Desmontar lamparas Xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por efopi, 3 Abr 2006.

  1. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues después de una semana de haber cambiado una lampara xenon, me da la sensación de que aun se nota mas la diferencia de color. Me gustaría desmontarlas para ver si son las mismas referencias o no.
    Alguien me podría explicar como hacerlo? Se que hay gente en el foro que lo hace, y antes de meterme y romper algo.......

    Gracias

    Un saludo
     
  2. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
  3. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Voy a aprovechar para mirar el contacto, que hay veces que la izquierda no se enciende a la primera.
    ¿El cebador está en el mismo conector?
     
  4. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Gracias me ha quedado clarisimo

    Un saludo
     
  5. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues bien, ya la he desmontado, la tapa protectora cuesta bastante de sacar y poner pero lo he conseguido.
    Ahora la duda es otra, la bombilla vieja es una Osram 66040 y la nueva una Philips 85122. He encontrado que las 2 tienen 4100 k pero la Philips es mas blanca que la Osram.
    ¿Realmente la nueva se ira volviendo azul o la diferencia de marca es la causa de diferente tonalidad?

    Gracias

    Un saludo.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo tenía entendido que la diferencia de tonalidad lo daban los grados k de la lámpara.....pero si tienen 4100 ºk las dos pues supongo que será que cada marca tendrá diferentes tolerancias, una será un poquito más de 4100, otra un poquito menos de 4100...digo yo.
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Es interesante este tema, mas que nada porque no se si os habreis fijado que los ultimos e46 con xenon tienen un tonalidad mas azulada que los primeros en fabricarse. Mi coche es del 99 y por ejemplo los ultimos e46 que he visto dan una tonalidad mucho mas azulada que el mio. He preguntado en movilnorte si las lamparas de estos ultimos son diferentes, pero original4 me dice que no tiene constancia de diferencias de temperaturas kelvin en las bombillas de xenon solo en la referencia, pero es debido a que unas son Osram y otras Philips. Que sabeis al respecto?, porque tenia entendido que el conce tenia 2 modelos de lamparas, unas de 4800 y otras de 6000.
     
  8. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    A ver si puedo hacer unas fotos y opinad vosotros mismos de la diferencia entre philips y osram.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es algo que sale hasta en el TIS. Cuando una bombilla es más nueva que la otra, la diferencia de color es apreciable hasta que pasen unas decenas de horas de uso.

    A mi se me jodió una bombilla, fui al conce y me la cambiaron por otra igual y el tono de color se nota diferente. Las dos son la misma referencia, no me pusieron otra de otra marca ni nada, que en eso anda que no me fijé yo bien....

    Lo que pasa es que en tu caso has puesto una marca diferente, y aunque sean los mismos K igual varia un poco, porque vete a saber si el fabricante no miente en las especs o que margen de error tiene.

    De todas formas dejalas un tiempo para que vaya cambiando el color.
     
  10. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Bien no se si se aprecia muy bien en la foto. Mirando el coche de frente, la de la izquierda, la blanquecina, es la philips, y la de la derecha, mas azulada es la osram.

    A ver que os parece.

    Un saludo.

    [​IMG]
     

Compartir esta página