Desgaste irregular neumaticos.. y desacuerdo con concesionario augusta aragon

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por francisra, 21 Dic 2005.

  1. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues lo dicho, que he llevado el coche al taller para unas cosillas relacionadas con chapa y pintura, y hasta ahi todo bien. Dinero sobre la mesa..., lo arreglan y no problem.

    El problema viene cuando les digo, pues me parece que el coche se va un pelin a la derecha, no soy muy maniatico y tampoco me importa demasiado, porque no se nota mucho, pero la cosa es cuestion es que tengo las ruedas delanteras desgastadas por los flancos.. y la rueda de un lado ostensiblemente mas desgastada que la del otro... que es lo que realmente me preocupa

    Lo miran y efectivamente es asi..., me dicen que habria que alinear la direccion y equilibrar los neumaticos...,pero me dicen para mi sorpresa que esto en un coche con 12mil km y 4 meses no lo cubre la garantia.. hemos discutido un rato y que no, y que no y qu no..... porque a ellos, bmw iberica no se lo paga, bla, bla, bla...

    ¿Que os parece? ¿ Es esto normal?, ¿tendria que haber ido a quejarme con 500 km cuando apenas habia gastado goma?.... ¿me quieren tomar el pelo? ¿O acaso tengo que ir Tarragona, que es donde el compre el coche...?
     
  2. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    En tu lugar yo contacto desde arriba, por internet o por telefono comienzo por BMW España.-[​IMG]902 357 902http://www.bmw.es/contacte/Motivo Del Mensaje[​IMG]Área BMW[​IMG] Solicitud de catálogos[​IMG] Solicitud de prueba de vehículo[​IMG] Solicitud de presupuesto[​IMG] Solicitud de información[​IMG] Sugerencias y reclamaciones[​IMG] Otros Haber que te responden!!!
    Saludos Italfierro.-
     
  3. LON

    LON Guest

    yo directamente le digo al comercial si es un gilipollas o k le pasa, el coche es tuyo y haces los km k te de la gana, k la garantia son 2 años como si le haces 2 millones de km pero k el coche tiene un defecto y k lo tienen k solventar ellos sea como sea
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Francis, creo que quien te ha colado esa falacia, necesita una puesta a punto :ANAL:

    No dejes de darles la lata y acude, como te dice Italfierro, a las cumbres a exponer tus quejas, si en el concesionario persisten con su gilipollez.
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si una cosa esta meridianamente clara es que ellos no lo quieren hacer. Dentro de la garantia se entiende.....

    En cuanto a dar la lata, me temo que ya he llegado hasta lo maximo y mas állá de lo que se puede llegar hablando, y la postura es inflexible... POr eso os he pedido vuestra opinion por saber si es algo normal, o por el contrario es un trato discriminatorio por no haber adquirido el vehiculo en el concesionario, tal y como yo sospecho.
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Libro de reclamaciones y amenazas con acudir a consumo, OCU o...
    Desde luego hacía llegar una queja de ese conce a la central. Y que desde allí me propusieran una solución.
     
  7. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me temo que las amenazas sirven de bastante poco, probare con BMW iberica. Pero algo que me dice que es una batalla perdida antes de empezar..
     
  8. Goodman

    Goodman Guest

    Yo probaria primero en Tarragona, donde dices que compraste el coche, a ver que te cuentan.
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también sufro esa pequeña desviación pero hacía la izq. la vengo observando y si que se va un pelin. De todas maneras el experto en desviaciones:) es el torpedo :) a él le costo un triunfo que se lo consiguieran arreglar, ¿por que torpedo ya lo tienen bien no?
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    En un principio creo que si... Tampoco quiero ser muy quisquilloso. Pero aun noto algo raro en la direccion.
     
  11. LON

    LON Guest

    yo hoy he notado k se ha vuelto la direccion sensiblemente mas dura y me tiene mosca...
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ya lo sabiamos, ya... joeeeeeer


    joeeeeeeeeeeer



    Hablando de percepciones raras (quizá sean manías puntuales, no sé).
    Cuando váis con el depósito de combustible casi vacío, ¿no notáis que la suavidad de marcha aumenta pero muuucho? Parece que le salen caballos escondidos, surge una potencia extra y que el aceite que circula por sus venas es de oliva virgen?

    No es broma, no.
     
  13. omarquez

    omarquez Guest

    yo siempre lo he notado con coches anteriores...y me atrevo a decir incluso con la vespinillo que tenía...pero no se decirte el porqué!
     
  14. LON

    LON Guest

    c**o !! tienes razon, yo siempre voi con el deposito ala mitad y bajando.. y he notado eso hoy k lo he llenado. tendre k observarlo. el tema de k el coche ande mas cuando tiene menos combustible tb lo notaba yo con el 4o6, será x el peso de mas
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Desde luego el factor peso influye, pero ¿qué pueden pesar 40 litros de combustible? Supongamos que 40 kilos. ¿Eso es suficiente para notar tal diferencia? A mi me da por pensar que a veces se le saltan los fusibles y se le reprograman las curvas del 120d ;-)

    Algo hay que se me escapa al control racional...8-[
     
  16. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Yo llevo notando que el coche se me va sensiblemente hacia la derecha desde hace tiempo, la solución, fui al taller y me dijeron lo que me esperaba, que eso ni garantía ni nada de nada, que la alineación y el paralelo no tienen garantía de nada, y siempre se agarran a que no es necesario que des un llantazo ni que te subas a un bortillo para que se vaya, simplemente una junta de dilatación en la carretera...cualquier cosa de esas, vamos una putada. En resúmen 100€ alineación de carrocería y paralelo, + IVA, claro, y para colmo de males sigo teniendo la sensación de que se va a la derecha y ayer lo probé con el jefe de talleres y uno del taller, y que si tal y que si pascual y que las irregularidades de las carreteras y que si las llantas sobredimensionadas y la suspensión deportiva, ah, y lo sensible de la dirección de nuestros S1...pues eso, 100€+IVA y mejor no protestar porque si los del navy no hemos conseguido nada más que disgustos y cabreos por algo justificado, esto que es tu palabra contra la suya no merece la pena.
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    A raíz de tus comentarios, marmolillo, se me ocurre pensar:

    Los que tenéis ese problema de derivación de dirección, ¿tenéis todos la suspensión deportiva?
     
  18. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Yo tengo susensión deportiva y llantas 142, 205 delante y 225 detrás, por si sirve de algo.
     
  19. LON

    LON Guest

    con la suspension normal y las 139 no pasa eso :)
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi si :bigcry:
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    no serán manías, ¿verdad? Lo que sí noto, desde luego, en un piso irregular como se va hacia todos lados la dirección, dependiendo del bacheado. Supongo que el control de tracción ejerce su derecho a actuar y hace maravillas (más bien cagadillas, diría yo) para mantener la dirección que cree correcta. Supongo que es eso.
     
  22. Pouch

    Pouch Guest

    El control de tracción no tiene nada que ver con eso. Si no salta, no influye, sólo vigila.
    Yo creo que es más un tema de geometría de chasis, suspensiones y sobre todo del flanco de las runflat.
    Tenemos un coche muy agil en curvas y eso casi siempre lo convierte en mas nervioso. Los factores que acentuan eso son: suspensión mas dura, neumáticos de perfil bajo que no amortiguan nada, flancos de neumático más duros de lo normal....
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No son manías eso te lo aseguro, tengo que comprobar presiones y hacer unas pruebas más fiables y si veo algo raro va directito al conce. Aprovecharé que estoy de vacaciones:)
     

Compartir esta página