Desmontar tapa de balancines: entraña dificultad?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 2 Dic 2006.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Os lo comento porque cuando me arreglaron el beme el mamon del del taller debio dejar mal colocado el tensor de la cadena de distribucion, y hace un ruido HORRIBLE cuando esta frio... en cuanto calienta deja de hacerlo, y entonces estaba pensando en echarle mano al tensor, desmontando la tapa de balancines... me surgira algun problema? deberia cambiar despues la junta de la tapa de balancines? pido vuestra inestimable ayuda, ya que a lo mejor me pongo hoy por la tarde a hacerlo si no es muy chungo, lo unico es que no tengo dinamometrica para darle el par de apriete necesario...
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para tensar la cadena de distribución solo hay que mantener el motor durante unos segundos a tope de rpm.

    El ruido puede ser de los taques….
    Que aceite lleva puesto y cuanto tiempo sin cambiarlo???

    Olvídate no puedes actuar sobre el tensor quitando la tapa de balancines…

    Si tu mecánico te lo dejo mal reclámalo….
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    nada... yo a ese no le reclamo nada que lo que no quiero es saber algo mas de el... voy a mirar el tensor, que ya se como desmontarlo y parece ser que es tipico de los e36 con motores m42 y m44... del aceite y de taques no es, es la cadena, seguro, usando la busqueda comparas muchas veces y te das cuenta que es tu fallo... a ver si encuentro algun tensor, sino, a pedirlo a la bmw...
     

Compartir esta página