Devaluacion de los BMW

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por PORTAGO, 5 Mar 2007.

  1. marinobcn

    marinobcn Guest

    Me extraña la politica de BMW en materia de trasacion de coches de su marca , para comprar otro BMW.
    Las tasaciones de puro ridiculas son insultantes , y ademas disuasorias de volvers tener un BMW .
    Si alguien debe de defender los precios de V.O. es la propia marca.
    Los coches son sistematicamente devaluados en un 40 % en el primer año.
    Luego en el mercado de Premium BMW Selection , los tios los venden a precio de oro ,
    Me pregunto , ¿ su negocio es el V.O. o vender coches nuevos.
    Tengo un BMW con un año y medio me costo 57.000 € sabeis lo que me dan hoy por el ? ( Full equipe , y estado PERFECTO, y por supuesto en garantia ?
    32.000€ ¡¡ Sabesi lo que piden por ejemplares parecidos en su Premium Selection ? 43.000€ ¡¡ Que listillos ¡¡¡
    NUnca habia tenido BMW , pero este es el ultimo ¡¡¡¡
    Fijaros otras marcas como Mercedes o Porsche como pritegen las inversiones de susu clientes
    Saludos
    ........................................................................................................................
    ami por tasar un m 5 del año 99 full equip a cambio de un 630 medan 10000 euros puedo comprender que tiene sus años
    puedo comprender que lo tienen que vender otra vez
    cuendo comprender que me estan tomando el pelo
    no comprendo que mercedes me de 20000 euros por un clk de gerencia
    un saludo desde barcelona
     
  2. Vip

    Vip Guest

    Al comprar todo caro al vender lo tuyo no vale

    Invertir en un coche, si se puede llamar inversion,es la tonteria mas grande que he oido,ademas en un coche nuevo.:LOL: Inversion es aquello que te trae algun provecho, esta probado que nadie a comprado un coche nuevo y lo vendio mas caro el dia siguente .Eso si, puede que perdiese unos miles de €.
    Yo prefiero comprar coches con 2-3 años y a un precio decente ,siempre BMW-s .A lo mejor si me tocase la loteria hubiese comprado uno nuevo, por estrenar uno , pero no vale la pena.
     
  3. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo estoy de acuerdo contigo en parte. Hay que pensar en no superar un coste de amortización/km determinado que uno está dispuesto a soportar. Yo lo tengo establecido en 0,09 euros/km. pero las cuentas nada más que me salen comprando v.o. con 2-3 años y 60-70.000 kms.. Pienso como tú que comprar nuevo es tirar parte del dinero.

    En lo que no estoy de acuerdo es que invertir en coche no trae provecho. Pues gracias al coche algunos como yo hacemos 70.000 kms año para que nuestra empresa funcione y pueda pagar las cuotas de leasing que permitieron adquirirlo. Luego el beme si que me trae provecho, eso sí, de 2ª mano.
     
  4. HYJK

    HYJK En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2003
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G C
    Lo que yo no entiendo es como alguien se atreve a pagar 80000€ por un coche, eso es tirar el dinero, en segunda mano los habrá como ese nuevo mucho más baratos. Donde yo vivía quemaron 10 coches en una noche, yo guardaba mi coche de 6000€ en mi garaje de 12000€, en total 18000€ de inversión, pero para guardar un coche de 80000€ necesitas un garaje(chalet) de lujo. Con esto quiero decir que una berlina de lujo se deprecia el doble que un coche básico/utilitario , si quieres lujo ve a segunda mano y conseguiras un buen precio de compra.
     
  5. blade34

    blade34 Guest

    la cuestion es que cada concesionario es un mundo y cada marca es un universo....yo me las he visto con seat hasta con mercedes y marcas de gama alta...en el momento que te compras un coche nuevo ,te hacen los agujeros para la matricula y te asoma el morro por la acera de la calle...ya te pierde alrededor de 6000 euros asi que haced cuentas...increible pero cierto.
    no por ello hay que cebarse con una marca en concreto por que un concesionario "nos robe la cartera"....el mayor valor que se le da a nuestro coche es el impuesto por nosotros mismos el que nunca nos podran devaluar ni robar........... :yes:
     
  6. leonado

    leonado En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A.Augusta
    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Portago, es una verguenza. Los concesionarios BMW en general van "sobrados", pero ya vendrán las vacas flacas y se los tendrán que comer con patatas.

    Saludos
     
  7. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    En cualquier marca te va a hacer lo mismo, un amigo mio con un León lo compro y a los 3 meses se arrepintió y quería el Fr, fue a Seat y a los 3 meses le daban entre 9 y 12.000 € cuando a él le había costado 19.500 €. Otro caso de un amigo de mi padre con un Mercedes; le costo nuevo 111.000 €, y al año se encapricho del S600 y fue a por él, le salía por unos 150.000 €, pues por el suyo con un año sólo le daban 70.000 €.
    Q quiero decir con esto, q no te quejes tanto xq en todos los lados cuecen habas; y sobre todo es lógico q hagan eso, xq sino no compres el coche, pues cambiarlo al año... no es muy lógico y además se te olvida q ellos tienen q competir con el mercado de importación y tú mismo coche, del mismo año y más extras lo traes xlo q ellos te dan a ti de Alemania.
     
  8. ferrom333

    ferrom333 Guest

    A mi ni se me pasa por la cabeza entregar un coche como parte de pago de uno nuevo ni en la BMW ni en ningun sitio, es tirar literalmente el dinero, de hecho en la mayoria de los sitios te hacen una rebaja en el precio del nuevo si no entregas usado,yo lo vendo por mi cuenta, le saco muchisimo mas y santas pascuas, un comercial de V.O. amigo mio me dijo que lo que da ganancia es la venta de coches nuevos, y la de algunos modelos de ocasion muy concretos, golf, BMW serie 1,3, audi a3,a4, y utilitarios, el resto, tipo ford mondeo, laguna, C-5, marcas coreanas se tiran meses en el concesionario y no los dan vendido ni tirando los precios, un negocio no es una ONG, se monta para ganar dinero y nada mas, es la ley de la oferta y la demanda, aunque si estoy de acuerdo en que moralmente es discutible que te den por un coche 10.000 euros y luego lo vendan por 16.000, sobre todo si el coche esta bien y no tienen que gastarse nada, pero el mercado es libre.
     
  9. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.....

    Sólo un breve comentario a este respecto.

    Creéis que realmente no ocurre lo mismo con otras marcas? Es exactamente lo mismo. Los concesionarios ganan comprando barato y vendiendo caro, sea cual sea el concesionario y sea cual sea la marca.

    Os cito un ejemplo.

    Amigo íntimo compra un MB CL600 hace 4 años por más de 120k Euretes del ala y hoy en MB no le dán ni 40k!!!!!!!!! :Randy-git:

    La venta de un coche de segunda mano en España siempre mejor por tu propia cuenta a un privado.

    En un concesionario si te pagan bien por un coche de segunda es que te la están metiendo con el nuevo que les vás a comprar!!!

    Saludos
     
  10. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Pensar un poco en los demas que podemos acceder a esos cochazos por un precio módico unos años mas tarde:wink:
     
  11. rechi

    rechi Guest

    Es que los impuestos ya no te los devuelven, y son un pico.....
    Se paga lo que un economista llamaría "valor añadido"; la mercancía se encarece en proporción directa al deseo del comprador por poseerla, y de eso se aprovechan bien las marcas "premium"....los aros, las estrellas, las hélices, etc....tienen su precio, y salvo ejemplares rarísimos de coleccionista, no son una inversión sino un GASTO.
    A veces eso se trasluce incluso en la actitud "prepotente" del vendedor, que parece que te está haciendo un favor por permitirte comprar un vehículo de ese "caché", y se permite examinarte sobre si eres "digno" o merecedor de esa distinción u honor....:p
    Aun con el riesgo de topar con una unidad de desecho, es mucho más razonable esperar a que ese "valor añadido" se esfume y se equilibren precio y valor....saludos.
     
  12. Pues no me parece tanto la depreciación. Me explico: Si has pagado 57.000€, tendrás una factura en la que viene la base imponible del coche más unos impuestos, que los has pagado tu, pero con los que no se ha quedado el concesionario. A ojo, creo que son el de circulación y el de matriculación, que suman + o - un 30%, ed, 57.000€ / 1,3 y el concesionario se "ha quedado" con unos 43.800€.Dices que venden uno seminuevo por 43.000€. Pues quitale el coste que tienen que pagar ellos por poner el coche a nombre del comprador y la garantía que tienen que dar. Se supone que lo han pasado por taller para una revisión a fondo, lo han retocado en carrocería y zapatos nuevos. Pues restale como mínimo 6.000€ y por diferencia quedan 37.000€.Entre los 32.000€ que te ofrecen y los 37.000€ que les quedan, pues lo que se sacan por el riesgo de comprar y vender un coche bueno, unos 3.000€, mil eurillos arriba abajo.Bueno, tampoco me hagas mucho caso, que no me dedico a vender coches. Saludos.
     
  13. tuk@n2

    tuk@n2 Guest

    Son un poco tacaños a la hora de valorar su marca

    tengo un 320 i que compré premium selection, pagué por el 27300€, y ahora despues de tres años me dirijo a ellos a por un x3, y me valoran el mío que está impecable en 10000€ y casi haciendome un favor.
    Por supuesto allí se quedaron con el x3. Intentaré venderlo por mi cuenta y seguro que le saco más de 3000€
     
  14. jandepora

    jandepora Guest

    +1=D=

    Y encima, te cuentan la milonga...

    La verdad es que yo no me puedo quejar (de momento) el 145Q que dejé a cambio del Z3 me lo tasaron muy bien (pero una diferencia brutal en un concesionario BMW con respecto de otro concesionario también BMW).

    Pero no es el caso. Me sorprende eso que decís sobre sus mismos BMW; son un poco tontos y tienen mucho morro (los ejemplos que dáis de precios de recompra comparado con lo que luego venden ellos como Premiun Selection son esclarecedores).

    ¿Y por particular?, pues si, obviamente se le saca mucho mas... pero lo siento, yo paso pero que mucho mucho (no lo he llegado a hacer, pero si he visto casos muy cercanos y es un coñ***zooo).
     

Compartir esta página