocimientos

Para nada. Cambiar las bujías a los 30.000km me parece tirar el dinero. Si no dan problemas, el cambio se recomienda a los 60.000km, de hecho, algunos fabricantes afirman que sus bujías se pueden cambiar a los 100.000km (aunque no es lo que yo haría). Cambiarlas con menos de 50.000km me parece tirar el dinero, yo las cambiaría a los 60.000km.
 

KADETT GSI

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katraska;12436112 dijo:
Si los electrodos se desgastan mucho se pueden poner muy calientes y provocar autoencendido. Lo que pasa es que en las fotos no parece que estuvieran muy desgastados (a lo mejor es por el ángulo de la foto).

Lo que tiene mala pinta es que la cerámica de algunas de ellas esté tan sucia, como si hubiera entrado humedad o algo así..

salu2
Pues tienes razón, en la foto no parecen muy desgastados.
 

polormcf

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Clase A tiene 55.000km y no noto nada raro, ni en sonido, ni en rendimiento, ni en consumos. Estos últimos siguen siendo igual de altos que siempre :descojon:

¿Para cuando hay que cambiar bujías?
 

DACUFE

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En los e90 el cambio es a los 90.000 km.
 

Malacca

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Mi 325ci restyling pone a los 100.000 km, yo se las cambié a los 90.000 por mantenimiento (me tocaba revisión) y para nada iba mal, ahora sigue igual de bien que siempre... y de bobinas nada de nada, y que dure...
 
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