Despertar el Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jeyper, 30 Mar 2007.

  1. Jeyper

    Jeyper Guest

    Muy wenas gente!

    Hace cosa de un año que se me cruzaron los cables y compre el z3 , xq siempre me ha gustado y que narices...xq si!!!!

    El coche estaba perfectamente cuidado, usado por una chica que lo gastaba para ir de casa al trabajo, del trabajo a casa, siempre en garaje y con el hard top puesto.

    El coche va genial pero la quinta marcha es como si no existiese, vamos que la cuarta practicamente hace la misma funcion. Al haberse gastado solo en ciudad durante 6 años supongo que es lo que tiene. Ahora yo lo gasto como capricho para alguna escapada dominguera sobretodo por curvas de montaña.
    No toco mucha autovia, pero cuando lo hago no se, como que no esta acostumbrado el coche, he probado a "pisarle" en contadas ocasiones y el pobre pese a toda la mala leche k tiene en las primeras marchas, se lo toma con muuuucha calma en quinta.
    Es un 1.9 de principios del 2000.

    Soy yo que pido peras al olmo o tengo que hacer "algo" para ir despertandolo poco a poco???

    Salu2!!!!
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Siendo del 2000 imagino que será un 118 cvs... En ese caso es como mi 1.8 de 115.
    La quinta no tiene fuerza para nada... Si quieres recuperar siempre vas a necesitar bajar a 4ª e incluso 3ª. Cuesta arriba es una marcha totalmente inútil. Ya puedes estar pisándole que el coche pierde velocidad...

    Estoy de acuerdo contigo en que, hasta 3ª, el coche sale bastante bien, muy brioso, pero al llegar a 4ª se nota cómo pierde fuelle... Normal, no deja de ser un coche de 115 cvs para 1300 kgs de peso... Aún así, te aseguro que bastante peor va el A3 1.6 FSI de mi madre, que tiene la misma potencia y pesa lo mismo. Es más lento y apagado que el Z teniendo 8 años menos...

    Es cuestión de acostumbrarse. ;-)
     
  3. zjos3

    zjos3 Guest

    Que raro. Yo por hacer..... quizás ..... música Rockera?? igual funciona. :LOL: :LOL:

    Si mal no recuerdo en el manual dice que antes de dormir lo pongas a 3.000 rpm un par de kilometros....pero creo que eso era mas bien para el tubo y la carbonilla. En tu caso ni idea..... los expertos que se pronuncien.

    un Zaludo.
     
  4. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    ponle un red bull al deposito.... ;)
     
  5. duei

    duei Guest

    Al mio tambien le pasa parecido...
    Que fatalidad
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    enhorabuena por el olmo!!
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Saludos
     
  8. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    hazle caso a govi que de 'darle' sabe un rato
     
  9. juanjgd

    juanjgd Guest

    Felicidades compañero! lo mejor es que poco a poco lo vayas "desenperrando" ....
     
  10. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    La mejor solucion es paserte mas amenudo en el para que se suelte
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Haz lo que dice Govi. El mío se soltó un poco precisamente después de irme a Valladolid con un colega... El coche lo dió todo y al llegar allí sonaba distinto y andaba más alegre... Eso fue con 40.000 kms...Ahora tiene 72.000 y va redondo.
     
  12. Jeyper

    Jeyper Guest

    Gracias por los comentarios, hare caso al señor Govi y en un viajecillo que coja autovia a mitad le dare algo de vidilla, a ver si poco a poco...

    Por cierto es un 140cv, es de los primeros del 2000, asi que son de la ultima remesa de ese motor y me venia con todo, capota electrica, el hard, alarma de casa, cuero, pack m, vamos k me enamore nada mas verlo :).

    Lo malo es eso, que la mujer lo dejo aparcado en garaje un año por completo, y antes era todo ciudad y punto.

    Como diria Eugenio: Dios mio dame paciencia... PERO YA!!!!! jajajajajajaj

    Salu2!!!!
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Como decia mi abuelo..."Hay que darle.....!!":LOL:

    Pues llena el depósito y ya sabes.... gastalo en un dia, haciendo una subida de ritmo "in creschendo" Andáte 100 km a 130-140, y luego otros 100 a cuchillo, a lo que dé, bajando el ritmo cada cinco minutos, para darle variedad y un poco de descanso.
    A mi me funciona... y suena luego......:wink:
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pero tú tienes un pepino hodio!!!!!!!:LOL: :LOL:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Eso es lo de menos... En mi 1.8 me pasó lo mismo:LOL: :wink:
     

Compartir esta página