Avería DETERIORO DE LA PINTURA. VICIO OCULTO

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por JORGE lOZANO, 15 Sep 2013.

  1. JORGE lOZANO

    JORGE lOZANO

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    El 20 de febrero de 2009 adquirí el vehículo B.M.W. modelo 320D con número de chasis VG59388 en SAN PABLO MOTOR S.L. (CIF: B41261355 y domicilio en Ctra. De su eminencia, s/n – 41006 de Sevilla). Este vehículo lo compré de ocasión (usado, con fecha de matriculación 30/05/2008 y 7.180 Km.) por 26.000 euros.

    En el momento de la entrega, el vehículo aparentemente no tenía desperfectos de carrocería ni de pintura que estuviesen a la vista. Además de se hizo entrega de un documento que indicaba el buen estado del vehículo, tras hacerle una revisión. Adjunto copia documental
    La garantía por defectos o faltas de conformidad originarios del vehículo era por 24 meses. El vehículo, en el tiempo transcurrido desde su compra, hasta hoy, ha tenido un uso normal, y un cuidado según las instrucciones de BMW; se ha aparcado habitualmente en una zona de aparcamientos habilitados en el que aparcan muchos otros vehículos; se le han pasado todas las revisiones propuestas por BMW en el mismo taller en el que se compró; y ha pasado las correspondientes inspecciones de ITV.
    Perro, en el mes de julio de 2013 se empezaron a apreciar zonas de la carrocería en las que la pintura perdía brillo y quedaban pardas, localizándose principalmente en el techo, capo delantero, puerta trasera y sobre las ventanillas.
    He acudido a la misma empresa concesionaria que me vendió el vehículo (San Pablo Motor S.L. de Sevilla) solicitando que asuman la reparación, ya que este problema no aparece en un vehículo de estas características a los 5 años de la matriculación, con un uso normal, a no ser que ya viniese de fábrica y existiese antes de que me lo vendieran.
    En BMW me dijeron que no se harían cargo de mi solicitud de reparación porque la garantía de 24 meses había caducado. En contra argumenté que el coche tiene un vicio oculto ya que lo arreglaron y adecentaron para su venta de segunda mano, probablemente a sabiendas de que tenía defectos de pintura, pues un vehículo de esas características y marca no ha de tener un deterioro similar en pocos años. La contestación fue que ellos no se hacían cargo porque al concesionario no le pagaba BMW-España el coste de arreglarlo por el defecto de pintura.
     
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tenía entendido que BMW da 10 años de garantía anti corrosión en todos sus modelos, pero no lo se lo mismo no es en todos los modelos
     
  3. carballo_bmw

    carballo_bmw En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo soy pintor y por lo que comentas yo creo que el coche ya a sido pintado o por lo menos las piezas que comentas. Se conoce que tendría algún desperfecto y lo repararon ellos o el dueño anterior en algún taller.
    Se de varios casos en Peugeot, de 206 (el dorado metalizado, no recuerdo el código ahora) en torno al año 2003. Pues bien , tenían un problema de pigmentación, iban perdiendo el tono amarillento y se iban quedando plata. Hay algún caso (sólo sé de 2 y 1 era de un pariente del jefe de taller) en que se lo pintaron en garantía y a otros les fueron dando largas hasta finalizar la garantía. Yo pinté uno y se le pasó la factura de la reparación a Peugeot y acabaron pagando (pagaron porque así lo dijo el juez....)
    Yo que tú iba a un taller de confianza y que te dijeran si el coche está repintado o no.
     

Compartir esta página