Mi m-40 tiene zapatas detrás. ¡La exclusividad de mi modelo es así! He pasado la ITV sin problemas. La única cuestión destacable es que tengo descompensado el freno de estacionamiento: 1,20 izda.; 2,00 dcha. En cambio, la frenada del tren trasero es semejante, 1,95 izda.; 2,00 dcha. La duda que se me plantea es si el sistema es autónomo para tener esa diferencia. Tengo el artículo de Reznor para ajustar el freno de mano, pero quisiera un poco de información técnica al respecto para comprender cómo va el asunto. Gracias.
Lo puedes tensar hasta equilibrarlo, desde la misma palanca, con un llave del 10. Aflojas las contratuercas y tensas del lado que esté a 1,20, levantando previamente el flector de goma que cubre la mitad de la palanca de freno de mano.
¿Pero no sería mejor actuar sobre la rueda detanda del tambor? Lo digo porque quedaría más equilibrado, pese a ser más laborioso que el otro sistema.
en el e 46 tienes dos tuercas cuando quitas el fuelle, una para casda lado, si en el tuyo es igual ( que lo desconozco...), tensa la que lleves más floja, prueba a tirar de freno de mano en arena y podrás ver si está descompensado y si se va igualando ( ojo, no te estoy diciendo que destroces el cohe en un descampao a base de trompos....)
En efecto, en el freno de mano están las tuercas. Pero me da que es más efectivo -para equilibrar la frenada- el sistema de la ruedecita del tambor. De cualquier forma estoy abierto a sugerencias. Ya digo que quiero aprender cómo funciona el sistema. Mi principal duda es si apreto desde el freno de mano, cómo afecta al sistema de frenada de la zapatas traseras en general.
Atrás lleva tensores automáticos, a tí lo que te va descompensado es el freno de mano, y para regularlo tienes que tensar de la palanca. No hay más. Aunque yo también miraría, por si acaso, la presión de la rueda de repuesto
No me digas que no tengo en mi cochecito la ruedecita en el tambor. Mira en este vinculo: http://www.realoem.com/bmw/diagrams/d/173.png la opción número siete. También puedes mirar este artículo de Coco, que desgraciadamente habla también del artículo de Reznor, el cual no está operativo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=24639&goto=nextoldest
He mirado el libro y efectivamente en los frenos de tambor, también se puede ajustar el reglaje con la ruedecita, aunque esta es de ajuste automático. No obstante si tu coche frena bien de atrás, y sólo está descompensado un lado del freno de mano, yo sólo lo ajustaría de ese lado pero desde la palanca. Si ajustas el tensor de la rueda afectará al uso de todo el conjunto, y cuando acciones el freno de servicio (con el pie) te frenará más de esa rueda que de la otra.