Desmontar cuadro de instrumentos(compact)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bamos Mu Wien, 15 Mar 2005.

  1. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me he decidido a sacar el cuadro del compact para ponerle la bombilla de exceso de temperatura,ya que no va o no la lleva,y creo que un calenton si se puede evitar con una bombilla vale la pena.Bueno el tema es que creo que se han de sacarlos tornillos de arriba y los dos que van bajo la tapa de los"champiñones" y sacar el interruptor de luces y sacarlo por el lado izquierdo.Me gustaría que alguien que lo halla sacado me lo confirme,porque espero no tener que sacar el volante.
    Por cierto el volante es el de tres radios con airbag,espero no tener que sacarlo,porque me da un poco de yuyu.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No necesitas sacar el cuadro,suelta los tornillos,gira el cuadro de manera que las agujas queden hacai abajo,ahora giralo de manera que el marcador de gasolina entre en el hueco del cuadro,ya puedes colocar la lampara sin hacer ni soltar nada mas.
     
  3. Papu

    Papu Guest

    Como dice fer lo hice yo, solo tienes que sacar los tornillos de arriba. Los de los "champiñones" no. Pero yo lo saqué todo, Desenchufé 3 clavijas de atrás y lo saqué por el lado izquierdo del girando el volante. Entonces si que tuve que sacar (desenroscando) el "champiñon" de las luces. Luego para colocarlo, igual pero al revés. SALUDOS!
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Oye y una duda si lo quieres sacar, hay que soltar el volante o haciendo malavares sale.
     
  5. Papu

    Papu Guest

    no hay que sacar el volante, yo lo saqué por la izquierda, apoyandael quadro al volante y girando este para la izquierda. Yo no lo habia sacado nunca y me salió bien, no creo que cueste muxo siyo pude.... JAJA!
    Eso si tube que desenroscar el interruptor de las luces (ke tampoco cuesta!)
    SALUDOS!
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Entra por el hueco del volante...asi lo saque yo :)
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale. El del E30 si salía por el hueco del volante pero este no lo he desmontado nunca, y quiero mirar si le puedo poner las iluminación de las agujas (sólo las agujas) en azul.
     
  8. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    solo poniendole un abombilla y afuncionara el testigo de la temperatura?

    y se pueden poner azules las luces? ahora si q flipo.

    a mi no se me enciende ninguna del cuadro de la calefaccion , las 3 ruedas del aire, no se encienden y no encontre la bombilla,lo saque y no vi nada irregular.
    alguien sabe que puede ser?
     

Compartir esta página