DESPERADAAAA MI BMW no está bien y no sé que le pasa :-( AYUDAAAAA

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Hanitadinamita, 28 May 2007.

  1. Hola a todossssssss!!!!!!!


    Bueno como dice el título del mensaje estoy desesperada mi cochecito bonito hace algo raro y no se que es. Como siempre que he tenido algun problema me habeis ayudado pues os pido de nuevo ayuda por que yo no tengo ni idea de que puede ser. Me encantaría saber mucho como vosotros pero la verdad es que soy negada y aunque leyendo aprendo cosas lo que le pasa al coche es rarisimo(al menos para mi) y me da miedo que le pueda pasar algo a mi coche y me da un algo a mi en consecuencia.
    Os cuento más o menos lo que le pasa.Hace algunos días se encendió el testigo de "empeoramiento de los gases de escape", aunque el coche iba perfectamente. Al cabo de uno o dos días con el testigo encendido este se apagó y el coche seguía funcionando perfectamente. Pero desde ayer el relentí del coche es inestable. Cuando el coche está a relentí veo que las revoluciones suben y bajan de las 500 rpm a las 1000 rpm y el coche tiembla.
    Cuando el coche ya va en marcha todo va perfectamente, el problema es cuando estas parado en un semaforo con el coche a relentí que este tiembla y que el relentí no es estable( se mueve un monton la aguja de las revoluciones).
    El coche no tiene ningún testigo encendido, la temperatura es normal y en marcha funciona perfectamente. ¿Que puede ser?

    He llamado a BMW a pedir cita y me la dan para dentro de 15 dias y me preocupa lo que pueda pasarle al coche.


    POR FAVOR AYUDARMEEEEEEEEEE, estoy muy preocupada la verdad es que nunca le habia pasado nada al coche desde que lo tengo y claro estoy un poco asustada.

    Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas y os lo agradezco de antemano.

    Si necesitais algun tipo de información más yo lo miro en el coche, si no es muy dificil que yo soy muy torpe y no se donde están la mitad de las cosas del coche.

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A TODOSSSSSSSSS


    Ana
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aseguraria que bobinas de encendido...
     
  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    yo creo que tiene toda pinta del caudalimetro. Si es el cauda no pasa nada seguir asi hasta que se pare, pero son perjuicio para el motor. Cuantos km tienes?
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    como apunta el compañero alvaro, probablemente sean las bobinas de encendido que no esten en su mejor momento..no es algo preocupante, asi que tampoco pasa nada por tener la cita en 15 dias...
     
  5. EL coche tiene 112000 km. y la proxima revisión la tiene a los 123000.

    Que es eso de las bobinas de encendido? ES muy grave?

    Gracias

    Ana
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, Ana. Tranquila, el coche es una máquina y no sufre aunque esté averiado :D ;-)

    Los problemas de ralentí suelen ser debidos o a algún sensor, o quizá que tengas algo de suciedad en el circuito de ralentí. Pero me temo que hasta que no pongan el coche conectado a la maquinita será difícil saber qué tiene.

    Mientrastanto, lo que puedes hacer es, siempre que pares por ejemplo en un semáforo, pones el freno de mano y aguantas tú el motor a unas 1000 rpm con el gas, así por lo menos le ahorras traqueteos al motor.

    Suerte y que la cosa no sea muy grave para tu bolsillo ;-)
     
  7. Y esto lo pueden cambiar en cualquier taller?

    ES que yo tengo un taller de mucha confianza pero es seat.

    Que hariais vosotros?

    Gracias sosis los mejores

    Anita
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Si tienen ordenador para conectarle a tu beme, por mi parte de cabeza al taller de confianza.
    A ver si no es mucho...
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    de que año es el coche??de ser las bobinas de encendido el cambio es muy sencillo, pero el error de gases se quedo grabado en la memoria, tendras que ir al concesionario a que te lo borren...
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bujias, bombinas o algun sensor..
    seguramente nada grave ( ni demasiado caro ), aunque molesto...
     
  11. risk

    risk Guest

    hola a mi me paso igual que a ti y me cambiaron el detector de impulsos del arbol de levas creo que pague 400 euros o asi,los sintomas eran iguales.saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente tengas una toma de aire falsa,en tu modelo si no es el valvetronic serà la valvula del separador de aceite de los gases del motor.
     
  13. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    animo,espero que lo puedas solucionar prontito.
     
  14. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    a mi me paso exactamente lo mismo k describes y a parte de lo k dice fer316 tmbien me cambiaron el sensor del arbol de levas, saludos ¡
     
  15. Madre mia!!!!

    Parece que me habalais en chino,jejeje

    Hoy se ha vuelto a encender lo de los gases y el coche tiembla un monton me da la sensación como si se fuera a parar de un momento a otro.

    Mi coche es un 318 que s eme olvido ponerlo en el mensaje original del año 2000.

    Creeis que no deberia utilizar el coche? Me da miedo que lo pueda romper más d elo que esta.

    Gracias a todos sois encantadores

    Anita
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues entonces no es valvetronic, fer316 te dio la respuesta...
     
  17. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas

    Conozco un taller de total confianza el lado de tu casa en Villanueva del Pardillo.. Si quieres te paso los datos y pasas por alli para que le echen un vistazo.. Yo es el sitio donde llevo el M ;-) paso de conce oficial....

    Suerte
     
  18. Dime dime y a ver si me acerco para que me lo miren

    Graciassssssss

    Anita
     
  19. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Tengo la tarjeta del taller en el coche, dentro de un ratillo bajo a por ella, llamo al jefe de taller para comentarle lo que te pasa y con lo que me diga ya te cuento... ;-) Como te digo es un taller bastante bueno pero es "pequeño" y suelen estar hasta arriba aunque desde luego los plazos de espera no son de 15 dias, (a lo mejor uno o dos dias pero no mucho mas)..
     
  20. Conoceis algun taller que tenga la maquina esa que enchufan al coche y te dice lo que le pasa que no sea lo oficial?

    Graciasssss

    Anita
     
  21. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas,

    He hablado con el taller y me dice que sin problemas, que les llames o te pases por alli y les dejes el coche.. Ellos no tienen máquina de diagnosis pero pueden llevar el coche a un taller de unos amiguetes suyos que tienen equipo asi que me han comentado que por eso no habría problemas.

    Te envio un MP con todos los datos ;-)
     
  22. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Eeeh AFG, Pardillano como yo? No seras tu el dueño del M3 que esta muchas veces en frente del Sevillano ¿No?

    Ya me diras a que taller te refieres.
     
  23. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    hola, por los sintomas que dicen podrian ser varias cosas, como ya dicen por aqui, con ese sintoma podria ser la bobina, podria ser el caudalimetro, pero yo lo llebaria a enchufar por que puede ser tan simple como solamente bujias o un cable de bujia, mi consejo es llebarlo a taller que tenga maquina de diagnosis, no hace falta que sea oficial BMW, si el tuyo de confianza tiene maquina que te lo miren ayi, un saludo
     
  24. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    yo en mi inepta opinion os podria casi asegurar que no son bobinas, ami se me fue una la del cilindro num 1 y me daba fallo motor y en marcha no iva bien porque se kedaba con un cilindro menos, yo tengo un ci valvetronic y posiblemente eso varie pero mi coche daba fallo motor y iba mal tanto a relenti como en marcha asique me da que bobinas no sea..... otra cosa si es la bobina en cualquier taller te la cambian yo soy de alcala y el taller donde llevo mi coche lo cambia sin problemas aparte no es caro la bobina vale 40 euros en el conce y mano de obra no mas de 20 o 30 en un taller normal el conce me clavo ami 125 creo en total.....
     
  25. EL coche va fatal tiembla un monton, he llamado a BMW y les he llorado mucho, mucho, mucho mucho y mañana me lo van a mirar :) asi que estoy muy feliz.

    Cuando sepa algo os lo cuento sólo espero que no sea mucho $$$$ y que me dejen mi coche nuevito como estaba hace 4 dias. Me duele en el alma cada vez que lo arranco y el pobre tiembla como si le fuera a dar un algo y cuando freno al llegar a una rotonda parace que se va a calar.

    Un besote a todos y muchisimas gracias. Por cierto me guardo lo del taller para la proxima que me pilla al lado de casa aunque espero que sea dentro de muchisimo tiempo y que mi fierecilla no me vuelva a dar otro susto como este.

    Anita
     
  26. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Has hecho bien en llorar un poco porque hacerte esperar 15 días teniendo un problema con el coche no me parece muy normal. ¿A que concesionario lo vas a llevar?

    Un saludo vecina de pueblo. :LOL:
     
  27. A Majadahonda, por?

    Que tal son?

    Cuanto creeis que tardaran en darmelo?

    eres de Villanueva Eneko?



    Un saludito

    Ana
     
  28. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Oño no jodas !!!!!!!

    NO suelo dejar el M en la calle mas que cuando paso por el taller a hacerle algo, o de visita :wink::wink: El taller es Aitana Motor te suena ??
     
  29. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    En Majadahonda es Movil Norte. No he ido nunca pero todo el mundo dice que son los mejores. Eso si, tienen mucho trabajo y por eso te habrán dicho lo de los 15 días.

    Aun así tu coche va estar en buenas manos ahi y seguro que se va quedar como nuevo.

    Yo soy del Pardillo, del pueblo vecino :wink:
     
  30. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    He visto unos cuantos M por nuestro pueblo pero últimamento sobre todo uno negro en la Avda. Juan Carlos I, siempre aparcado delante de algún bar o restaurante. Le gustaran las tapillas :LOL:

    Talleres en VdP realmente solo me suena el que esta al principio de Camino Real. Ahí he hecho algún cambio de aceite. Y la Renault. Y poco mas.

    Bueno compañeros de comarca, a ver cuando terminan la 503 y empiezan con la 509! :twitcy:
     

Compartir esta página