Descubrimiento ahorar Carburante!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Raul320*150cv, 28 Jul 2007.

  1. Pues eso ayer un colega me dejo un Opel Astra GTC y nada estuve sacandole un poco las bielas que pa eso esta en garantia, bueno la cosa es que me estuve fijando que cuando el coche anda va en consumo a L/100km y cuando esta parado en un semaforo se mete en L/h pero vi que cuando sales en 1ª apuras asta 3000 rpm (o un poco mas) y luego cambiava a 2ª,3ª,4ª
    el consumo no subia casi nada pero si cambia las machas sin apurar asta 3000rpm (llevandolo bajo de vuletas) el sonsumo se disparava (creo que se metia en 30,40...L).O incluso MAS!!!
    No se me quede flipando a partir de ahora voy a cambiar mi BM todas a partir de 3000 eso si sin apurarle asta 4000 o mas ahy se volverria a dispara el consumo!!!
    Sabeis si los BM´s se comportan igual?
     
  2. Sisco

    Sisco Guest

    No te fíes de esos indicadores.
    Y por favor...ni se te ocurra comparar un Opel con tu beme.:wink::p
    +rpm=+gasofa, no hay tu tía.:wink:
    El rollo para ahorrar, es llevar el coche bajo de vueltas.
    Ojo...sin ahogarse, ¿eh?
    No dar acelerones, salir suave, como nos dice el Pere.:twitcy:
     
  3. pavilo

    pavilo Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Sisco estoy de acuerdo contigo:yes:
    Cuanto mas rpm mas traga, pero quizas donde menos consumo lleva el coche en marcha es entre 2500 y 3500, sin acelerones y sin cambios bruscos de ritmo, por lo menos el mio es asi.
    Ya que va a buen regimen y tira bien sin ahogarse el motor.:wink:
     
  4. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    NO tiene nada q ver las rpm con el consumo, el consumo viene dado x muchos parametros, las rpm, la carga y la geometria del motor, para saber dond consume menos el motor, hay unas graficas multiparametricas que te indican el polo economico del motor dependiendo de la carga y las rpm, y xq el opel de tu amigo consuma poco sobre las 3000 no quiere decir q el tuyo tmb lo haga a ese regimen.

    saludos y gas a fondo.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    No es asi,[-X puedes ir reteniendo a 6.000 rpm con un consumo de 0.5l y a 3.000 acelerando en 12l
     
  6. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    un motor donde menos consume es en el momento de par maximo, ke no en el de potencia maxima, que siempre es bastante mas tarde. osease ke no se por donde andara la curva de potencia de cada coche, pero en un gasolina pues en las 3mil largas.
     
  7. Pues eso es lo que digo cambiar sobre 3000rpm (+o-) para ahorar en combustible vamos he cojido varios coches de diferentes marcas y todos sus dueños me han comentado lo mismo sobre 3000!!!!
    Que quiere decir en el momento de par maximo?
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    El par maximo, es el numero de revoluciones en el cual el motor da su limite maximo de potencia (el pico o maximo exponente de una tabla de un banco de potencia), a partir de ahi la curva de potencia cae y el motor ya no estira mas, continua subiendo de vueltas pero sin tanta potencia hasta el corte de injeccion, eso es lo que tengo yo entendido (que me corrijan si me ekivoco)un Saludo.
     
  9. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Quimi pues tienes bastantes lagunas y mezclas conceptos.
     
  10. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Par= a fuerza, entonces par maximo es el momento donde el motor desarrolla su maxima fuerza, en ese momento como a dixo quimi la curva cae pero es la curva de par, lo cual es de cajon xq si es el maximo pues sera el punto de inflexion.
    El otro compecto es la potencia q viene dado x una formula P=F*n (potencia iwual a par por "revoluciones". mañana la siguinte clase, jejejeje

    saludos
     
  11. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Es posible ;) . Soy algo novato en temas de motor, dado que no me dedico a ello, lo mio es la electronica de consumo jajaja. Igual me he liado un poco con la explicacion y he mezclado conceptos. Un saludo campeon!!
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    jajaja, algo asi queria decir yo, pero no me salian algunos terminos, muchas gracias por la aclaracion!un Saludo!
     

Compartir esta página