Yo ya voy por el tercer compact en 4 años y desde luego el próximo, dúdolo mucho que sea BMW y eso que me sigue encantando (reconozco que soy un incondicional de la marca), pero resulta que quien más lo utiliza es mi mujer y sinceramente, está hasta los mismísimos, con lo cual el próximo lo elige ella. Salus.
Me lo has quitado del teclado. Resulta que los primeros 320d 150 Cv eran pepinos que andaban por los 170 y andaban a María santísima. Luego empiezan a cascar y subsiguientemente, turbo y electrónica capados. :madfawk: :madfawk: Ahora sale el mismo motor en los 120d y E90 con tanto como ciento setenta y pico borricos, pero... :ar: :ar: ¡cascan antes que antes!. Sinceramente, creo que los de los E90 estáis tomando el camino correcto. OCU, recogida de firmas de afectados, y empezad a pensar en como colocar el asunto en prensa. Hay que hacerles el mayor daño posible y sacarles los colores de la forma que sea, que para eso pagamos lo que pagamos por nuestros coches, para que sean fiables.
Eso es cierto, de hecho en el restyling es cuando se meten los cambios "mayores"... Precisamente por eso, hay un cierto riesgo a comprar "justo" después del restyling, pues se introducen más componentes no probados. Y la prueba es justamente nuestro querido E46, como sabes el 320d 150 CV empezó a petar turbos justo después del restyling (de hecho porque se revisó el motor). Respecto a lo que dices de los cambios, tu amigo no te ha dicho "toda" la verdad, normalmente existen 4 "ventanas" cada año (1 cada trimestre), en las que se introducen cambios, digamos "menores", pero que en caso de problemas de calidad, se aprovechan para intentar solucionarlos. Por eso algunos fabricantes de coches, no sé si lo habéis visto, pero dividen los model years por "cuartos", hablando así de un MY06, MY06.25, MY 06.50, etc.
problemas del E-90 por si no soleis pasar por el subforo, para que esteis enterado de los problemas en turbo (lo mismo que en el E-46) y tambien en la direccion ¿que controles de calidad le hara bmw a sus coches? al parecer ninguno http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65435
Me voy a cansar de decirlo, pero no cesaré..... Los turbos estan petando EN EL RODAJE.... sin pasar de 3000rpm, cuando no les pides ni el 50% de las prestaciones... Ese no es el problema, ¿cual es? ni idea, fallo de diseño ??? será... o no... pero no son mas que divagaciones... pero a los datos me refiero, no se rompen por SOBREPRESTACIONES, ya que no han llegado (NINGUNO) a ofrecerlas
¿Y eso justifica la incompetencia de estos Sres? Me parece muy triste "enmascarar" los problemas de una marca diciendo que las demás tienen los mismos problemas o similares. Cuando mi jefe me recrimine alguna metedura de pata le contestaré que el mercado laboral en mi especialidad está al mismo nivel de incompetencia que yo. Menuda justificación...
Pero vamos a ver....alguien nos puede decir tecnicamente que coj*nes les pasa a nuestros coches??????'
Pues ahora mismo mi duda es (el coche me llega con retraso dentro del retraso, osea que todavía no he podido ni vrlo, menos romperlo :cry: ) el avatar de MiniYo. No te lo conocía y veo que no eres miembro del club. ¿Lo has cambiado o es que no me había fijado? (lo último me extraña, es bastante llamativo)
Hola Pupitas. Mi avatar lleva conmigo 2 añitos. Respecto a lo que dices al final (lo último me extraña), mi no comprender :rolleyes:
La culpa es claramente de Bangle, el "corazon" BMW se siente tan mal, feo e incomodo con ese traje que se autodestruye
En el 120 d de momento no compañero ( toco madera). Por lo demas tienes toda la razon, y publicidad mucha publicidad
Compañero, no es por el ciclo del motor, es por la calidad constructiva. Algo está fallando en los turbos, pero es que antes fueron las bielas, las bobinas, los VANOS, las bombas de agua, etc, etc... y eso era en los gasolina, ¿no?. Recuerdo que mi viejo ZX Td me sirvió fielmente durante cinco años y 135.000 km hechos "a zapato" sin más avería que la electroválvula de la bomba inyectora , que se cambió en garantía. Aún anda por ahí pasando de 250.000, con cambios de embrague y palieres, amén de amortiguadores y alguna cosilla más de desgaste. Es diesel, y es fiable, como fiables son los Mercedes que he visto (taxis) con 900.000 km. Ver para creer, pero cierto. Con esto quiero decir que no es el tipo de motor el culpable, es que algo más falla...
Lo último de lo que yo digo, quiero decir que me extraña no haberme fijado antes en tu avatar, habiéndote leído por aqui.