Desnontar salpicadero...... ¿como se hace?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jtarifa, 7 Jul 2007.

  1. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues eso, que estoy pensandome mucho el pintado de los paneles negros del coche, todos los paneles en color bitono gris, salpicadero, consola centra, paneles de puertas, etc...

    Si lo hago será en plan "estilo bmw" no quiero pinturas chavacanas ni "tunear" el coche, tan solo darle ese interior claro que me gusta mucho mas.

    La idea es pintar con una capa muy fina para que a poder ser no pierda la textura de piel, darle posteriormente un lacado "mate" y que en apariencia quede como de serie, pero mucho mas alegre de interior, despues tapizar en piel bitono gris tambien.

    Las puertas es facil desmontarlas, pero me encuentro que no tengo ni idea del tema salpicadero y consola donde van, radio, clima, etc...

    Quitar el salpicadero obliga a desmontar volante y desenchufar mil cables? o es una carcasa que se quita como un sombrero y poco mas?
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Buff, me parece que lo que tu pretendes es una obra de ingenieria de las gordas , pero suerte aun así
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Antes de que te lies la manta a la cabeza te diré que por mis manos pasan muchos E39 con el interior en gris claro y te diré que a diferencia del negro, se nota cualquier roce en los paneles de las puertas y no se va con la facilidad que lo hace en el negro.
    De origen todos los interiores son PINTADOS pero con una pintura especial. Si nosotros los pintamos, al menor roce de un pie en un tapizado esa pintura se va a ir... Vamos, que yo no lo haria.
    Mira el interior del coche de Valdemar y verás como queda mucho mas bonito todo negro y cambiando solo lo que es la tela de asientos y paneles, a cuero gris claro.
     
  4. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Gracias por la aclaracion, pero por eso decia de darle un buen lacado final transparente y mate, el coche de valdemar lo vi el otro dia que nos conocimos, somos casi vecinos, y la verdad es que sigo viendolo muy negro todo, me gustaria mas todo el plastico en gris, de todas formas antes de liarme con todo, hare una prueba de pintura con algun trozo que pueda conseguir por ahi.

    El lacado final tambien tendria la funcion de facilitar la limpieza
     
  5. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    si al final te animas yo tengo unos paneles con cuero gris por si te hacen falta. asi tambiem puedes hacer pruebas de la pintura sin j*der los tuyos. te los deajria tirados.
    un saludo.
     
  6. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    A ver, explicame que tienes y a que precio
     
  7. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    mandame tu correo y te mando fotos.
    un saludo.
     
  8. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Las lacas finales son rígidas y el fondo es extremádamente flexible. Se le puede añadir elastificante pero la dosis debiera ser tal que se quedaria sin secar eternamente (pegajoso al tacto).
     
  10. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Danielito, con tus respuestas que parecen muy profesionales me asaltan dudas, he visto muchos coches "tuning" con todo el interior pintado, la mayoria de las veces por no decir todas, de resultado "hortera" pero la base seria la misma, si en esos coches de dudoso "gusto" consiguen hacerlo...... ¿que pintura o terminacion usan?
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    lo que te dice daniel es cierto,los tapa puertas y el tablero tienen color de los polimeros usados,los asientos de piel son pintados por imprenacion,y la piel esta nueva,flexible,y por eso parace que vinieran asi,pero creeme que cuando empieces a colocar el codo de tu brazo seguidamente en el apoya brazos de tu puerta,veras como se empieza a agrietar la pintura que colocastes,esos que tu dices que estan pintados tambien se cuertean,como dice daniel,yo no lo haria,te voy a mostrar una foto
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Además el efecto del sol es desastroso sobre esos pintados.
    Un tapizado nuevo imprimado en fábrica o como lo hagan tiene su garantia de calidad pero tu ten en cuenta que tu salpicadero ya llevará algún tipo de abrillantador que le hayas dado alguna vez. Eso por mucho que desengrases ten por cuenta que tarde o temprano pasa factura. Pintar plásticos rígidos, lo que quieras. Pintar plásticos flexibles es ya otro cantar. Es como pintar sobre goma. Lo doblas y la pintura salta.
     
  13. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Os odio a todos!!!! :twitcy:

    Me habeis fastidiado el sueño de ver mi coche "lleno de luz y alegria" :twitcy:

    Pero se agradece que los que no sabemos aprendamos de los que saben
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Duele menos ahora que haber desmontado todo el salpicadero para pintarlo y que despues se pele la pintura, créeme.:wink:
     
  15. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    te pongo la foto para que te fastidies mas:LOL:
    [​IMG]
     

Compartir esta página