descuento de minusvalía

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pazona, 2 Oct 2006.

  1. pazona

    pazona

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    hola a todos agradecería que alguien me pudiera informar sobre los descuentos que se aplican a la hora de comprar un bmw puesto a nombre de un minusvalido sin alguien ha comprado alguno le agradecería me contara su experiencia ya que en brebe tengo intención de comprarme uno.gracias por vuestra ayuda
     
  2. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    de momento el impuesto de circulacion, kedas exento
    saludosss
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    como te dice burrito el impuesto de circulación, entre 7 y 12% según version y motorización, que te ahorras.

    Luego aparte está el descuento que te haga el comercial con el que negocies la compra...

    a mi me hicieron un 8% más el 12% que me ahorré del impuesto, pues el coche me salió un 20% más barato... que en pelas me supuso unos 7300 euros.

    saludos.
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    q yo sepa el descuento como menciona Burrito&Papito es el de Impuesto Circulación y el descuento de Bmw es el mismo que a otro cliente, no creo q por tener minusvalía sea del tipo que sea te hagan un descuento especial ya que sería un "privilegio" sin sentido alguno ya que no me imagino un descuento de marca para gente con defectos físicos y otro para gente sin defectos fisicos serían hasta insultante para los primeros.
    Otra cosa son marcas como Fiat que adaptan los coches de fábrica según el grado de minusvalía por un coste especial y más bajo que si lo haces a posteriori, pero eso es otra historia.
     
  5. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Pues si que hay ese descuento y varía según el modelo, desde un 7% (3,5% de BMW y 3,5% del conce) en el BMW coupe nuevo hasta un 10% en otros como el serie 7, por poner dos ejemplos. Yo no lo veo ningún insulto que te cobren menos, no? Ojalá descontaran más aun dirán los minusválidos, jeje.

    s2
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    ese descuento te lo aplican igual sin minusvalía y más, como yo digo el descuento está en los mismos cauces.
    Ojalá le dieran los coches a coste a la gente con minusvalía física importante así como la adaptación 100% gratis por el estado, ya q este grupo de gente lo pasa mal muy mal en su vida diaria por las barreras de nuestras ciudades y tenemos entre todos q hacerles una vida más facil.
     
  7. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    mira, por la minusvalia estas exento del impuesto de circulacion, a parte a la hora de comprarlo estas exento del de matriculacion ( 7% si es menor de 2000cc y el 12 si es mayor) despues la marca te puede hacer una oferta q ronda entre el 7 y el 11 (en bmw)dependiendo del coche q sea y de la picardia q tengas, y ademas si tienes movilidad reducida (polio, paraplejia...) en vez de pagar el 16 de iva pagas el 4, esta ley salio el pasado abril, al menos en la comunidad valenciana.
     
  8. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    NO, el 3,5% (en el caso del coupe) de BMW es independiente, te lo suman a lo que tu les saques. De todas formas bien poco es, la verdad.

    s2
     
  9. Manuel Vi

    Manuel Vi Guest

    He oido rumores que se te pueden presentar en casa para comprobar que el vehículo es para dar servicio a la persona que está afectada por la minusvalía... ¿Esto es cierto? ¿Es más leyenda urbana que realidad? :nose:
     
  10. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    habladurias, no es cierto,
     
  11. sert

    sert En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Torrelavega
    Caso real

    Bueno yo lo acabo de comprar con descuento por minusvalia y todo lo que ha dicho alavaro es correcto.

    A mi no me correspondio la reducción del iva pero todo lo demás si, os cuento.

    Exención del impuesto de circulación: Ese todos los años.

    Exención del impuesto de matriuclación: En mi caso 320d 7%.

    Descuento del conce: Aqui en mi caso la BMW me hace un 7% y es así, los concesionarios lo enmascaran como quieren para apuntarse un tanto pero un 7% te hace la marca. A partir de ahí pues a pelear a mi en total me hicieron un 13,7% para los incredulos me lo hacian en Bilbao y me lo igualaron en Santander.

    Quiero decir con esto que se puede conseguir cerca de un 14% porque de ahí el 7 lo hace BMW.
     
  12. Manuel Vi

    Manuel Vi Guest

    Entonces al final se te quedo un 13.7% + el 7% (de impuesto de matriculación) = 20.7% ???
     
  13. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo lo vería bien pq no es justo q algun listo utilice la enfermedad,minusvalia o desgracia de un familiar para pagar menos impuestos q los demás y disfrutar de un coche de 6 0 7 kilos por 4 o 5 kilos..si es q espabilados y listos los hay en todos los lugares.
    como dijo Trillo:manda huevos.
     
  14. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Quien se presenta para averiguar si se da uso a una persona minusválida? Por favor, no seamos ingenuos, un minusválido no se limita a alguien fisica o psiquicamente impedida a simple vista, una persona legalmente minusválida es alguien q padece un soplo, una angina de pecho,diversos tipos de tumores de evolución lenta, etc, por ejemplo, si un padre tiene una minusvalía legalmente reconocida y su hijo lo lleva en el coche a su nombre, se le está dando servicio a la persona minusválida, y además el hijo disfruta del coche cuando no lleva al padre, la exención fiscal en este caso sirve para paliar en parte a la familia de los grandes gastos que suponen los cuidados médicos de una persona impedida de uno u otro modo, y por otro lado, y es una opinión personal, antes de buscar la picaresca a nivel familiar, tendrán que acabar con la corrupción y especulación inmobiliaria en los ayuntamientos de este bendito pais.
     
  15. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Si es un gasolina, superior a 1600cc el descuento es del 12%, y en diesel, si es superior a 2000 c.c tambien es un 12%. Pero si te quieres comprar por ejemplo el 320d el descuento es tan solo de un 7%. Siempre se aplica el tanto al precio fabrica.

    Te recomiendo que te compres un gasolina, un 325 te saldria igual de precio que un 320d. En el gasolina te ahorrarias unos 4500 euros y en el diesel tan solo unos 2000.

    Espero haber contestado a tus dudas. Por cierto el impuesto de circulacion no se paga, aunque yo lo he solicitado y los muy cabrones me han mandado la carta para que los pague. Lo tengo que mirar
     
  16. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
     
  17. Carlos318

    Carlos318 Guest

     
  18. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
     
  19. Carlos318

    Carlos318 Guest

     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
     
  21. Carlos318

    Carlos318 Guest

     
  22. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
     
  23. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    lo que me parece mal es que tú te compres un coche a nombre de tu suegra que en la vida va a conducir (como tú has dicho) y lo uses para tú disfrute (si si, que la llevas a donde ella quiere cuando te llama...), con tal de ahorrarte unas pelas de las que se tiene que beneficiar alguien que verdaderamente lo necesite...

    Podría darse el caso de que si siguen estos abusos se retiren las subvenciones o se hagan más jodidas de conseguir...

    PD: un consejo: pide la tarjeta de minusvalia en tu ayuntamiento así tambien podrás aparcar el coche en las plazas reservadas para los minusvalidos... total a lo mejor algún día tu suegra quiere ir a algun sitio y necesitas ocupar dicha plaza.
    saludos.

    =D=
     

Compartir esta página