Me extraña la politica de BMW en materia de trasacion de coches de su marca , para comprar otro BMW. Las tasaciones de puro ridiculas son insultantes , y ademas disuasorias de volvers tener un BMW . Si alguien debe de defender los precios de V.O. es la propia marca. Los coches son sistematicamente devaluados en un 40 % en el primer año. Luego en el mercado de Premium BMW Selection , los tios los venden a precio de oro , Me pregunto , ¿ su negocio es el V.O. o vender coches nuevos. Tengo un BMW con un año y medio me costo 57.000 € sabeis lo que me dan hoy por el ? ( Full equipe , y estado PERFECTO, y por supuesto en garantia ? 32.000€ ¡¡ Sabesi lo que piden por ejemplares parecidos en su Premium Selection ? 43.000€ ¡¡ Que listillos ¡¡¡ NUnca habia tenido BMW , pero este es el ultimo ¡¡¡¡ Fijaros otras marcas como Mercedes o Porsche como pritegen las inversiones de susu clientes Saludos Portago
Devaluacion Por cierto se me olvidaba ¡¡¡ el coche que iba a comprar vale 80.000 € '¡¡¡¡ SAludos Portago
y eso es motivo para cambiar de marca?vendelo por tu cuenta...vale que inflen los precios pero tb han de pagar una garantia y repara el coche si esta mal y a parte el negocio esta claro,pero eso todas las marcas
j*der, que descaro. Yo probaría antes a ir a otro concesionario BMW haber lo que te dicen. Porque cada concesionario es un mundo. La verdad es que no entiendo que no valoren la fidelidad a la marca. Y como ya te han dicho antes, prueba a venderlo por tu cuenta que verás que le sacas mucho más. Es un coñazo, si; pero es lo que tiene ésto.
Devaluacion Vale chicos,ya veo. Bueno vender coches yo solo, ya lo se hacer , pero no se si se ha entendido el mensaje . No es mi problema,lo que importa, es la filosofia de la marca , y lo mal que valoran sus coches al que quiere seguir fiel a ella. Saludos BMWistas ¡¡¡
No ya, si yo si que te he entendido. Y si las quejas hacia BMW fueran "solo" por ésto que comentas... solo tienes que ver varios hilos de este subforo para comprobar que hay gente muy quemada con la actitud de BMW Ibérica.
Business is business...Porsche hace lo mismo,es una verguenza,pero los VO les supone un gran negocio!
yo antes tenia un ford focus q me costo 20.000 euros y al año lo he vendido pq me keria piyar o el TT nuevo o el Z4 al final me he comprado el Z4 pero aún lo stoy esperando, pues me lo taso la audi en 12000 euros y el coche tenia de todo, con 15000 km y estaba impecable. al final lo vendi por mi cuenta por 16000 euros ya q me lo keria kitar cuanto antes. en una semana me lo kitaron de las manos pq staba impecable. saludos!!
Y Mercedes igual.....lamentablemente, lo curioso es que luego lo venden con un margen de beneficio altisimo..o sea que quieren ganar por los dos lados..segun comentarios esto es debido a la garantia que por ley deben dar y esto les hace ser muy precavidos, al final la solucion es intentar venderlo directamente y negociar mucho el descuento al comprarlo ya que no tienes coche a cambio... Saludos
idem Hola Lo mismo, en mi anterior select, 330ci 3 años, me lo valoraron en €24000 -- me compre un 520i con algunos extras... el otro dia he recibido las tasaciones para cambiar a un X5 -- €60.000 y me he sentido insultado en Herranz €17000 y en Iberica €18000 Por supuesto que me lo quedo y paso de otro BMW de largo... me paso a Mercedes probablemente, en cuanto salga en nuevo E, que no lo cambian en 10 años, me lo pillo. Encima, si te vas a Premium Selection te piden por un 520i finales del 2004 30000.... De que van? GL
Devaluacion Extrema :biggrin: A esto me referia, tambien me senti insultado. Pero BMW se infla a vender en España, mejor para ellos , pero en vez de un X5 hay ML, Q7, Touareg, etc Claro los que mejor valoran tu usado son Porsche Saludos Portago
Hay que tener en cuenta que cada concesión es distinta y tienen su política. Es posible que no les interese quedarse con tu coche porque sea un modelo con poca salida (es un ejemplo, no sé si es el caso) y te lo tasan tan bajo para que no se lo dejes. Hay que tener en cuenta que tienen que pagar la transferencia al comprarlo, al venderlo, prepararlo, ponerle garantía y por supuesto ganar dinero, que no es poco. Nunca he entregado un coche en los concesionarios, siempre los vendo por mi cuenta y sacas mucho más. Un saludo.
Teneís mucha razón. Ya se que son una empresa y que están para ganar dinero, pero como han dicho por ahí si ellos no valoran sus propios coches mal vamos. Yo antes del beme tenía un fiat (que todavía tengo) y cuando fui a venderlo para comprarme un alfa 156 me daban un insulto por el coche y se lo dije bien clarito al comercial si vosotros no valorais ni vuestros propios coches de 2ª mano no seré yo el que me compre uno nuevo porque no valeis ni para mantener vuestro mercado cautivo... y com bmw ya me ha pasado algo parecido y lo mismo le dije al que me quería vender el coche, el mio se ha devaluado mucho y vuestro muy poco me parece. Me contó lo de la garantía y tal y le dije que entre su coche (un premium) y el mio sólo había 6 meses de diferencia y en ambos casos la garantía era de la casa todavía.
eNTIENDO TU MALESTAR, POR LA VALORACION, PERO CASI TODAS LAS MARCAS SON IGUALES, PERO EN BMW. LA VALORACION DEPENDE DEL COCHE QUE QUIERES COMPRAR, NO DEL VALOR DEL MISMO: SERIE 3 SE VENDE SOLO: BERLINA, TOURING, COUPE O CABRIO. SERIE 5 SE VENDE SOLO:BERLINA, TOURING. SERIE 6 SE VENDE SOLO: EXCEPTO 650 I. SERIE 7 MUCHAS DIFICULTADES PARA SU VENTA, Y APOYO DE BMW ESPAÑA AL CONCE.... sI TE PAGAN POCO EN BMW, PRUEBA EN AUDI Y MERCEDES, TE CABREARAS...INCLUSO NI TE LO COGEN A CUENTA... SALUDOS, SUERTE Y PACIENCIA...
En Mercedes Benz, comprando un coche presupuestado en 133.000,-€, no se han dignado ni en valorar un A8 con 7 años y en impecable estado. Es un mal común de los concesionarios de vehículos, que intentan sobre todo no pillarse los dedos y sacar la máxima tajada posible. Un saludo
Os cuento mi caso... Mi coche...bmw 320 td compact....que esta a la venta...ya he puesto un post con sus caracterisiticas... Fui el viernes a pedir presupuesto de un 320 coupe de los nuevos.... El mio no llega a los 43000 km....esta impecable...y de hecho es el compact vendido en bertolin que mas extras ha llevado.... Su precio fue 35.500 euros el 3 de mayo del 2004.... Valoracion el 20 de abril de este año.....14.000... Por lo tanto...que les den morcilla...porque se estan vendiendo compacts como el mio...pero del 2002...con el doble o triple de km y la mitad de extras por 22000 e incluso 23000 Q pasa...que no valoran todos los extras y lo que cuidamos los coches....¿ Pues que les den morcilla...lo vendo yo y punto..de hecho el coche ya tiene 5 novios....el dia 15 de mayo el primer novia que venga con la dote contante y sonante se lo lleva....
esto pasa en todas las marcas, no sólo en BMW... en cualquier caso a mi también me parece abusivos los precios a los que pagan los de segunda mano. Deberían hacer como hacen en otras tiendas, por ejemplo, en las tiendas de instrumentos musicales si te quieres comprar algo y dejarles algo a cambio para vender, ellos te lo venden al precio que tu quieras (si le pueden sacar algo se lo sacan, pero no es su negocio) y una vez vendido, te pasas por allí recoges la pasa y tellevas el articulo nuevo que quieres. Es decir, a ellos les merece la pena hacerte la venta de tu articulo porque saben que realmente vendiendo tu articulo a otra persona es como si estuvieran vendiendote a ti lo que vayas a comprar... Con las concesiones, son tan buitres que quieren hacer negocio de todo. Si en vez de comprare priemro el coeh y luego venderlo ellos, lo vendieran directamente de los particulares, simplemente utilizando sus instalaciones para ello sería mucho mejor para todos. No se dan cuenta que con esas políticas la gente deja de comprarles coches. Yo lo hice.
hombre portago,el concesinario nunca en la vida pretendera perder dinero,en todo caso ganar...pero no kreo yo k esto lo aga solo bmw....
Como decís lo hacen todas las marcas. A mí un comercial de BMW me tasó el coche cuando tenía tres años, en 13.000 y sin finalizar la frase me comentó que yo lo vendería por 17.000...
El problema real es que tienen demasiados coches, y el stock les pudre economicamente las pólizas que tienen. Solución tasar al minimo a fin de: a)- Evitar coger le coche usado b)- En caso de finalmente cogerlo tener margen de sobra para que la venta del usado se demore en exceso...
Son tremendos. Si yo os contara en lo que me lo tasaban hace ya años. Ahora es que ni lo preguntaría. Lo penoso del asunto es que quieren ganar con la venta del nuevo y ganar, todavía más, con la venta del viejo. Eso no es de recibo si quieres "fidelizar" clientes. Me acuerdo del caso de el padre de un amigo, que se compró un Golf TDI 110 cv (Serie IV) de los primeros que sacaron. A los cuatro años y un mogollón de Km. se lo tasaron en más de 12000 euros, o sea, mas de la mitad de su precio, pues se iba a comprar otro golf (el de 140 cv). Claro está, ese modelo lo podían vender luego ellos sin problema. No se si ahora harán lo mismo. Solución: vender uno mismo el coche e irte a otra marca a por un modelo que en el futuro tenga posibilidades de buena reventa. Bye.
las garantias no las dan ellos las contratan por ejemplo una garantia solo de motor y poco mas vale 110 euros al año o sea que una total no creo que pase de 1000 hasta 15000 euros que cargan a algunos coches hay mucha diferencia.