Atencion usuarios de BMW, no se os ocurra comprar el E90.......Acabamos de darnos cuenta de otro fallo......Los compresores del aire acondicionado cascan como rosquillas. Ya van 5 compresores entre todos los del foro (por lo menos los que nos hemos dado cuenta) Otros 4 TURBOS cambiados. Problemas de direccion, se van a la derecha.... Que podemos hacer, mucha iniciativa, mucha reclamacion, pero nada no solucionamos nada......Hacemos una falla con nuestros coches?????
Alguien del foro dice " no compres un coche en su primer año de vida, ni en el ultimo" ¿ porque será ?
Tengo un hermano que trabaja en una empresa de coches. Le llamaremos empresa X. Y lo que prima en estas empresas es que los coches se hagan como rosquillas. Cuando cambian de modelo, absolutamente todo el mundo tiene que hacerse a la fabricación de dicho modelo. Con las consecuencias que eso conlleva. Pero lo que no cambian es el tiempo de montaje por vehiculo. Hacen verdaderas barbaridades para poder llegar a producción. Con el tiempo esos mismos vehículos se fabricaran con los ojos cerrados. Pero siempre en las primeras unidades de vehiculos de produccion a gran escala hay un alto indice de probabilidad de que salgan ranas. Está claro que "mola" ser de los primeros en llevar un coche que al principio se ve poco. Pero ese es el precio que se tiene que pagar por ser el "primero" De todos modos no os preocupeis. Están en garantía:rolleyes:
De todos modos el turbo seguro que es de Bosch u otro proveedor externo, ya les vale... no entiendo como las automovilísticas grandes siguen tolerando estas cosas... más cuando no es la primera vez ni mucho menos...
Efectivamente, es BOSCH. Una marca que "presume" de sus niveles de calidad y que estruja a su vez a sus proveedores con auditorias brutales de calidad. Absolutamente increíble pero cierto!! #-o
nunca dejar pasar mas de seis meses con el tema de reclamaciones!!!!!!!!!!!!!ya hay alguien por ahi que no padece su citroen picaso!!!!!!!!!!!!
Sólo deciros que en los conces en general andan bastante acojonaos con todos estos problemas y con lo que puede significar para ellos en cuanto a bajón de ventas se refiere......
Joer, siento que tengáis tantos problemas con los nuevos E90 . Con la ilusión que se pone cuando compras uno de estos coches, no precisamente baratos, y luego se te viene el mundo abajo con estos temas. BMW tiene que recapacitar seriamente, con tantos fallos en los nuevos modelos pueden tener algún disgusto. :moon: :ar: Animo, espero que os solucionen pronto todos los problemas ;-)
Una pregunta: ¿los problemas ocurren sólo con el modelo 320d? Según me contáis me da esa sensación. De todos modos es muy penoso para una marca como BMW. Estoy 100% de acuerdo con que no se deben comprar coches con motores recién estrenados, no tienes ninguna referencia de cómo pueden comportarse. El mío, un 325i, lo compré a conciencia cuando el motor ya llevaba unos 10 años en circulación y se alababa su fiabilidad.
Lamentablemente hay que estar de acuerdo con esa afirmación aunque mi opinión es que en BMW esta frase debería carecer de significado sencillamente porque la marca tendría que realizar mil y una pruebas a sus nuevos motores antes de comercializarlos y dejar de lado los intereses meramente productivos y en definitiva económicos!! No creo que se trate de vehículos baratos como para escatimar en controles de calidad y en fiabilidad. Hay demasiado en juego y pagamos muy bien por tener productos que, teóricamente, deberían ser de primerísima calidad.
Entiendo que es una gran decepción tener un coche nuevo -y con ese precio- y que tenga problemas. No obstante, también reitero que estáis en GARANTÍA, y si no me equivoco, de 2 años ;-)
Claro que están en garantía, presi... pero no es de recibo que tengas que quedarte sin coche porque te lo tengan que reparar (más siendo ya un mal endémico en los 2.0d lo de los turbo), ni que lo primera reacción de parte de BMW (o sus concesionarios, me da igual, esto se arregla con una política de marca más decente) sea echarte la culpa a tí como comprador, con toda la cara dura durísima, a ver si cuela.
Ya lo sé Till... y yo me voy a quedar sin coche mañana, porque la garantía cubre los brazos de suspensión... (aún estoy en garantía, 1 año, del compraventa)... y he de llevarlo a reparar... Con la boca pequeña, no obstante, las primeras generaciones de un motor, habitualmente dan este tipo de molestias... sea la marca que sea. Una vez subsanado, seguiremos disfrutando de un buen vehículo ;-)
Yo estoy con Till, a pesar de que son máquinas y pueden fallar, no es de recibo que una marca con la "enjundia" y el prestigio de BMW pueda tropezar, ya no se cuantas veces..., en la misma piedra. Yo el tema lo veo muy grave, y claro, menos mal q está la garantia, que sino, apaga y vamonos. Yo creo que aunque t lo reparen todo, no se te queda un buen sabor de boca del producto....Como por ejemplo cuando vas a un restaurante y no t atienden bien o no t gusta la comida, una vez vale...pero dos y tres...me da a mi que no. :roll: Lo dicho: Tremenda decepción. Ah!! y soy de los que siempre ha pensado que un modelo hay q comprarlo cuando ya esté probadito, pero que tengas que pensar así tb en una marca puntera...mal asunto.
Gracias Gavira, creia que era porque utilizaban los peores stocks o algo asi ¿La devaluacion se compensa si consigues una muy buena oferta o un gran equipamiento extra o sigues pensando que no?
Presi, el otro día me quedé mirando fijamente a los brazos de suspensión de uno como el tuyo pero touring; son de aluminio, me dieron la sensación de que, a cualquier mediosusto, se venían al carajo.... ¿Qué le ha pasao al tuyo? :-s En cuanto a lo del E90, no me parece nada bien lo que está pasando, la verdad. Deberían hacer campaña sobre los fallos que ya saben que ienen, y corregirlo cuanto antes. Tiene que desilusionar bastante el que te pase eso en tu coche nuevo... ](*,)
Aunque comparta tu opinión eso no justifica absolutamente nada. Un modelo de coche durante su primer año de vida no tiene porqué dejarte tirado, puedo admitir algún fallo "chorra" pero entonces ¿para qué están los controles de calidad? ¿Acaso permitiríamos esto a un médico con sus primeros pacientes, o a una empresa constructora cuando empieza a construir un edificio, (con la diferencia de que BMW no es el primer coche que hace? Por otro lado, si NADIE comprase un coche el primer año de vida... Por cierto, creo que BOSCH no fabrica turbos, como se ha comentado por antes, y el hecho de que los fabrique un proveedor de BMW no exime de responsabilidades a BMW, en mi empresa por lo menos si un proveedor nuestro falla, los que nos comemos el marrón somos nosotros, no el proveedor :roll:
Opino exactamente lo mismo que David. Independientemente que yo tampoco me compraria un coche en el primer año de vida, si todos hiciesemos lo mismo...no se yo que pasaria.... No es excusa para BMW. Solo faltaria. :roll:
Una autentica vergüenza, y pensar que estuve a punto de comprar un 320d E90. Menos mal que al final me decidi por el Accord. Aunque yo ya vengo escaldado de los 3 turbos rotos del 730d. Es intolerable porque aunque te entre en garantia te tienen jodi** sin coche un par de dias con los trastornos que ello te ocasiona y de ello nadie se hace cargo, amen de la mala leche que te crea ver tu coche con tres meses subido a una grua
El mejor control de calidad son las condiciones de uso diario y no las simulaciones en fabrica :roll: Tranquilo, para eso ya están los que no leen este foro o aun leyendolo no me hacen caso ](*,)
bmw por desgracia ya no es esa marca con fiabilidad tremenda..... En las últimas estadisticas de la UE, bmw y mercedes fueron dos de las tres marcas de coches menos fiables de las que se venden en europa...... Va a ser que las estadísticas no fallan