Detectores de radar ilegales? No: sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Tema en 'Radares' iniciado por El Enfermo, 29 Oct 2009.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 8500 ci ESP.

    Le viene al pelo al e90 para poner la antena, pasar cable y demás.
    Un saludo
     
  2. Pumanchu

    Pumanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Mil gracias Berki.

    Y otra preguntina, ¿sitio para comprarlo e instalarlo en Andorra? Es que voy en tres semanas para alla....

    Si no, ya seria ponerlo en Madrid despues de verano en algun sitio que me recomiendes...

    Gracias de nuevo.

    Saludos
     
  3. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    una pregunta compañeros de logica ¿ si sacan para adelante la nueva ley que prohibe los detectores no tendría mucha logica que cuando esté en vigor esa ley tenga uno acoplado un detector portatil a la vista en el parabrisas no?a la primera de cambio que te paren por cualquier motivo lo verían al instante y estaria denunciado,porque los detectores portatiles canta a primera vista , por lo menos los detectores fijos se pueden ocultar y no seria tan cantazo.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea, sorry.

    Si pero no, es de cir. S te denuncian por un detector tienen que hacer fotos para probar la infracción. Si llevas uno portátil y va al bolso.... Pues.... Es lo de siempre que si tu dirías que no lo llevas.... Ellos que si....


    Saludos
     
  5. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenas noches muchachos. Hoy me han comentado que parece ser que piensan modificar la normativa en junio y empezar a sancionar los detectores. No han sabido explicármelo muy bien, aunque la fuente viene de alguien de atestados.

    Aunque no suelo fiarme mucho de los bulos por aquello de "dicen", o "se escucha", lo cierto es que algo se mueve de fondo. Ya sabéis aquello de cuando el río suena ...

    Tengo muy claro que, para sancionarlos no basta modificar el reglamento de circulación, sino también la Ley de Seguridad Vial, y esto no es tan fácil, aunque teniendo mayoría absoluta cualquier cosa se puede esperar.

    ¿Alguien sabe algo, más concreto, que no sean conjeturas como las que he escuchado?
     
  6. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    lofri, es un rumor a voces; creo que se publicó en algunos medios el proyecto de reforma, y que recientemente (la semana pasada, o la anterior), los dirigentes se reunieron, pero sin tocar el tema, según he leído.

    Justamente esa aclaración ya se ha mencionado también, que sin modificar la Ley, no debería prosperar las denuncias por detectores, pero estamos en las mismas, te obligan a luchar en el contencioso, y sucederá como en los inicios de este hilo, mientras alguien invierta tiempo y dinero en anular su denuncia, ellos seguirán multando y recaudando.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no llevo de eso, pero si se van a reunir para ilegalizarlos casi mejor se hagan un Jim Jones... con todo el cariño, por supuesto.
     
  8. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Hombre Berki, ya sabes que los agentes tienen presunción de veracidad. Eso de que es su palabra contra la tuya... ;-)

    El forero Caña tiene razón. Si los vuelven a ilegalizar, los detectores portátiles habrá que venderlos en por ebay para que los compren en otro pais donde aún sean legales, porque aqui no se van a poder usar.

    En ese aspecto lo más lógico en estos momentos es instalar detectores fijos, indetectables, y con instalación oculta. Por si finalmente es cierto que cambian la ley y vuelven a ser ilegales.

    Esa es una de las razones por las que me decidí a montar el STI-R Plus, y oculto, porque no estaba muy convencido de que la legalidad de los detectores fuera para siempre.

    No obstante, no veo nada fácil que vuelvan a ilegalizarlos. La ley se cambió, en contra del criterio de la DGT, porque se consideró que los detectores, al igual que los avisadores y al contrario que los inhibidores, son beneficiosos para la seguridad vial, siempre y cuando los radares estén situados en puntos negros. Y la DGT ha anunciado en prensa que está reubicando los radares para que haya los más posibles en puntos negros.

    Yo creo que no los van a volver a ilegalizar. Pero vete tu a saber.

    ROM.
     
  9. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    No os preocupéis, que el forero Karmelo nos informará rápidamente y de buenas fuentes, si de verdad la cosa va para adelante y empiezan con los trámites para volver a ilegalizarlos.

    De momento es solo algo que a la DGT le gustaría, pero no creo que consiga.

    Crucemos los dedos.

    ROM.
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tengan presunción de veracidad no les da patente de corso para no probar con todos los medios que tienen a su alcance de la comisión de una infracción.
    En caso de infracciones de mera actividad como saltarse un Stop es bastante complicado que lo puedan recoger en algún tipo de soporte y es el caso dónde SI que opera al cien por cien su presunción de veracidad.
    En el caso que nos preocupa, que es el de la instalación de un detector no vale con decir que lo llevaba, sino que tienen que documentarlo con fotografías.

    Y esto no es algo que me invente yo, los tribunales se pronuncian en el mismo sentido.
    Otra cosa es que tengas que llegar a un tribunal para que la Todopoderosa Administración de el brazo a torcer.

    Digo detector de radar, como faros de xenón que no se pueda instalar... como otras modificaciones.

    ;-)
     
  11. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Si los ilegalizan, y te ven con el detector portátil en el salpicadero, ya lo puedes esconder mientras te paran, que no te va a servir de nada pedir una foto que lo demuestre. Te han pillado y te cascarán la multa.

    Por cierto, en caso de que los vuelvan a ilegalizar, que espero que no, recemos para que no los equiparen con los inhibidores (6.000 euros y 6 puntos), porque entonces si que iría yo acojonado, aún llevándolo fijo, indetectable, y oculto.

    ROM.
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo. La presunción de veracidad no abarca respecto a lo que es un detector de radar o deja de serlo, como si es un ladrillo lo que llevas.

    Y la sanción, lo que esta previsto es 6000 euros y 6 puntos ya que va en el mismo artículo.
    Ahora bien no es proporcional pero como se las da...

    EDITO: edito para indicar que no estoy de acuerdo con que la multa seguirá adelante. AHora bien, si que estoy de acuerdo en que te denunciará el G.C.
     
  13. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Parece ser que quieren poner 600 euros de multa por el detector. No se sí además llevara detracción de puntos.

    Ya veremos en que queda todo esto. Desde luego una cosa si tengo claro: si lo vuelven a ilegalizar, al Pp se les vé el plumero: afán recaudatorio puro y duro.

    Entre el tasazo de Gallardón y ahora, con la posible ilegalización de los detectores no los va votar ni su tía
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No nos pongamos nerviosos, que por más rumores que haya, mientras no salga en el BOE, nada de nada.

    Dicho esto, desde el lejano principio de este hilo que vengo diciendo que legales o no, instalación indetectable y totalmente oculta.

    Saludos compañeros.
     
  15. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Llevas razón viejo amigo.

    Lo que ocurre es que como el tasazo llegó de hoy para mañana, pues ya no me fío de esta gente.

    Estaremos alerta.

    s2
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegro de volver a verte por aquí, Lofri. Esperemos a ver que pasa.

    Saludos.
     
  17. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Siempre estuve por aquí. Os leo a todos casi a diario, pero el trabajo me roba casi todo mi tiempo. Y con los tiempos que corren no podemos menospreciarlo.

    La verdad es que el tema de la legalidad o ilegalidad de los detectores es un tema que desde el punto de vista jurídico me apasiona.

    Por eso intento seguir este foro.

    Son muchas las dificultades que entraña, desde el punto de vista legislativo, volver a sancionar los detectores. Por eso en estas semanas habrá que estar atento para ver cuales son los movimientos de los que mandan. A ver como se las apañan.
     
  18. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    No lo dicen los Tribunales Berki, lo dice la Constitución Española. La presunción de veracidad del agente sólo rompe la presunción de inocencia del denunciado si no existe otro medio de prueba. Y, en este caso, existe.
     
  19. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.114
    Me Gusta:
    144
    La semana que viene emprendemos una campañita. A ver en qué queda todo.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedro lo que quería decir es que los propios tribunales han constatado lo que dice la ley en sentencias recientes.

    Un saludo y adelante con esa campaña.
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ojalá les podáis parar los pies a esta p*ta casta que tenemos.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
     
  22. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Se sabe algo sobre la legalidad - ilegalidad de los detectores de radar??
     
  23. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Legales
     
  24. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Legales... por ahora. Pero como tienen un hambre feroz de recaudar, quien sabe lo que harán o serán capaces de hacer.

    Ya veremos
     
  25. jaferca

    jaferca En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320d f30
    acabo de escuchar en la radio que en el consejo de ministros de hoy se esta debatiendo el poner 200€ de multa y tres puntos por los detectores
     
  26. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Yo lo acabo de ver en las noticias. Aunque no han dicho nada de consejos de ministros. Se han limitado a decir "Detectores Ilegales".

    Que hartito estoy de este pais y sus políticos de mierda.

    Va a ser una vergüenza como los ilegalicen después de haberlos legalizado hace dos días.

    ROM.
     
  27. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
  28. yano16v

    yano16v Forista

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Valencia/Madrid
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Al final se va a cumplir lo que esperabamos, es decir, lo contrario de lo que decian cuando eran oposición.
    Ya está claro que serán ilegales; pero¿ cuanto nos quieren cobrar si nos pillan?
    Saludos para todos, menos para los politicos y los de la DGT.
     
  29. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    3 puntos y 200€. Por lo menos se pueden llevar avisadores.
     
  30. yano16v

    yano16v Forista

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Valencia/Madrid
    Modelo:
    TDS E39-Jaguar 3.0
    Gracias kalandrak.

    Por lo que he leido se va a presionar para que en el tramite parlamentario se consiga impedir la prohibición de los detectors, de manera semejante a lo que pasó con la anterior reforma de los del de la "ceja".
    Cuando los del "mariano" consiguieron evitar la prohibición en 2009. Ahora parece que es al reves.

    No hay quien los entienda, yo al menos ya ni me esfuerzo.............................que me esperen sentado.
     

Compartir esta página