Detenida banda en MADRID que robaba coches que luego vendía por INTERNET

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Policía detiene en Madrid a una banda dedicada a robar coches de lujo y venderlos en Internet

    La Policía ha detenido a los seis miembros de un grupo dedicado al robo de vehículos de lujo para venderlos ilícitamente a través de Internet por un precio muy inferior al real a compradores de buena fe y que actuaba en la ciudad de Madrid y sus alrededores, informó hoy la Dirección General de la Policía.

    Comprador y vendedor se ponían en contacto a través de un número de teléfono móvil que variaba con el tiempo, pero que siempre se usaba con una tarjeta de prepago en la que no constaba la identidad del usuario, precisó la Policía.

    Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos al Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) Central, iniciaron las investigaciones el pasado diciembre, cuando descubrieron la existencia de tres vehículos de la marca BMW que circulaban con placas de matrícula duplicada.

    El 'modus operandi' del grupo era el siguiente: localizaban el vehículo que les interesaba, apuntaban su número de matrícula y se dirigían a la Jefatura Superior de Tráfico, donde sacaban los datos del coche y de su propietario. Falsificaban esta documentación para transferir el coche de esa persona a una tercera a la que le habían robado la documentación, según explicaron fuentes de la Policía a la prnsa.

    Después robaban un automóvil de idénticas características al que habían apuntado los datos y lo ofrecían en Internet a un precio muy inferior al real. El eventual comprador era incapaz de detectar alguna irregularidad, debido a que en Tráfico todo parecía legal, y obtenía el coche tras probarlo y previo pago en metálico.

    En el marco de la investigación, la Policía ha recuperado seis vehículos. De ellos cuatro habían sido adquiridos por los compradores de buena fe: tres BMW (modelos X5, 320 y 330) y un Mercedes ML.

    Además se ha requisado un BMW 330, un Golf GTI y un Seat León.

    El grupo de delincuentes estaba formado por cinco españoles residentes en la localidad madrileña de Alcorcón, entre ellos una mujer y por un peruano con domicilio en Madrid y quien se encargaba de colgar en las paginas web los anuncios y de contactar con los posibles compradores, así como de falsificar los documentos. Todos los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 41 años.
     
  2. javicampo

    javicampo Guest

    Un león??? No sería amarillo, no???
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, siempre me a parecido algo escandaloso lo de que un fulano cualquiera con tu numero de matricula llegue a Trafico y por 6€ se entere de tu vida! Vamos, es pa cagarse la falta de confidencialidad! :???:

    ¿No sería suficiente con que accediesen a esos datos la policia por motivos de seguridad!? :-k
    ¿Es legal que den mis datos al primero que los pida!? :-k
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Amigo Fire, indignante pero cierto. Antes, de hecho, no se podía. Y me imagino que la Ley de Protección de datos, que bien restrictiva es para otras cosas, fue la que lo propició. [-(
    :thumb: p'al trabajo de la poli. Queremos más ;-) .
     
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    ojala se pudran aunque no creo k esten mas de 1 año en prision
     
  6. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    vaya tela buff
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    Que vayan a la carcel! Bien:yahoo:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Lo que discurren algunos con tal de no madrugar, coj**es!!!

    A mí lo la 'venta' de datos en Tráfico siempre me ha parecido alucinante. Con la matrícula del coche cualquier individuo puede saber tu nombre y dirección e ir a desvalijarte :roll:
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Fireblade, mira chico, hace ya tiempo unos........ 7 años, mas o menos, fui a una tienda de telefónica a ponerme eso de que puedes cargar el movil con una llamada y lo descuentan del banco ipso-facto, sabes?........ pues voy para alli y me dice la dependienta, dame tu nombre y apellidos, se los doy los escribe en el pc y adivina lo que pasó, .......... pues menos el color de los gallumbos que llevaba ese dia salia todo de mis intimidades, todo!!!, en hacienda igual, en ................ , no te indignes que esto es así.

    Saludos ;;; ::: ;;; ::: Pil.
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Si, es una putada, pero esa publicidad está hecha para proteger, y evitar fraudes, aunque sea paradójico. Es como si se falsifican las escrituras de una casa para cometer una estafa y se echa la culpa al registro de la propiedad!!.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Vamos, que estamos con los pantalones bajaos y sin remedio! :-s :???:
     
  12. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Una muy buena noticia... haber si se quedan en la jaula para siempre.. aunque dudo que la condena sea muy dura.
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues que quereis que os diga... a mi me suena tal cual a mi experiencia con el importador ese....

    Vamos que no me extrañaria que los tipos con los que estuve yo se dediquen a lo mismo....

    que se pudran en la carcel!!!!!!!!!!!!!!!

    sds
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    HOmbre lo de los informes de tráfico, a mi me ha servido para antes de comprar un coche, verificar si tenia cargas, si el que me lo vendia, contaba como verdadeo propietario, etc. etc. etc.

    Ademas, ahora te piden el dni para saber quien pide esa informacion... supongo que será para algo, claro.
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo he visto algun anuncio sospechoso en segundamano.es. En concreto salía un x3 de 2004 cargado de extras hasta las trancas por 18000 euros.
    Puse un email al web master exponiendo el tema y al día siguiente ya no estaba el anuncio.
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me estaba acordando precisamente de ese post.
    Huele exactamente igual. Cambio de numeros de teléfonio cada x tiempo, previo pago antes de probar el coche...
    Una buena temporada a la sombra es lo q se merecen
     
  17. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo que hace falta es un sitio donde comunicar conductas sospechosas de este tipo de gente. Porque los detienen cuando ya han dado el palo a un monton de gente.
    sds
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las "cargas" Joliver, era cuando antes pedías un préstamo personal para comprarte un coche; y el banco te obligaba a hacer una "reserva de dominio", lo cual significaba que no podías vender el coche (digamos, la garantía) sin haber liquidado la cuenta pendiente del préstamo ;-)

    Desde 2001 -creo- la reserva de dominio ha desaparecido, porque mismamente al ser un préstamo personal, te gastas el dinero en lo que personalmente te venga en gana (aportando como garantía tu nómina, tu casa, o tu buen hacer como cliente de la sucursal) :D
     
  20. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Exacto. El tapar las matrículas es para evitar cosas como éstas o para evitar que dupliquen tus placas y se las pongan a otro coche idéntico al tuyo, para luego delinquir estampándolo contra joyerías, por poner un ejemplo, aunque siempre te las podrán copiar por la calle. En fin, sólo deseo que se pudran en la cárcel.

    Salu2 a to2 [​IMG]
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der o sea que se puede buscar todos los //M3 que haya por ejemplo, asi ir a casa de su propietario, y esperar el momento apropiado para robarlo, que si son bandas organizadas, no le pondran mas de 5 minutos en ello.. es indignante macho..
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
  24. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    a ver si responde el señore del x5 negro le he dicho que estoy interesado a ver como actual
     
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Te saldra fijo con que es extrangero, reside en españa peeeeeeeeeero en estos momentos esta fuera por trabajo, todo muy confuso, que si quieres ver el coche se encuentra en ****, total lo de siempre...
    sds
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540

    ya te contaré....., si bueno la misma canción de siempre digamos...:roll:
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El coche te lo pueden embargar por mil asuntos... y si no te lo cogen.. lo puedes vender, entregas la documentación y cobras el dinero... luego desapareces... y cuando el comprador va a cambiarlo de nombre.. se encuentra con que ese coche ya no pertenecia a quien se lo vendió (con sus permisos y todo a su nombre... pero embargado (con cargas)) etc. etc.
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo he clavao!!!!
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y cuanto tardarn en seguir estafando estos golfos?
     
  30. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    en dos dias en la calle
     

Compartir esta página