DESESPERACION embellecedor manillas ext. puerta cromadas Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por FALAN, 5 Jul 2007.

  1. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Bueno, pues la semana pasada pedí los embellecedores cromados de las manillas de apertura de puerta exteriores y después de la informalidad y el pasotismo con el que me atendieron en San Pablo Motor (que ya abriré mi post en el apartado "quejas") llego a casa y me pongo a montarlas.

    Quito los embellecedores negros, que por mucho cuidado que tuve, se parten dos patillitas y cuando voy a poner los cromados resulta que no hay manera de ponerlos. He buscado yo las referencias de las piezas y coinciden con las que me han suministrado en BMW. También me daba la sensacion de que las gomas que traen por detrás eran mas gordas que las que traía el coche, se las cambio pero tampoco entran y resulta que lo mas gordo me ocurre cuando en una de las veces que aprieto, hundo la puerta un poco y ahí fue cuando ya me hundí yo también. No se aprecia mucho pero está hundida.
    Me decido anoche a abrir un post para poner lo ocurrido y ahora resulta que no me podía conectar a internet, en fin, ayer mejor no haberme levantado. Ahora resulta que no puedo ni colocar los viejos ya que se me han partido las patillas.

    Y a lo que ibamos, ha tenido alguien este problema a la hora de montar estos embellecedores? Cual sería la solución?
    [​IMG]Por si alguien tiene duda, estos son los embellecedores que quiero poner.

    Ayuda por favor, o al final voy a tener que arrancar las puertas y dejarlo como un Z1. :LOL::LOL::LOL:
     
  2. HAGUE

    HAGUE Guest

    lo de estropearse las patillas se que es frecuente, peor que no encajen...se que mas de un foreor las tiene, zzorro entre otros tiene un 2.8 en venta con ellas...
     
  3. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo en esto no puedo ayudarte, pero pq no encajan? son mas grandes?...........:mad:
     
  4. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Buufff !! :mad:Pues lo siento mucho tio. A ver si alguien que las haya montado te echa una mano. Yo voy a ver si con el favor del amigo Alonso pongo las pegadas. Es que antes no me atrevía a montar las metálicas porque supone tener más destreza de la que me ha sido otorgada, y ahora despues de leer esto que te ha pasado menos aún. Pues lo dicho que espero que encuentres una solución no demasiado costosa.
     
  5. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Yo las tengo puestas y a mi no me desmontaron nada de nada solo las limpiaron con alcohol y las pegaron y asi estan desde hace ya cuatro años,ademas ya las visteis en las quedads anteriores y lo vereis en la del domingo
     
  6. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pero las tuyas son pegadas a las que tenia, las de falan creo que son de metal
     
  7. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    lo siento Falan, ni puñ***ra idea. Suerte
     
  8. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0

    En ello estoy pero ya hacen horario de verano y hasta mañana no te podre decir algo
     
  9. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    k tal kedan esas pegadas se notan k son pegadas , no se si ponerlas o pintar las del color del coche
     
  10. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Las mías no son pegadas, sino de metal cromado enteras (las originales, vamos). Pero no entiendo exactamente el problema, porque en mi caso encajaron perfectamente.

    A ver si te han dado las manetas de otro modelo por confusión (o incompetencia manifiesta)...
     
  11. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Las pegadas no me gustan, en mi opinion no quedan del todo bien.

    De hacerle algo al mio le pondria las originales pero valen una pasta "creo que 400€" y de segundamano nada de nada, asi que las pintare del color de la carroceria
     
  12. michelsan

    michelsan Guest

  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Con el tema de las manetas hay una leyenda urbana tremenda.

    Los marcos originales cromados valen 25€ o cosa así y lo interno en todos es de goma, simplemente llevan los cromados una especie de placa adhesiva de metal bien elaborada. Si os fijais en cualquier Z que lleva las cromadas de serie en el interior de la maneta vereis que es de goma, a simple cista no se ve.
     
  14. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    El problema que tengo es que meto las dos patillitas de abajo y luego solo faltaría presionar para meter las de arriba pero el caso es que no entran las de arriba.

    Muchísimas gracias a todos pero en espacial a michelsan que creo que es el que ha dado en la tecla con el enlace que me ha mandado, pero es en inglés y por lo que he entendido resulta que hay que quitar un taponcillo negro que viene en el lateral de la puerta y con un punzón o gancho hay que desbloquear una palanca que viene en el interior de la puerta para así sacar los embellecedores viejos. Claro, así se me partieron ayer las dos patillitas, si yo no desbloqueé nada. Bueno pues mañana le echaré otro ratillo hasta que consiga ponerlo.

    En cuanto a lo que comenta Tiger, el precio es de 26.94 la pareja de embellecedores, que es lo que me ha costado, pero no son metálicas, son de plastico pero cromado, y detrás traen una junta/ribete de goma negra. Lo que es el tirador si sigue quedando en negro, pero ya conseguiré las pegatinas cromadas porque eso es lo que viene todo el mecanismo entero y es lo que vale un pastón.

    GRACIAS A TODOS Y ESPERO ENCONTRAR LA SOLUCIÓN MAÑANA.
     
  15. michelsan

    michelsan Guest

    De nada. La herramienta a la que hacen referencia es un gancho o destornillador con la punta doblada (en forma de anzuelo o gancho). No se si tendrás algo así a mano. Posiblemente se te hayan quedado esas dos patitas dentro y por eso no te encaja la nueva pieza. Suerte
     
  16. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Pues habrá que ver el resultado Falan. Lo mismo me pillo las mismas que tu le has puesto, porque las de Alonso ya no las hacen, que putada !! Por cierto Alonso, gracias por todo.
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    RCC las puso y le han quedado muy bien. Si no me equivoco los arcos 27€+las pegatas de metal unos 60€. El invento total unos 90€ y quedan debuti.

    Si tuviera un roadster con el arco delantero de la luna en cromado se lo pondría, en el coupe no procede, pintaré las manetas del color de las carrocería.
     
  18. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    yo le he puesto las pegadas, se las compre a un forero de un despiece de un e-36 pero no me gustan, seguramente se las quite
     
  19. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Al fin monté los embellecedores, gracias al link que puso michelsan.
    Resulta que hay que quitar un taponcillo negro que hay en el lateral de la puerta, por el agujero tienes que meter un gancho y apretar un pasador hacia delante (que cuesta la misma vida dar con él, ya que no se ve apenas nada por el agujero) para liberar los embellecedores viejos, los quitas, pones los nuevos cromados encajando las cuatro patillitas y presionas mientras coges otra vez el gancho y lo metes por el agujero para tirar del pasador hacia atrás y dejar anclado el embellecedor y ....... asunto solucionado.
    Al final casi he solucionado también la hendidura que le hice a la puerta.

    Si tuviera que ponerlos ahora tardaría 5 minutos, pero claro, ahora que ya se el truquillo.
    No tengo fotos pero el que las vaya a cambiar que me pregunte las dudas que tenga, o consulte este link: http://www.mz3.net/articles/106.html pero viene en inglés.


    GRACIAS A TODOS Y ESPECIALMENTE A MICHELSAN.
     
  20. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Me alegro que lo hayas solucionado, ya me enseñaras como quedan.
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Buenas, Falan te quería preguntar dónde has comprado la parte interna de la maneta en cromado. Lo cierto es que me han comentado que has puesto la pegata de metal y que queda debuti. ¿En la BMW lo venden? ¿Dónde se puede comprar?
     
  22. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Hola a todos,

    En mi primer Z Montrealblau se las puse pegadas y quedan de coña, pero cuidado hay dos tipos las de plástico (ABS Cromado) que son una mierda y las metalicas, las metalicas quedan de coña y ajustan muy bien, además tiene ese tacto frio del metal. LLevan unas cintas de 3M para pegarlas sobre las existentes, que debes previamente limpiar con alcohol.

    Os dejo un link

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/8-PI...tegoryZ33642QQihZ002QQitemZ120140773914QQrdZ1



    Pedido conjunto ¡YA!:wink:
     
  23. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse


    Me apunto al pedido conjunto de las metálicas. Lo que me extraña es la gran diferencia de precio con las de BMW. Pero si ya alguien las ha puesto por aqui me fio.
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo me uno al pedido, quiero lo que es la pieza del tirador en pegatina de metal.

    Ya somos tres, por mí lo hacemos incluso hoy. Lo que no sé es dónde...?
     
  25. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Pues a ver si alguien mas se anima.
    Por cierto he visto que el pago es Pay Pal, eso como va ?? Hay que tener cuenta virtual o algo asi ??
     
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bah, superao. No te precoupes
     
  27. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3

    Tienes que registrarte con una tarjeta de credito y a pagar.......... sin problemas, es bastante serio el asunto.
     
  28. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    yo tengo puestas unas adhesivas y quedan muy bien no hay `problema.
     
  29. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Yo tengo una cuenta de paypal, eso no es problema. A ver si alguien mas se anima.
     
  30. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    somos cuatro, me apunto.
    Diego
     

Compartir esta página