Despiste con el embrague (M3 E46) ¿¿ ES GRAVE ??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por aleXorZ, 17 Dic 2006.

  1. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas noches, estaba yo charlando con un amigo, a unos 120km/h, cuando he puesto el pie en el embrague mientras aceleraba... ha sido durante unos 3 segundos... hasta que me he dado cuenta, por mas que lo pienso... no entiendo como me ha podido pasar, ha sido inconscientemente :frown::frown:

    Cuando me he dado cuenta al frenar no engranaba ninguna marcha, hasta que he conseguido meter tercera y hacerme a un lado, después de dejarlo enfriar he podido volver a seguir... el embrague estaba BLANDISIMO cuando suele estar muy muy duro, no entraba ni primera ni seguda, cuando parecia que todo se habia normalizado, lo he probado estirando tercera para meter cuarta y no me ha soltado tercera, he vuelto a parar... después de una horita ha vuelto a engranar normal y el embrague vuelve a estar duro.

    Me han comentado que puede que se haya dilatado un disco de embrague y que ahora ya haya vuelto a la normalidad. ¿Puede haber pasado algo mas grave?

    Un saludo y gracias, estoy muy preocupado. :embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed:
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Hola Alex...por 3 segundos no tendria que ocurrir nada.
    Que km lleva tu M?quizás tenia el embrague en las últimas y te toca un cambio...no entiendo mucho lo que te ha pasado pero por tres segundos no es como para dilatar algo tanto como para no entrar las marchas,pero si ha sido asi yo tampoco lo entiendo mucho.Yo que tú probaría biene se embrague en condiciones duras,osea putearlo.
    Haz salidas desde parado fuertes,pon tercera y sal desde parado,ve en un amarcha y en la zona alta pegale pisoton aver si patina...si todo eso lo aguanta bien sin patinar ni dar una señal no hay de que preocuparse pro el desgaste del embrague...por lo demas seguire atento a ver k me cuentas.
    salu2
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Con mi Z mi novia salió en 3ª de un Stop por error y el coche salió bien pero olía a chamusquina.

    Como lo hagas un par de veces fijo que empieza a patinar.
     
  4. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a los dos por contestar, voy a volver a contarlo otra vez para aclarar un poco la cosa y ver si alguien me puede orientar:

    Iba en una marcha larga a pocas vueltas, a unos 100 Km/h, la verdad no sabría decir si 80, 100 o 120, no iba deprisa para nada... mientras aceleraba a fondo he pisado embrague (no me pregunteis como, ni para qué, ha sido sin querer) y al notar que no aceleraba pues segui pisando acelerador hasta que me di cuenta, frené y ya no salia la marcha, después de un rato "se normalizó" e iba correctamente, pero ahora... primera y segunda ni entran ni salen a menos que de un golpe de gas, las demás entran perfectamente.

    Me han comentado que no se rompe un embrague por "picar" durante 3 o 4 segundos. Pensando un poco he recordado que en marchas como cuarta o quinta cuando iba a 2.000rpm y aceleraba a fondo... cuando llegaba a las 6.000 o 7.000rpm bajaba unas 1.5000rpm y volvia a subir, ¿puede ser que ya patinara embrague?

    Un saludo y gracias, estoy bastante acojonado!
     
  5. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Seguramente el disco necesitaba un cambio y con la pisada le echaste una mano.No creo que la prensa del embrague se te haya cascado.
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    cuando se cambia se cambia todo y normalmente si lleva bimasa hasta se cambia el bimasa.
     
  7. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    preparada € tio!!saludos
     
  8. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pero, aver, dices que pisaste el embrague mientras acelerabas, pero, aclara una cosa, quieres decir que pisaste, un poco el embrague, osea , que no llegaste a desembragar el volante motro con el disco de embrague, y claro, lo dejaste patinando mientras acelerabas, esto , haria que se calentase , pero no como para que se te vaya. o lo que hiciste fue acelerar en vacio? osea , con el pedal de embrague a fonodo, en tal caso, nada tiene que ver, aclaralo, supongo que fue lo primero, que dejaste medio pisado el pedal
     
  9. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Joan, normalmente se cambia el disco de embrague y plato de presion junto con el collarin, pero el bimasa no se cambia a no ser que este "tocado" que normalmente no suele ser el caso;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,el disco està en las ultimas y al recalentarlo lo has terminado de liquidar.
     
  11. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    exacto lo que digo yo y lo que tu entiendes pro collarin es el cojinete d eempuje,llamadles como quieran.
    los Bimasa se cambian te lo creas o no,uiás no ene l primer cambio de embrague epro en el segundo y tercero es muy conveniente.
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Eso es, normalmente se cambia cada 2 cambios de embrague o 3, dependiendo de su estado:wink:
     
  13. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    pues si que empezamos bien con el cambio de coche
    no quiero pensar que el coche tenia ya el embrague tocado.
    si tienes que cambiarlo mirate de la marca luk es el mismo de origen pero sin pasar por la bmw,sale en 400-500€,si te decides a ir a conce bmw te pondran el mismo pero con suplemento en €€€.:err: :embarrassed: .

    saludos
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Un embrague no tiene por qué morir por eso, estaba ya mal.
     
  15. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a todos, mañana lo llevaré a un taller especializado en BMW, se llama "Carmelo Serna", ¿alguien lo conoce? me han hablado muy bien de ahí, mis hermanos le llevaron siempre los BMW cuando se le acaban la garantía, dicen que es un mecanico que trabajó mucho tiempo en BMW y se independizó.

    Un saludo y gracias a todos, espero que sea leve.
     
  16. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    yo después de oir cosas como esas tengo claro quien no va a oler mi M :LOL: . Si ya se lo dejo a mi señor padre y me deja tirado nada más devolvérmelo, a saber que podría pasar después de pasar por las manos de la peke... :nose:

    Salu2 :wink:
     
  17. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Ya está en el taller, a lo largo del día me dicen que le ocurre... cruzo los dedos... :embarrassed:
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    suerte!
     
  19. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    repetido
     
  20. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    ese es el M3 que pillastes "nuevo"?
    No quiero adelantarme, pero si ya los primeros dias de tenerlo tiene el embrage desgastado, no quiero pensar en otras cosas...
    Por seguridad propia diles a los del taller que te hagan una revision general:wink:

    Suerte con ese M3
     
  21. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    supongo que tiene todas las campañas pasadas,mirate la mas importante:casquillos de bielas.

    saludos y ya nos contaras
     
  22. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a todos, está en el taller ahora mismo, dice que en tener un hueco le echará un vistazo a la "microficha" para saber si tiene que cambiar "la maza", me he quedado igual que estaba, ¿alguien sabe algo?

    Gracias !!
     
  23. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    La maza es el volante motor, en la mayoria de los casos hay que cambiarlo pq va junto con el embregue y se desgasta juntos a la par.

    Lo de los cascos de biela a estas alturas deberia de tenerlo ya, lo primero que miraria a parte del embrague serian los frenos tamb y despues lo que vaya saliendo
     
  24. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias, pero el antiguo dueño está tan sorprendido como yo, antes de entregarmelo pasó una revision en BMW, tiene pastillas de freno nuevas, aceite, neumaticos, etc, todo NUEVO!

    El dueño era muy meticuloso, quería lo mejor para su coche, con decirte que me lo entregó con unas Michelin Pilot Sport Cup nuevas a estrenar....

    Sigo preocupado :embarrassed:
     
  25. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Me acaba de llamar y dice que hay que cambiar el embrague y posiblemente el volante pero que aun no está desmontada la caja de cambios y que no lo sabe, me ha comentado que no hay embragues en stock... ¿alguno sabe donde podría conseguir uno? un forero ha nombrado la marca "luk", ¿como podría contactar con ellos?

    ¿Alguna solucion alternativa?
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
  27. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
  28. aleXorZ

    aleXorZ En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    He llamado a LuK y dicen que estan cerrados por inventario hasta el día 2 de Enero... me entra la desesperacion!!! ¿Alguna marca que distribuya embragues? ¿Alguna manera de conseguirlos?

    Un saludo y gracias por anticipado!
     
  29. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues yo juraria, que la maza es el plato de presion, el volante motor es tambien como conocido Flywhell:roll:
     
  30. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ves al conce...
     

Compartir esta página