Despues de 250 Km (sensaciones)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ernesma, 3 Ago 2007.

  1. ernesma

    ernesma Guest

    Ayer día 2 me dieron mi 118D 143CV 3 puertas, blau lemans, con paquete M, clima, cuero boston lemon y ningún extra más, si! se que no son muchos extras pero es lo que hay.

    Lo primero puedo decir que el coche es INNNNCREIBLE, y empiezo a comentar mi experiencia y mis sensaciones.

    Empezamos con el motor, me parece una pasada si este tira así no quiero pensar lo que anda el 120D, el coche es muy elastico y fino en aceleración dando la sensación de que va a tirar muuucho, pues de momento no he pasado de 2500 r.p.m por eso del rodaje. En cuanto a su sonido no tiene ni punto de comparación con los TDI pues cuando esta caliente suena poco y durante su aceleración parece que este agasolinado sin apenas rumorosidad, en carretera no parece diesel.

    la suspensión fue algo que me trajo de cabeza cuanto solicite el pack ///M, pues tenia mucho miedo a que esta fuera muy incomoda y dura, (incluso llame varias veces al comercial y me dijo que ni se me ocurriera quitarla pues si no me arrepentiria y 100 por ciento de razón) pues bien puedo decir que es PERFECTA, en su justa medida dura pero para nada incomoda, y no os penseis que he ido solo por autopista, no, sino que tambien fui por carreteras de montaña y ciudad, a mi es lo que más me gusta del coche si partimos que mi anterior coche parecia el barco de chanquete pues era un rover 200 luego parto de que estoy aostumbrado a coches con suspensión blanda y muy confortables, pero esta del paquete M como digo es IMPRESIONANTE, os la oconsejo a todos los que tengan alguna duda, pues como digo es dura pero en su justa medida, parece ser que en el 3 puertas quitarón la anterior suspensión M que tenia el 5 puertas y era mas dura que la del 3 puertas y esta es la llamada dinamic intermedia entre la serie y la M. (espero que este comentario de la suspensión ya deje de una vez por todas zanjado este asunto, si la poneis no os arrepentireis, palabra).

    el cuero, muchos pusierón otro extra en su lugar pero a mi me hacia mucha ilusión y no me arrepiento en absoluto, de gastar 1500 euros en esta opción, el interior con esta opción le da un aspecto único, precioso y comodo, imaginaros boston lemón blanquitos todos los asientos y deportivos pues viene en el paquete M y da un interior genial. Los asientos tienen mil y una regulaciones, incluso mediante dos botones infla y desinfla los laterales superiores los del respaldo para que tu espalda no se mueva en las curvas, son muy comodos y te pasarás dias probando las distintas configuraciones.

    aqui podeis ver cual es el interior al que me refiero: http://www.km77.com/00/bmw/1/g03.asp

    el clima bueno que deciros me parece cojonudo alguien dice que si cuesta cojer la temperatura pero yo no veo ese problema, incluso puedes jugar con los elementos de salida para que el aire incida en tu cuerpo dando una sensación termina de más frio o poniendolos hacia arriba para que sea más confortable y uniforme la temperatura en el interior. Por poner algún pero dire que echo en falta un sistema de aireación pero sin tener la necesidad de conectar el ventilador si no que entre el aire directamente del exterior en mayor o menor cantidad en funcion de la velocidad del coche (si alguien sabe si esto se puede agradecería me lo diria).

    Más cosas, me esta costando acostumbrarme a posar el pie en el reposapies izquierdo pues mi anterior coche no lo traia pero no parece incomodo, el embrague tambien al ser de bastante recorrido cuesta hacerse a el, la precisión de la palanca de cambios es genial pequeña y de cuero con recorriods cortos (no se donde lei que si dura que si no se que más) a mi me parece que tiene una dureza perfecta ni dura ni blanda. Las alfombrillas velous a mi se me mueven, tendre que ir al concesionario a ver que me ponen. el volante de cuero (sin multifunción) a mi los botones en el volante como que no me llamán la atención, es alucionante gordito , pequeño y con un tacto alucinante.

    la transmisión, apenas se nota que es propulsión aunque si que creo que tiene mucho que ver con la frase ¿te gusta conducir?, si nunca llevaste un coche con tracción trasera no te preocupes en absoluto es genial.

    la dirección quizás también tenga mucho que ver con la famosa frase, pues es de 10, y creo que es muy importante separar la tracción y la dirección y que cualquier coche que no tenga separados estos elementos no tendrá nunca las sensaciones que se tienen al conducir el nuestro. el coche gira muchiiisimo entre tope y tope, y junto con la suspensión es de lo que más me gusta del coche, tiene una dureza en su medida.

    BMW, felicidades por hacernos un coche como el serie 1, se nota que estos alemanes saben hacer coches (los japoneses que se dediquen a los suyo hacer televisiones y transistores) le pese a quien le pese, es un muy buen coche.

    No tengo camara de fotos, aunque no te lo creas, jeje, si, se que todo el mundo tiene camara de fotos pero yo no, pero saque unas cuantas con el movil de no muy buena calidad que a cualquier ratillo subiré.

    Cualquier cosa que queraís preguntar con gusto contestaré, y espero esta peazo cronica le sirva a muchos indecisos como yo antes de la compra del coche y sea de ayuda.

    Un saludo a todos.

    No es que tengan mucha calidad pero bueno aquí teneis unas cuantas:
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06

    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-07


    Shot at 2007-08-07
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-07
    Shot at 2007-08-06


    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06

    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06
    [​IMG]
    Shot at 2007-08-06

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-07
    Shot at 2007-08-06

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-07
    Shot at 2007-08-06

    Shot at 2007-08-06
     
  2. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    fotossssssssssss de esa maquinaaaaaaaaa,felicidades
     
  3. Fotos!!! deberias de trabajar para la BMW haciendo "resenias" de carros!!! felicidades!!
     
  4. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    j*der, mas ganas me estan entrando de que me llege el mio :D
     
  5. josan

    josan Guest

    ENHORABUENA!!!!!!

    Gracias por los comentarios, ya que alos que lo estamos esperando nos va de cine esa infomacion.
    :wink:
    Un saludo a disfrutarlo.
     
  6. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso, tu danos envidia a los que no lo tenemos!!!!
    Estamos encantados de que estes encantado con tu S1, a mi por lo menos me gusta oir cosas bonitas de mi peke.
    Si no tienes camara pidele a algun amigo, todos queremos ver esos asientos de cuero.
     
  7. ernesma

    ernesma Guest

    disculpad por ser tan pardillo, pero ¿como subo fotos? estoy buscandolo en el foro pero no lo encuentro.

    Saludos.
     
  8. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i

    http://imageshack.us/
     
  9. ernesma

    ernesma Guest

    gracias, la semana que viene subieré algo de material que tengo, y ampliaré un poquito el comentario, (aunque no son de mucha calidad pero gueno).
     
  10. ernesma

    ernesma Guest

    Si se que no son de mucha calidad, estan hechas con un movil cutrillo je,je, ya teneis las fotos, que se que os gustan.

    Un saludo y este trabajo va por todos vosotros ya que en su momento me respondirón mis post. Gracias a todos.
     
  11. ankerrak

    ankerrak Guest

    Corroboro todas tus palabras. La mejor compra que he hecho en mi vida. Estoy enamorado. Asi claro que me gusta conducir............
     
  12. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :wink:
     
  13. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Pedazo comentario....joer.... Yo quiero el mio yaaAAAA!!!! Enhora wena por el carrazo, salen mb las fotos. A disfrutarlo!!:wink:
     
  14. ernesma

    ernesma Guest

    bueno en cuanto a la transmisión si que se nota en salidas desde parado que el coche no sube el morro como en la delantera, pero quizas en conducción por carretera a velocidad suave yo no noto demasiada diferencia, quizas se note más a alta velocidad pero lo decia para tranquilizar a la gente que he leido que le tiene miedo y que para nada deben preocuparse por no haber conducido nunca ninguna.

    En cuanto a la dirección yo la anterior no la he probado, pero esta me gusta.

    La suspensión hombre dura es, pero estarás de acuerdo conmigo que con 17 pulgadas no tanto como se dice por ahí, que es lo que a mí me tenía preocupado, en las curvas va sobre railes, quizas notarán mas dureza los de atras pero tampoco creo que mucho más, para nada es un coche duro en exceso como muchos pensarán, desde luego que con las ruedas de 18 pulgadas la sensación será de más dureza.

    Un saludo.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que en condiciones de uso normales el coche no tiene ningún problema, el problema viene cuando te vas haciendo con el coche y ya dejas de darle un uso normal :mus- :drivingsk:wink:
     
  16. friera

    friera Guest

    Quieres sentir la trasera??? yo tengo un 120d... en una rotonda, metele un poco el pie al acelerador... y la sentiras, verás como el morro va donde tu le dices, y el culo comienza a alterarse, veras encenderce las lucecitas del control de tracción y sentirás como el coche se pone en linea con la curva... UNA PASADA...

    Los japos... ufff... esas afirmaciones son duras, los japos hacen buenos coches... MUY BUENOS... claro que un BMW es un BMW, pero un EVO VIII o un Impressa TURBO o un Honda V-TEC... los japos tampoco son unos pardillos...

    La suspención es de pelìcula, y quizá si algo dura para los acompañantes... pero el coche es TUYO... y si a ti te gusta conducir...:wink:
     
  17. ernesma

    ernesma Guest

    Bueno quizás me pase un poco con lo de los japos, je,je, claro que hacen buenos coches, me a podido la emoción de ¿te gusta conducir?
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto a mi el rodaje me dijeron que no lo pasara de 3500 a ti te han dicho 2500?
     
  19. friera

    friera Guest

    a mi me dijo que lo vaya soltando de a pocos, que no lo pase de 2,500 los primeros mil KM, pero que de vez en cuando lo pise, lo acelere... pero no continuado, suave... yo ya ando por los 1,000km y ahora ya lo llevo a 3,500 vueltas... y esta cada dia mas elastico...

    ME ENCANTA CONDUCIR!!!!
     
  20. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Yo creo que he visto ese coche!, cuando fui al conce, me dijeron que iban a mirar que les acababa de llegar para enseñarme colores..., y sino me equivoco el azul que me enseñaron era el tuyo!(estaba recien llegado con los plasticos aun etc..., tranquilo que solo me lo enseñaron brevemente si es que era el tuyo ;-) y todo el coche estaba con plasticos y sucio aun del viaje jeje. Una combinación muy bonita!, que tal los consumos?¿¿?
     
  21. ernesma

    ernesma Guest

    Quizás somos muy exagerados y como bien dices con que no le pases de 3500 es suficiente, además eso mismo dice el manual 3.500 los 2000 primeros kms, yo de momento no le paso de 2500 habitualmente aunque de vez en cuando ya le subo a 3000, ahora tiene 700 kilometros y voy a esperar a los 1000 km. para empezar a subirle a 3500 r.p.m. yo a partir de 3000 km. ya no voy a andar con miramientos pues si no se me añoña.
     
  22. ernesma

    ernesma Guest

    Si ya sabes que este azul lemans es exclusivo para el paquete M, y si no pillas el M no te lo dan. ¡Espero que no me le toquearas mucho! Jeje, es broma.

    El día que le estrene me pegue 250 kilometros y de consumo genial 5,7 litros a los 100 de media, cuando este suavizado baja el consumo pero claro eso llevandolo a no más de 2500 vueltas, cuando le pegue tiza seguro que no me baja de 6,5 litros.

    Un saludo.
     
  23. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a mi es que me hizo gracia, el tio me dice no lo pases de 3500 y cuando salgo con el coche, se lo enseño a la famili, de un lado para otro, total que decido volver a casa (tarde ya, la una de la mañana) y digo coñe si a 3000 voy a 160:p..........
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Mooola
     
  25. ernesma

    ernesma Guest

    Si te fijas en el manual pone no pasarle de 3500 r.p.m y de 150 Km/h pero vamos, que todo esto lo veo un poco relativo, yo creo que lo importante es no undir de repente el acelerador con relaciones de velocidad altas 5ª y 6ª, ir en la marcha más adecuada al terreno y ya ta.

    De todas formas cuando el coche este rodado, ¿no creeis que la sexta se usa solo para los tramos de autovia y a más de 120 Km por hora? pues la sexta es larga un rato.
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en madrid no la uso
     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    que lo disfrutes....Se parece mucho al mio jejejejeje.....:wink:


    PD:yo en vez del Pack M hubiera puesto xenon ó techo electrico.. es una pasada la claridad y libertad que da.Para mi gusto la suspensión "normal" es lo suficentemetne dura para ir muy rapido y suficientemente blanda para que los riñones no se te reblandezcan... el pack exterior M sí me gusta,aunque el frontal me gusta más el del paquete Aero.
     
  28. ernesma

    ernesma Guest

    A mi el ///M me parece una autentica pasada, le hace al coche deportivo a tope pero a la vez elegante sin que parezca tuneado, además por 1500 euros me parece un regalo, (los 1500 euros solo lo valen las 4 ruedas y ademas trae: aluminio panel de aveja impresionante, volante cuero espectacular, pomo pequeñito de cuero acojonante, asientos deportivos lo más de lo más..., shadow line, amortiguación depor, muelles 1,5 cm mas bajos, paragolpes delantero a mi me encanta, paragolpes trasero con trozo negro me encanta, antiniebla el 118 no los trae de serie, faldones, manillas color carroceria, estriberas con letra M, llantas 17" (el serie trae 16" y tapacubos) y ruedas distintas medidas 225 atras 105 alante con pegata M en cada rueda, y no se si me olvido algo, a y el apoyo pie izquierdo M acero plateado con goma, creo que 1500 euros es regalado teniendo en cuenta que su precio establecido es de 4000 euros) (pero claro esto por supuesto es para gustos) la suspensión para nada te hace daño a los lumbares y los asientos deportivos es lo más....y si te sientas encima de la piel pues ya ni te cuento el xenon y el techo esta seguro que bien pero ya para meterme en casi 3000 euros más me pillo el 120, pero todo esto es para gustos, y si encima meto el 120 el techo y el xenon a lo mejor me hubiera tentado el serie 3, pues ya se me va el coche a casi los 36 mil euros, y siempre diras eso de por 3000 euros más.

    Un saludo.
     
  29. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    bueno eso de irse al 120d es relativo porque se llega al 120d pero pelao, yo personalmente estoy mirando un 118d kit M blanco+ control de crucero+xenon+lavafaros+apoyabrazos+kit de iluminacion, aunque finalmente seguramente quite estas 2últimas opciones y asi ahorro para el parrot..
     
  30. ernesma

    ernesma Guest

    Buena elección. El 118d como digo va genial.
     

Compartir esta página