Estas son las precauciones que indica el TIS sobre el desembornado de la batería: · En los vehículos con código de la radio deberá introducirse el mismo tras desembornar la batería, solicitando previamente para ello al cliente la tarjeta con dicho código. Anotar las emisoras memorizadas, y volver a almacenarlas después de embornar de nuevo la batería. · El ordenador de a bordo y el reloj también pierden sus datos. · En los vehículos equipados con sistema de cierre por emisor de infrarrojos de primera generación deberán codificarse de nuevo todas las llaves disponibles. Mi pregunta es si hay que tener en cuenta alguna cuestión más y si en un e46 de 2003 es necesario codificar de nuevo todas las llaves como se indica. Espero vuestras respuestas. Gracias
En Un E46 Del 2003 El Codigo De La Llave Va Por Radiofrecuencia, Osea Que No Vas A Tener Que Codificar Las Llaves.
. El mio es de dic del 2001, y he quitado la bateria un par de veces y solo se me han ¡do los datos del ordenador y la hora ,pero sin problemas vuelve todo a funcionar con normalidad. Todo lo demas funciona como siempre,llaves,radio ....etc.:razz:
Doy fe que no pasa nada. La he tenido desembornada no menos de una hora sin consecuencias. Aunque supongo que ya lo sabrás, desemborna primero el negativo. Así no hay riesgo de hacer un corto entre el positivo y la carrocería con la llave. salu2
Y si antes de quitar la batería, colocas unos cables enchufados a otro coche en las tomas del capó (como cuando hay que arrancarlo con ayuda externa) mientras la sustituyes? Se evitarían todos los problemas que comentais?
Considerando que no pasa nada por desembornarla, yo no me arriesgaría a provocar un corto andando con cables. salu2
Mi Compact es del 2003 y para montarle el OBC desemborné la batería durante varias horas y lo único que se me perdió fue la hora; ni siquiera se perdieron las emisoras de la radio ;-)
Bueno, pues este fin de semana me pondré manos a la obra a montar el CarPC. Ya sé que no hay riesgo alguno al desembornar la batería. Gracias
Yo estoy con Dison , no solo he tenido desembornada la bateria durante varias horas , sino que incluso agote la bateria despues de volver a conectarla, y lo unico que se perdió fue la hora del reloj, el resto todo OK, emisoras configuracion de las llaves etc, NO PROBLEM :supz:
El riesgo de provocar un corto es el mismo que cuanto te tienes que ayudar con las "pinzas" para arrancar el coche, osea prácticamente nulo. Me refería a conectar las pinzas a otro coche o batería, pero en la parte delantera, al igual que se hace cuando se hace para arrancarlo. Pero si decís que no hay problema en desembornar para el cambio, pues más sencillo y mejor ;-)