Desmontar el parachoque trasero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jhonix, 28 Jul 2006.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola foreros os pido ayuda, quiero instalar el sensor de aparcamiento electromagnetico y me han dicho que hay que quitar el parachoques, me podeis decir como se hace y si hubiera alguna manera de meter los cables al maletero sin que haya que desmontarlo. Gracias y un saludo
     
  2. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    para desmontar el paragolpes trasero, dentro del maletero tienes tres tuercas por cada lado, tres al lado del compartimento de la bateria y tres al lado del compartimentop del cargador, que hay que quitar, luego en los pasos de rued, tambien hay unos pequeños tornillos que tambien hay que quitar, y nos sale todo el paragolpes hacia atras.
    SDS
     
  3. plat

    plat Guest

    Una pregunta, por curiosidad, teniendo los sensores de aparcamiento traseros de serie, ¿se pueden colocar los delanteros?, lo pregunto por si tienen algo que compartan o bien son totalmente independientes...
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  5. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias a todos, sois geniales ;-)
    RANDALF44, vi tu brico la verdad que chapó esta genial, pero como el mío es de los que se pegan va sin sensores, consideraba que sería de otra manera, si me lo confirmas te lo agradezco, saludos,
     
  6. Diedro

    Diedro Guest

    Hola, si es de los que se pegan, tendras que quitar el paragolpes
    SDS
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puedes probar a pegarlo por dentro de las molduras en vez del paragolpes ;-)
     
  8. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Pondrñia ser una opción RANDALF44, para quitar las molduras ¿es solamente tirando de ellas?, si las pongo detrás de las molduras ¿podría quedarse demasiadao salidas o hay hueco?. Gracias y un saludo,
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Las molduras salen metiendo un destornillador por la punta e ir tirando.
    Creo que hay margen suficiente, prueba a meter el cable sin quitar la pega y pruebas ;-)
     
  10. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Buenas he estado mirando y solo veo una tuerca en cada lado del cargador de cd (1) y de la bateria (1), son esas porque me habeis comentado tres por cada lado, pero no las veo, me podeis poner alguna foto, gracias,
     
  11. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    aqui van las fotos, ojo que las dos primeras estan tomadas desde un agulo raro para que se vean las tuercas
    esta es la parte de la bateria, aqui no se ve una tuerca que esta detras de donde señala la flecha
    [​IMG]
    esta es de la parte del cargador
    [​IMG]
    y estos son los tornillos del paso de rueda
    [​IMG]
    si tienes algun problemilla, no dudes en decirlo
    SDS
     
  12. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    :xray: :xray: :xray: :xray: Muchísimas gracias
     
  13. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Ya lo tengo casi montado, al final no he quitado el parachoques pero ahora no sé como encontrar el cable positivo de la marcha atrás y el negativo, me podeis dar una idea de como hacerlo, gracias,
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ;-) yo creo q con sacarlos directamente de la bombilla de marcha atras... Coge un polimetro y sin problema...;-)
     
  15. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    la parte electrica esta hehca gracias a todos, no obstante tengo una duda, lo he puesto en general pero ya que me habeis ayudado con el desmontaje del parachoque os lo comento aquí va en relación a la posición de la antema, la antena la he puesto en el embellecedor, claro lo he pegado en la parte que encaja la moldura en el coche, osea en el coche no en la moldura, eso me ha hecho pegarlo mirando la parte que pega hacia el coche y aunque ocupa todo el parachoques hay huecos que está al aire la antena, tensa pero al aire, mi duda es, esto puede hacer despitarse a la antena a la hora de reconocer un obstáculo, ¿la parte que pega debe ir mirando hacia la calle o esa da igual?. Gracias,
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jhonix, q modelo q te has comprado, si tienes unas fotos mejor q mejor, q precio y donde???..yo en el mio tengo los originales de BMW, pero en otro coche q he comprado ahora quiero ponerselos (zafira)...a ver q me cuentas¡¡¡

    SObre lo q preguntas..es q hasta qno pongas una foto de como va..no se q decirte...es q no se si lleva como el mio los sensores entre el cable...o no lleva y es todo el cable...por eso ayudaria lo de las fotos
     
  17. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola javibmw, la verdad que lo he comprado por ebay, ya está instalado y no te podría poner fotos, si buscas en ebay SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO QZEPSO1

    te sale, el precio 49€ + 10€ portes. no obstante por lo que veo es bastante más malillo que el que vende Jiro en el rincondelautomovil.

    No lleva sensores es aluminio fino, sin nada, tan solo alfinal un conector que va a la centralita.
     
  18. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Una cosa que noto es que suena muy poco porque el altavoz está en el maletero, sé por unos bricos de RANDALF44 se puede alargar para meterlo en el interior, una pregunta se puede alargar con cualquier cable?, es solo cortar y empalmar otor cable o tengo que hacer algo especial, gracias
     

Compartir esta página