Desgaste irregular rueda delantera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pavile, 21 Abr 2006.

  1. pavile

    pavile Guest

    Hola a todos.
    Os comento el tema a ver si alguien me ilumina.
    He detectado en la rueda delantera izquierda un desgaste fuerte por fuera. ha sido en cuestion de 10000km ya que las tenia revisadas periódicamente desde nuevas hasta los 20000 mas o menos.
    Lo he llevado a que le miren la alineación y los valores estaban dentro de tolerancias.
    La presión ha sido correcta, es decir, nunca han ido muy flojas las ruedas. Llevo 2,6 delante y 2,8 atras que es la media que aconseja el fabricante. Con esa presión veo raro que se la coma por fuera y los valores de alineación eran buenos con tendencia a ruedas mas abiertas, con lo cual se desgastarían por dentro. El resto de las ruedas están ok.
    Saludos.
     
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    En mi caso ese sintoma era debido a los sinentbloks de las ruedas delanteras.
    se aprecia un degaste en exterior del neumatico. ¿has comprobado si al frenar entre 120 y 80km/h retiembla el volante?

     
  3. pavile

    pavile Guest

    No, al frenar no vibra ni nada. Hoy voy a ir a otro taller mas fiable a que me hagan una segunda alineación.
    Saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si conduces habitualmente solo puede ser esa la causa,deberias de alinearlo con peso en el asiento del conductor.
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    A mí me pasa lo mismo, mi coche ha desgastado el último par de neumáticos redondeando mucho los bordes que hay junto al flanco, pero la alineación está bien y no noto nada quie me haga pensar que los silenteblocks estén mal (y ya tengo casi 180.000 km).
    Estuve haciendo unas pruebas de desgaste de 3 juegos de neumáticos para Michelín en 225/45/17 y estaban asombrados con el desgaste tan perfecto y regular que tenía mi coche (dicen que el mejor de todos los de la prueba)
    El único cambio que he hecho es la vuelta a la medida en 205/50 en lugar de 225/45...
    ¿qué creéis que puedes ser...? Algún consejo FER?

    Por cierto yo también hago mucho kilómetros solo
     
  6. victorrr

    victorrr Guest

    a mi tambien me pasa lo mismo,pero creo que en mi caso son las rotondas la causa del desgaste,jejeje
     
  7. pavile

    pavile Guest

    Gracias Fer, copio y actuo, voy a hacer la alineación con mis huesos encima.:razz:
    A ver el resultado...
    saludos.
     
  8. Paper

    Paper Guest

    A mí me pasa lo mismo, mi coche ha desgastado el último par de neumáticos redondeando mucho los bordes que hay junto al flanco, pero la alineación está bien y no noto nada quie me haga pensar que los silenteblocks estén mal (y ya tengo casi 180.000 km).
    Estuve haciendo unas pruebas de desgaste de 3 juegos de neumáticos para Michelín en 225/45/17 y estaban asombrados con el desgaste tan perfecto y regular que tenía mi coche (dicen que el mejor de todos los de la prueba)
    El único cambio que he hecho es la vuelta a la medida en 205/50 en lugar de 225/45...
    ¿qué creéis que puedes ser...? Algún consejo FER?

    Por cierto yo también hago mucho kilómetros solo

    Lo mas probable es que le hayas dado mucho aire a los neumaticos compruebalo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu caso Paper podria ser por presiones,demasiado bajas para esa medida y dureza de neumatico.
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    aprovechando el post, he comprado 4 llantas con goma dunlop 225/50/16, dos estan muy bien a menos de medio huso y otras dos a mas de medio huso, como las coloco??:???: yo pienso que las mas gastadas delante y las mejores detras por que se desgastan mas, vosotros que pensais?????:yawinkle
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Opino lo mismo,las mejores detras.;-).
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    asi lo hare :yawinkle
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    En todo caso sería poco aire pero te diré que soy un maniático con las presiones y suelo llevar dos o tres décimas más de lo que indica el fabricante
     

Compartir esta página