Descafeinado????? Para Fer316

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Natxete, 29 Dic 2004.

  1. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Hola,

    Cuando tuve el accidente aprovecharon en el conce para hacerle la campaña de la pre-bomba.
    Desde entonces noto el coche más descafeinado, tira menos, menos mala leche, le cuesta más recuperar... Los acelerones en 2ª son mucho menos violentos, y eso que no salta el DSC pos las PS2 y no pierdo tanta motricidad..en 4ª ni te cuento, antes tenía que buscar el pomo del cambio enseguida pq se me iba a las 4000rpm en un periquete...ahora pfffff, fatal.

    Es cierto que cualdo me la pegué llevaba menos de 1.000km con la medida de neumaticos nueva (225/45-17"), pero no recordaba que tirara tan poco.

    Las preguntas son:

    -¿Es posible que me lo hayan reprogramado "a la baja" para que no pete el turbo??
    -¿Hay alguna manera de saberlo?? (historial a Original 1)
    -¿Si lo han reprogramado a la baja...han cambiado el turbo???

    Ahora noto que silva mucho más...:mus-

    Vale que la nueva medida de ruedas afecta claramente a las prestaciones...pero no lo recordaba tanto...(estuve más de 1 mes sin coche).
    Ahora el coche chupa casi 1 litro más (me lo esperaba), pero corre mucho menos:mad:

    No creo que sean paranoias mias, hablo de la forma de entregar la potencia, no de lo que corre.
    Si son paranoias mias, es que me he equivocado al meterle las 17", he salido perdiendo.

    perdón por el ladrillo, pero estoy preocupado.

    Buen año a todos ;-)
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Hola,

    yo te puedo decir que cuando lleve el mio le hicieron ademas de la campaña de la bomba adicional de gas oil, la de los inyectores .... (que no tengo ni idea de que fue, si revision, si cambio). De tiron no note nada porque el mio ya es de los que vienen reprogramados, pero si note lo del silvido, que antes no oia nada de nada.
    Un saludo.
     
  3. kob

    kob

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Por si acaso te sirve de ayuda..... Yo lo llevé para el tema de la prebomba. Me la cambiaron delante mio y en 20 minutos por lo que no creo que le hicieran nada más y lo único que noto es un zumbido constante desde que giro la llave. En prestaciones lo noto exactamente igual.

    Por otro lado supongo que si te han cambiado el turbo u otra cosa, figurará en el historial de reparaciones para poder pasar el coste a BMW Iberica. No creo que el concesionario corra con esos gastos.

    Salu2 y suerte
     
  4. Yo también he notado que el coche ha cambiado, hace unas semanas envié un post comentando este tema. Lleve el coche al conce para hacer la revisión de los 65.000kms y me hicieron la campaña de la pre-bomba y los inyectores, el mismo día que me lo dieron, noté un empeoramiento en aceleraciones, aunque ahora como ha pasado casi un mes ya no me acuerdo cómo andaba antes. Lo que no noto es que el turbo suene más, lo que sí noto cada vez más es una deriva hacia la izquierda de la marcha, me ocurre tanto al frenar como al acelerar, a demás tiene ruedas nuevas y la dirección equilibrada (no tiene nada que ver con la campaña, pero yo lo comento por si a alguien le ha pasado)
     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Gracias y Up!!!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente a raiz de la reprogramacion de la DDE el coche esta alñgo capado,ocurre lo mismo cundo se cambia el turbo y se reprograma,el coche pierde algo de empuje,es mas prograsivo y no tan explosivo.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo Nacho que eres canne de repro ... ;-)
     
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Miiiierrrrrda !!!!!!!!!!! Me lo han capao....

    RG, no puedo ser canne de repro con este ritmo que llevo...:mad: , aunque ultimamente ha bajado un poco..:mus-

    gracias Fer ;-)
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso le llamo yo autoconvencerse!! ;-)
     
  10. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Es que me veo pegandole un culatazo al meteosat, como decía Escarolo biggrin
     
  11. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues la verdad es que este verano llevaron mi coche a la campaña de la pre-bomba mientras yo estaba en USA y al volver lo he notado mucho más perezoso... al principio lo achacaba a todo ese tiempo con tan poco uso... pero la verdad es que ahora empiezo a mosquearme...

    Yo no he cambiado ruedas ni nada y sigo llevando las 225 R16 :(
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo he recibido el aviso pero aún no llevé el coche para la maldita campaña esa de la prebomba, y me estáis acojonando porque me gusta mi coche según está. ¿En que consiste esa famosa campaña?.¿Que hacen o que tocan?.
     
  13. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Te cambian la pre-bomba de combustible, y una vez cambiada, reprograman el DDE, es entonces cuando te meten la versión "descafeinada" actual :argue: .
    No creo que haya remedio para eso.
    Fijo que si ahora meto mi coche en el banco me da 155cv en vez de 170cv, me juego lo que queráis...[}:)] . Yo lo he notado un huevo en uso cotidiano, si viajando lo noto mucho (adelantar, recuperar,etc), le meto una repro y a TPC !!

    salu2
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Natxete te dije k caerias en la centralita power!! jajajajaja
     
  15. Yo de momento me quedo como estoy, no vaya a ser que con la central nueva salgan nuevos problemillas. El año que viene todavía tiene buen precio de venta y espero al nuevo serie 3 touring. :)
     
  16. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    No me dejan alternativa !!!! O:)
     
  17. JMA

    JMA Guest

    Venga, venga, nos juntamos y pedimos :descojon:
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ya comente k yo la pedire antes de semana santa.... a poder ser en Febrero y tal!! jajaja falta k haya gente dispuesta a pedirla en ese momento!! jaajaja aunke viendo el resultado k estan dando seguro k no hay problema... :mus-
     
  19. JMA

    JMA Guest

    Pues ya sabes avisa y hacemos un mini duo pedido alicantino :drinkers
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Menos mal k tu no estabas muy seguro y eras mas bien reticente a potenciar el motor.... juasssssss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. JMA

    JMA Guest

    Y lo sigo pero después de la movida de los espejos cada vez me voy animando a más cosas (todo sea que al final me raje) [-X
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Trankilo k si te rajas te dara una vuelta en el mio y ya veras k rapido cambias de idea jajajaja O:)

    Por cierto, de consumos, aunke sea un 320TD con 225-40-18 en las 4 ruedas el mio saca: en ciudad 9 litros/100km (segun ordenador 8,1litros/100km, hago mucha ciudad y me pesa el pie) y en carretera el otro dia hice Alicante-Madrid Madrid-Alicante a una media de 140km/h de Tempomat y alguna zona mas rapida y me saco una media en el surtidor de 6,3litros/100km(segun ordenador 5,8litros/100km)
     
  23. JMA

    JMA Guest

    Como lo sabes eh..... :descojon: :descojon:

    Por cierto desde la Inspection lo noto como más alegre, sube más rápido de vueltas ¿por qué será?

    Más o menos igual, yo es que hago poca ciudad y más autovía
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo estoy muy contento con el consumo (aunke por aki mucha gente pone k hace menos, pero.....) Mi antiguo Astra del año´00 2.000cc 16v hacia en ciudad facilmente los 13 litros, con 30 euros no llegaba casi nunca a los 300km por ciudad!!
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Natxeté...¿170Cv?. Las primeras pruebas que del Compact ví yo allá por el 2.002 antes de comprar el mío y con el modelo de cinco velocidades daban un rendimiento en banco de 160 CV en algunas unidades, en otras 155. NUNCA ví 170 Cv en banco salvo en el serie 1 que sí rinde esa potencia. ¿Pudiste comprobar tu 320d en banco rindiendo 170Cv?.
    Y ya cambiando de tema, ¿conoce alguien de Asturias un taller donde haya banco de potencia para meter yo el mío y ver lo que rinde?.
    Salu2.
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    EL de Natxete dio 170cv en banco de pruebas en Barcelona, sino recuerdo mal el banco era de DimSport, puede ser¿? todo un bicho ese touring!!
     
  27. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues s'i... como sigan tirando a lo bajo con las reprogramaciones me da a m'i que va a haber otro murciano que se sume al pedido con los alicantinos :)
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Entonces en un par de meses movemos el tema, no¿? jajajaja
     
  29. pedro_m

    pedro_m Guest

    Si, creo que en un par de meses ya me lo habré pensado, jejeje
    ;)
     
  30. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Y yo, estoy muy decepcionado. No tira nada ahora, encima consume mucho más pq le he de pisar mucho para que se mueva.
    El Viernes he de bajar a Marbella y subir el sábado. Miraré consumos, pero me parece que se han disparado TQC !!![}:)]

    salu2
     

Compartir esta página