De una revista inglesa. Decían que el SL65 AMG lleva tres años sin bajar de los £85,000, mientras que el BMW serie 5 retiene un 52% de su valor y Alfa romeo, sólo un 23% de media. Los mejores (es decir, los que menos se devalúan) (el % representa lo que no mierden de su valor inicial de compra. Mercedes SLK 280 64.3% BMW Z4 2.2 SE 63.8% Audi A4 Cabriolet 2.4 Sport 63.8% Range Rover Sport 2.7 TDV6 S 59.4% Toyota RAV4 2.0D-4D XT3 3-door 58.6% Los peores: MG ZS 1.6 110 19.9% Rover 25 2.OD GSi 21.4% Rover 75 2.5 V6 Connoisseur SE 21.5% MG ZT-T 1.8 120 21.7% Renault Laguna 3.0 V6 Initiale 22.1%
Hay muchos aspectos que influyen en esta depreciacion, en este caso los modelos de Rover esta claro que sera debido a los problemas "empresariales". Del Laguna imagino que sera por aquello de sacar un modelo nuevo cada año y medio practicamente...menuda ilusion para el comprador de un coche de esta marca verlo 'renovado' al poco tiempo de comprar uno.
En realidad la depreciación en el mercado de ocasión la marca el propio mercado. El coche que tienen demanda se paga y el que no la tiene no , no es por la calidad del vehículo en si por ejemplo Saab o Volvo son buenos coches pero almenos en Barcelona se les paga la mitad de lo que marca el Eurotax... Cosas del mercado. saludos
DE todas maneras , no tengo claro yo que esos datos sean fiables del todo. Donde está el mini? Gana de goleada.
Por eso digo que son muchos los factores que influyen en ese precio, mira por ejemplo Alfa Romeo y su "leyenda negra" que durante años y me atreveria a decir incluso a dia de hoy (pero en menor medida) sigue afectando al mercado de segunda zarpa.
sólo he puesto los tres mejores y los tres o cuatro peores como comidilla. Buscaré, buscaré y la revis encontraré (again)......