¡¡¡Desesperado con ruido!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Luismy2, 6 Mar 2007.

  1. Luismy2

    Luismy2 Guest

    Chicos, estoy deseperado. Y os cuento el porqué:

    Hace tiempo noté un ruido, un taca taca, una especia de vibración, en el volante, sobre todo en los baches y a baja velocidad (en primera y como mucho en segunda marcha). Lo comenté en el foro y me recomendaron revisar los silent-blocs. Cambiaron eso (delanteros), pero el ruido persisitió. Me dijeron que podía ser tema de una vieleta (lado izquierdo) y también la cambiaron, sin solución. El paso siguiente ha sido cambiar la barra que va desde la cremallera de dirección hasta el volante (creo que se llama cardan de dirección o algo así). Nada. Y ya desesperado me decidí a cambiar la cremallera entera porque decían que tenía orgura: puse una de segunda mano y ¡¡¡¡el problema continúa!!!. Ahora me dicen que el problema tiene que estar en la parte alta (zona del volante), porque ellos (servicio oficial BMW en Lugo) no aprecian ningún tipo de desgaste en las piezas de abajo.

    La pregunta es la siguiente: ¿qué piezas pueden quedar por cambiar en esa zona alta que puedan afectar a ese ruido? ¿Lograré algún día eliminarlo? Estoy un poco desesperado y la verdad es que un poco descontento y cansado ya de mi coche (incluso he pensado en cambiarlo). Y menos mal que he encontrado la cremallera de desguace, porque si no recuerdo mal nueva eran unos 800€ más IVA + mano de obra......

    ¡Alguien me puede hechar un cable? ¡Mil gracias!

    Por cierto, el coche es un 528i, modelo E39.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que había por ahí un tornillo que cogía holgura. A ver si Fer316 nos ilumina (algo parecido le había ocurrido a Jokin///M5) ;-)
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a ver que mas te puede comentar fer,,, pero la tuerca que dice gavira, en los e-39 me parece que no lo tienen...

    ese taca taca,, es un ruido asi seco que solo lo notas cuando coges un badem? o en movimiento?? vibraciones no tienes no? solo ese ruido???

    es que algo parecido tengo yo,,, pero bueno no me molesta tanto como para decir que hay que cambiar de coche..

    mi caso es un taca taca,, cuando cojo algun baden de estos pequeñoss, pero no me influye nada en el volante ni nada, no tengo vibraciones ni nada, solo ese taca taca .

    SAludos.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Dices que te han cambiado los silenblocks, el taca taca ese podria ser de un taco motor, del izdo, si te lo han cambiado a ver si va a ser por los silenblocks que lleva la caja de cambios, que tenga alguno cascao y tambien toque hierro cuando cojas un bache pequeño. A ver si algun experto te puede decir algo mas

    saludos
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He leído este post un par de veces ya, y creo que tienes razón: la tuerca que se afloja sólo la tienen los e34, creo :-k ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te han cambiado la barra de la direccion,en la aprte de arriba y si hubiese algo mal lo hubiesen visto :roll: .

    Pienso que el problema lo puedes tener en las bieletas de reenvio de la barra estabilizadora o bien en algo que golpea la direccion.
     
  7. Luismy2

    Luismy2 Guest

    Como te digo fer, las vieletas ya las han cambiado. La barra de dirección la han cambiado desde digamos el suelo del cohe (por dentro) hasta la cremallera, que también han cambiado entera. No te sabría dar nombres técnicos porque de mecánica no tengo ni idea.

    En cuanto a lo que comentas, igdosil, el ruido me lo hace sólo en los baches y yendo a poca velocidad. es una vibración que yo percibo en el volante, pero que suena como más abajo. No es que sea insoportable, pero sí muy molesto. En carretera no hace nada en absoluto. Se nota mucho en las tìpicas barras que ponen ahora para controlar la velocidad cuando hay obras en la carretera, quizás donde más se note. Si con el puño le das un golpecito al volante hacia arriba o bien hacia uno de los dos lados, el rudio es idéntico al que yo siento cuando voy en primera y por una carretera con baches.

    Como os digo, estoy un poco harto y pra colmo ayer se fastidia el aternador.....¡otros 300 eurazos (sólo la pieza)! Desde luego ellos me dicen que son "cositas" que les suelen ocurrir a éstos modelos, pero sinceramente estoy un poco desilusionado, pues entre cosita y cosita me llevo gastados más de 2.000€.

    Si alguien sabe algo más.....Muchísimas gracias por las respuestas.
     
  8. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Has mirado los amortiguadores delanteros, sus rótulas.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo,,, si hay vibracion ahi ya no me meto, mira a ver silentblocks o amortiguadores..... pero lo que es el ruidito ese,,, por lo menos lo veo normal en mi 523i.... o por lo menos nunca le di importancia, en los 2 años que llevo con el coche, me lo ha echo siempre,,, y nunca me derivo en vibraciones ni nada,,, solo un ruidito, un golpe seco, que lo asimilo a normal, pues encuentra un bache de golpe (badem)

    SAludos.
     

Compartir esta página