Denuncia a "compra-venta" en Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gui11emZ3, 14 Feb 2005.

  1. gui11emZ3

    gui11emZ3 Guest

    Hola amigos,
    Necesito con urgéncia información sobre cómo interponer una denúncia por incumplimiento de contrato y negación de garantía a una empresa de compra-venta de vehículos en Alemania.
    Falta muy poco para cumplirse un año desde la compra de mi Z3 a dicha empresa y he finalizado un recurso de arbitraje de consumo internacional (gestionado por el CEC) sin éxito.
    Se que muchos me hubieran aconsejado que NO me arriesgara a comprarlo en Alemania... Pero ahora ya está hecho. Y no quiero renunciar a solucionarlo como se debe.
    Por ello os agradecería cualquier información sobre cómo iniciar este proceso, "especialistas", legalidad, ley de garantía, experiencias parecidas...
    Muchas gracias de antemano y hasta pronto.
     
  2. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    para ganar tiempo, porque no pones una denuncia en una comisaría de policia en alemania ? Como ciudadano de la CE tienes el mismo derecho que un aleman.
     
  3. FALCON

    FALCON Guest

    Pues me temo que no te va a quedar otra que contratar a un abogado alemán donde tenga su domicilio el compraventa y arrearle desde el Juzgado.

    Suerte.
     
  4. Till

    Till Guest

    No tengo NPI de la legislación alemana, pero si necesitas ayuda con el idioma, aquí tienes er guiri residente para servir ;)
     
  5. PE46

    PE46 Guest

    Bienvenido al foro. Aquí hemos comprado muchos foreros coches de importación, unos han salido bien y otros no. Por eso no te comas la cabeza, aquí también hay mucho compra-venta que no cumple lo que dice o firma. espero que se arregle el tema, pero... ¿¿¿no será más fácil gastarte la pasta en arreglar el coche que en abogados alemanes???, así te olvidas del caradura. saludos.
     
  6. para cosas como esta sirve la constitucion europea
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Nos podrias explicar un poco mas en que se basa el fraude? Suerte y a por ellos.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La policia en un caso no penal, como este, (lo deduzco de que se ha intentado la via de consumo) se abstiene de hacer nada. La solución de Falcon es la única que se me ocurre...mucha suerte.
     
  9. gui11emZ3

    gui11emZ3 Guest

    Hola de nuevo y grácias por vuestra participación!
    El problema del coche es que tuvo un accidente y, aunque bien reparado según BMW y un planchista conocido, tiene varios "desajustes" con un presupuesto de reparacion (taller oficial) de más de 2.000€
    Quizás tiene razón PE46 y me resulte más económico arreglarlo yo que los emolumentos de un abogado... Pero me da mucha rábia!
    Además, es un coche que sólo tenía 8.000Km cuando lo compré. Sospechoso? Por ello añadí una cláusula al contrato de compra-venta en la cual el vendedor garantizaba que el coche no tenía ningún siniestro... Que "jeta"!!!
    Y por cierto; ¿habeis visto alguna vez unas "gomas" 195/55 montadas en llantas originales BMW de 16"? ¿Por que un cambio asi con sólo 8.000Km?
    Bueno, pues repito que grácias por vuestros comentarios y bienvenida al foro. Espero que la próxima sea para mejor!
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo del siniestro podria probarse como vicios ocultos...... :-k Que pena lo del zeta.:bash:
     
  11. Till

    Till Guest

    Ya sabéis todos, antes que poner una cláusula, llevarlo a un centro técnico independiente como el TÜV alemán y verificar si ha tenido algún percance... y siempre se le puede pedir eso al vendedor: si te pone pegas o excusas, olvídate...

    Lo siento, gui11emz3, de verdad... vergüenza ajena por mi compatriota malparido...
     
  12. gui11emZ3

    gui11emZ3 Guest

  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que pena. Parece bien reparado al menos. sabes si tuvo mucho golpe? El jueves pasado estuve viendo un ///M Roadster y pondria las manos en el fuego que tenia un golpe frontal. Lo bueno o malo de los zaetas es que si tienen un golpe es bastante facil de detectar. Suerte.
     
  14. gui11emZ3

    gui11emZ3 Guest

    Hola Carlos!
    Pues según un amigo planchista fué un golpe o "super-arañazo" lateral (sólo lado izquierdo) El chásis no está torcido, pero el triángulo de suspensión delantera-izq. está "tocado" Vibra un poco a 140Km/h y hay una série de "ruiditos" que me molestan un poco (dentro del tablier, en el encaje de la capota, arrancando el motor en frio...) Además, el parabrisas delantero no es original (se rompió) y el silenciador de escape y los pneumáticos tampoco (???)
    Pero, a pesar de todo, el planchista me dijo (y me demostró) que se desmontó casi todo el lateral, se arregló (o cambió) se pintó y se montó de nuevo por alguien que sabía muy bien lo que hacía. O sea, bien reparado.
    Lo que me j... es tener que gastar 2.000€ más para dejarlo "impecable", que es lo que me vendió el "susodicho"
    Y tu? También eres Z3ero, no? Cual tienes ahora? (antes del //M, je, je...)
     

Compartir esta página