Descapotado Con Frio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 4 Oct 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Estoy tan contento con el coche que hoy he ido descapotado casi todo el dia, por carretera y autopista, que he tenido que salir a gestiones y he hecho 200km.

    Ahora bien, aunque pongo la calefaccion, entra cierto virujillo en los riñones, y" el coco se va enfriando poco a poco" (como diría Gloria fuertes je je je), asi que he parado en el decathlon y m he equipao.

    Forro polar quechua con Windstopper
    Gorrico con aire tunnero de 3.5€

    Ahora si que si, que sople el aire que ahi voy yo.

    ¿algun truquillo mas para el frio que ya se acerca?????
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Asientos calefactados... son una gozada...
     
  3. alfaris

    alfaris Guest

    me temo que es un accesorio que no se puede poner en el concesionario..¿o si?, creia que solo se pueden encargar a fabrica cuando compras el coche nuevo.....:frown:
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo creo que si que se podra, no obstante... aunque sea un metodo un pelin cutre, tienes mantas electricas que funcionan a 12V ( concectandolas al mechero, y que te haran el mismo efecto... ya que el asiento calefactado no deja de ser una manta termica bajo la piel del asiento ....
     
  5. frik

    frik Guest

    los asientos calefactados se pueden poner, no se si en el conce lo hara, el procedimineto es arrastar la "lamina" dnd van las resitencias de la calefaccion debajo del asiento,
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también tengo asiento calefactados,pero no los uso salvo muchísimo friop para no dañar el cuero.

    Un truco el poner el aire caliente fuerte hacia los pies y que vaya subiendo.

    Con laventanilla subida se mitiga bastante el tema...y con kms más....yo hoy al salir del curro iba con un jumper.
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo hoy ya los he usado... al punto 1 ( minimo ), el aire a 26 y toberas a pies y cuerpo... por lo demas genial...

    Yo uso en invierno a diario los calefactados ( 2 inviernos ya ) y no he notado deterioro en la piel...
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo nunca los he pasado del 1......pero a ese nivel estábien.... y aire a mogollón.

    Pasa lo mismo al revés.....la gente se pregunta porqué compras un cabrio con aire acondicionado....oño, porque sino en verano quemas......yo en Madrid siempre llevo el aire frio a los pies en verano....y que suba.
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Dimelo a mi que he pasado dos veranos sin aire ... menos mal que la semana proxima me lo montan.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿en BMW?..... ¿se puede preguntar por cuanto? ;-)
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    en Auto Olmo

    Kit requipamiento : 1700
    Mando klima : 500
    Montaje y ajuste : sobre 900

    Y a todo esto los descuentos habituales del BMWFaq
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El poner la calefacción hacia abajo ayuda bastante, luego si tienes el paravientos pues hace mucho (yo no lo uso más que si realmente hace pelete) y bueno con un polar o un jersey de cuello alto (los de cremallera de sube y baja en el cuello son muy cómodos porque puedes regular la "entrada de aire") si la cosa se pone fea un gorro de lana...Vamos que hay recursos jeje.
    En junio pasado subiendo el Grimsell pass en Suiza, eran sobre las seis de la tarde y habría alrrededor de unos 4º C, y en esas condiciones yo no iba mal aunque tampoco iba a velocidad elevada, eso es cierto.
    Ahí os pongo un par de fotos del "ambiente" de ese momentomy bueno creo que no salgo con demasiada cara de estar "congelado..." :cool: La verdad no hacía calor pero tampoco tenía frio.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jota! cuanto mas veo tu coche mas me gusta! y las fotos como siempre! geniales
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buenas fotos.

    Este invierno pasado quedamo varios del foro para dar una vuelta por los alrededores e ir acomer a Segovia....pasamos por varios puertos nevados y en uno de ellos se eschaba a la gente diciendo..." a dónde irán los de subnor....descapotados".....
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A mi me ha pasado lo mismo ( frases provinientes del tipico utilitario con ambiciones ) por el pirineo,....pobres necios.
    Dar una vuelta por Bielsa hasta el parador, por la subida al balneario de panticosa, las curvas hasta piedrafita con metro y medio de nieve a cada lado con sierra tendeñera ,infierno y Vignemale al fondo en un dia soleado es una maravilla sin precio.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Gracias! Será que el tuyo y el mio son primos hermanos en el color:wink: . Creo que el tuyo es un Toledoblau no?
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para mi, más bonito incluso que los días azules de verano.

    Hablando de placeres "z".....mi lista
    1.- descapotado de noche por algún sitio aislado....el año pasado quedamo un viernes en Un Castillo....e ir a las 22:00 por esa zona fue precioso.

    2.- descapotar en invierno, con nieve.

    3.- descapotar en Castilla mientras lluve y oler el húmedo de la tierra.
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si!!
     
  19. alfaris

    alfaris Guest

    Yo creo que el ir descapotado con frio nos retrotrae a los origenes del automovilismo, cuando aquellos chalados en sus locos cacharros ataviados con gorra, gafas, guantes y guardapolvos, transitaban por los caminos.

    Estos dias , parece que el aire que agita mi azotea cuando voy descapotado me esta despejando las ideas. dicen que las actividades nauticas te descargan de electricidad estatica, quiza el ir descapotado te descargue de algo mas: tensiones, preocupaciones,.......convencionalismos....:nose:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Desde luego te da una visiñon muy particular del mundo....
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    la zona de sos y de uncastillo es muy bonita... si tienes ocasion , otro sitio espectacular para ir de noche - sobre todo en noviembre con luna llena - el es primer congosto nada mas pasar "el Grado" camino de Benabarre o Benasque ( en la N139 , coordenadas google earth : 42° 6'13.86"N, 0°16'12.14"E ) ...hay varios tuneles en los que a mitad se ve el cielo.. si vas 100% solo, a 20 km/h , con las luces apagadas es una maravilla... ademas te da tiempo de sobras a percibir la llegada de otro vehiculo y volver al modo normal...
    Escuchar por un lado la montaña, el rio en el fondo de la garganta y el rumor del coche a bajas vueltas es hipnotico.

    Y lo de la lluvia tambien es magnifico... incluso en ciudad cuando pasas cerca de alguno de los parque grandes...
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Experiencias sublimes...
    particularmente lo de ir en verano una noche cálida con un cielo limpio estrellado por techo, y con una música tipo new age o un buen house...una gozada. Si además por momentos te invade el olor del heno húmedo.... es un conjunto de sensaciones formidables
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Sera que en moto no pasamos frio!!
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo frio de verdad lo he pasado en moto; vamos...de llegar materialmente tieso alguna vez al sitio de destino.
    Al lado de eso ir descapotado en Zeta con los pies calientes, abrigado y con una brisa fresca en la cara y el cogote...bahhhh eso no es frío!:wink: Y en todo caso si estás de viaje y la cosa se pone chunga....botoncito, capota arriba y a seguir disfrutando del viaje....Ese recurso era imposible en la moto. O parabas o te seguías congelando más y mas...
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Asi Asi!!!! que en moto hay dias que te duelen los dedos incluso con 1000 capas de goretex!!!
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    en un par de semana volvermos a estarpor ahí....me encanta ;-)
     
  27. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si vais varios avisad que me apunto a una rutilla ( esta a 80 km de mi casa!! )
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Vaya, pues varias veces he pensado en pasar por la zona de Sos del Rey Católico y a ser posible hacer noche en el parador, pero al final nunca he visitado la zona...
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues el parador tiene oferta este mes y el seguiente ;-)
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

Compartir esta página