Descompensacion freno estacionamiento

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 30 Sep 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi m-40 tiene zapatas detrás. ¡La exclusividad de mi modelo es así! He pasado la ITV sin problemas. La única cuestión destacable es que tengo descompensado el freno de estacionamiento: 1,20 izda.; 2,00 dcha. En cambio, la frenada del tren trasero es semejante, 1,95 izda.; 2,00 dcha. La duda que se me plantea es si el sistema es autónomo para tener esa diferencia. Tengo el artículo de Reznor para ajustar el freno de mano, pero quisiera un poco de información técnica al respecto para comprender cómo va el asunto. Gracias.
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo puedes tensar hasta equilibrarlo, desde la misma palanca, con un llave del 10. Aflojas las contratuercas y tensas del lado que esté a 1,20, levantando previamente el flector de goma que cubre la mitad de la palanca de freno de mano.
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero no sería mejor actuar sobre la rueda detanda del tambor? Lo digo porque quedaría más equilibrado, pese a ser más laborioso que el otro sistema.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el e 46 tienes dos tuercas cuando quitas el fuelle, una para casda lado, si en el tuyo es igual ( que lo desconozco...), tensa la que lleves más floja, prueba a tirar de freno de mano en arena y podrás ver si está descompensado y si se va igualando ( ojo, no te estoy diciendo que destroces el cohe en un descampao a base de trompos....)
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto, en el freno de mano están las tuercas. Pero me da que es más efectivo -para equilibrar la frenada- el sistema de la ruedecita del tambor. De cualquier forma estoy abierto a sugerencias. Ya digo que quiero aprender cómo funciona el sistema. Mi principal duda es si apreto desde el freno de mano, cómo afecta al sistema de frenada de la zapatas traseras en general.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Atrás lleva tensores automáticos, a tí lo que te va descompensado es el freno de mano, y para regularlo tienes que tensar de la palanca. No hay más.

    Aunque yo también miraría, por si acaso, la presión de la rueda de repuesto:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    He mirado el libro y efectivamente en los frenos de tambor, también se puede ajustar el reglaje con la ruedecita, aunque esta es de ajuste automático. No obstante si tu coche frena bien de atrás, y sólo está descompensado un lado del freno de mano, yo sólo lo ajustaría de ese lado pero desde la palanca. Si ajustas el tensor de la rueda afectará al uso de todo el conjunto, y cuando acciones el freno de servicio (con el pie) te frenará más de esa rueda que de la otra.
     
  9. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tendré en cuenta. Gracias cobretti.
     

Compartir esta página