Desastre de nuevo en los E90---------

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DZGZ, 25 Jul 2005.

  1. Brain

    Brain Guest

    Entiendo que el problema de los motores 2.0 existe en el e90 porque sino recuerdo mal ya eran de nueva generacion en el e46 (restilyng 150 cv y el common rail de 2ª generacion) y si es el mismo motor, es normal que siga teniendo los mismos problemas, porque yo creo que no es solo culpa del turbo...sino mas bien de un problema general del motor que lo fuerza mas de lo que debe, porque los 3.0 no petan...ni los antiguos ni los nuevos...
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso particular -importación- pero el ejemplo es válido... me alegré muchísimo cuando entró el primer e60 a la tienda; hizo que de golpe bajara 5.000 euros mi e39, de un día a otro.
    El coche seguía siendo el mismo, pero ya valía menos. No obstante, con esos 5.000euros (que yo estaba dispuesto a pagar, y me encontré con la rebaja por sorpresa) y otros 5.000 euros más, podría haber comprado un e60 (con menor equipamiento -practicamente nulo- pero más "nuevo")

    Me gusta el e39, de hecho, me encanta :heart:
    El e60 me está entrando, poquito a poco -el exterior- con llantas... pero el interior -austero- me parece ridículo para ese precio y ese chasis. No sólo de llantas vive el hombre :D

    Por otro lado, y como bien dice Brain, entiendo que la sobre-presión a la que se ven sometidos los motores, directamente influyen en las averías.
    Todavía recuerdo hace bien poco, que un motor 1.9/2.0 diesel de 90cv de inyección, era lo mejor que había... y hoy en día, se le exige a un 2.0 (1.998cm3) que tenga 170cv (véase VW Passat...)

    No obstante, BMW -por precio y prestigio- debería probar más los coches en la calle -en condiciones normales de uso- y no hacerlo en circuíto; amén de tomar como referencias agujeros negros pasados, para evitar/subsanar los futuros.
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    y el que necesite el coche ya, que hace entonces?
    por ejemplo, o te compras un E-90 nuevo o te compras un C al final de su vida
    hay gente que no puede esperar
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy de la misma opinión. Imagínate que aplicamos el mismo criterio a los fabricantes de medicamentos...o de paracaidas:roll:
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo no suelo frecuentar otros foros ,pero en los foros d miercedes y audi ¿tienen los mismos problemas con los coches recien salidos?
    A mi tampoco me parece normal q aunque acaben d salir tengan fallos tan graves ,vale q fallen d pijadillas ,pero lo q se esta leyendo no es normal.

    Sigo diciendo q BMW esta viviendo d las rentas d un pasado q como siga asi se le acabaran y se esta combertido en una marca dl monton.
     
  6. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Que les den por culo a BMW, entre que no hacen ya coches bonitos y ahora esto... bufff
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Ahí está, bien dicho, ya valede usarnos como conejillos de indias.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    UUhhmmm.... recuerdo haber comentado con un abogado, que un concesionario, creo, que durante los 3 primeros meses, si recibe más de 3 quejas formales (reclamaciones a Ibérica) por el mismo problema o por problemas graves, puede devolver el coche, es más, ya han habido casos así en tribunales...
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que tiene que fallar todas las veces por el mismo problema, si cada vez que se lleva al taller, sale reparado y "cumplen" lo de cambiar el coche por otro es muy difícil...
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Suscribo lo que dice mucha gente sobre los controles de calidad, no puede ser que una marca como BMW se arriesgue a una debacle como esta en un modelo recién salido, no se si obedecerá a prisas porque la competencia saca modelos nuevos, o presiones de algún otro tipo, pero al final se plasma en que hay un montón de clientes insatisfechos que no se van a olvidar de lo mal que les salió su E90 al principio, aunque te lo reparen en garantía y acabes teniendo un coche fiable. Me imagino que la gente de Merche, Audi, etc. estará contenta con el tema, aunque en todas partes cocerán habas, no?
     
  11. VDV.

    VDV. Guest

    Pues en estos momentos en ese segmento lo mejor es pillarse un A4 :mus-
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Comprarse un coche durante su primer año de comercialización es como presentarse voluntario a conejillo de indias, pero pagando. Y encima pagas más de lo normal, pues durante su primer año vienen peor equipados, sin algunas opciones y sin descuentos #-o
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Lamentablemente todas las marcas prueban con nosotros, tengo un compañero que le avise por activa y por pasiva que no se comprase el E-90 todavia, no me ha echo caso se lo dan en septiembre, ahora no para de leer por aqui y preguntarme por los fallos, se consuela diciendo que igual para septiembre ya han solucionado los problemas y su coche viene ya con otro turbo, otro compresor Etc.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    La Ley de Garantias es tan ambigua que tendran que ser los tribunales los que con sus sentencias vayan despejando las dudas
    Eso pasa por legislar mal y no querer mojarse definiendo con supuestos concretos y precisos cuando un consumidor tiene derecho a la devolucion del importe o sustitucion del producto por uno nuevo
     

Compartir esta página