DGT navideño (no corran??)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeus 325i, 19 Dic 2006.

  1. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    [​IMG] 18-12-2006
    Mensaje navideño de la DGT
    En Navidad, no corras
    Son muchos los riesgos de no respetar los límites de velocidad recomendados. La Dirección General de Tráfico (DGT) hace hincapié en ellos en su campaña de comunicación navideña.
    [​IMG] L.H.D.T. / Agencia Efe ​


    [​IMG]
    La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy, lunes 18 de diciembre, la emisión de un anuncio en radio y televisión que, en clave navideña, trata de concienciar sobre el riesgo que acepta quien conduce sin respeto por los límites de velocidad.
    "Si no respetas los límites de velocidad, alguien tendrá que despedirse", señala uno de los lemas de esta campaña, que recuerda que el exceso de velocidad estuvo presente en el 31 por ciento de los accidentes mortales que se produjeron durante el año pasado.
    El anuncio toma como referente la Carta a los Reyes Magos de un niño que se va de vacaciones y que explica que "cómo a papá le gusta correr" se despide de ellos y les dice que si el día 6 no está que le den la bicicleta a su amigo Sergio.
    Coincidiendo con los viajes que se realizan en el periodo navideño, la DGT trata de recordar a los conductores la conveniencia de circular sin rebasar la velocidad máxima legalmente establecida y adecuarla a las condiciones que en esta época del año suelen dificultar la circulación.
    __________________________________________






    prefiero no comentarlo:mad:
    saludos!!
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Pues me parece bien.
    No me molestan esas campañas. Ni que salgan a la calle dos cientos mil policías para hacer controles de alcoholemia.

    Es correcto ;-)
    Cuantos más seamos el día 5 de Enero mejor ;-)
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    eso nadie lo discute, pero estamos con la misma historia de siempre, atacando siempre al exceso de velocidad (ke no velocidad excesiva), y pretenden ke nos kreamos ke lo hacen por nuestro bien.

    porque no hacen mas controles en ciudades/poblados, salidas de discotecas y demas puntos por todos y todas conocidos, ke si destinaran la mitad de recursos ke se aplican a los controles de velocidad veriamos una rebaja sustancial.
    por no hablar del estado de carreteras (varios foreros con ruedas destrozadas en varios puntos de la geografia), guardarrailes si proteccion, NO PONER LAS LUCES DE CRUCE CUANDO ES NECESARIO...........................................
     
  4. El anuncio de la carta de los reyes magos me parece tan mal como las 2 anteriores, aunque menos machista.

    También las mujeres trabajamos, conducimos, vamos a comidas de empresa, bebemos en ellas y luego cogemos el coche y, sin angelito que nos libre de tener un incidente/accidente, o que nos paren para hacernos la prueba de alcoholemia.

    Nosotros no solemos viajar en estas fiestas, pero no se me ocurriria criminalizar a mi marido por si eventualmente no llegamos.
     
  5. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El reino del Terror...

    Por Pere Navarro...
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo hace tanto tiempo que no presto atencion a estas campañas... que raro que digan que no corras asi no tendran paga doble por navidad... por nuestra seguridad :D jajajaj si... y por sus bolsillos llenos para los reyes :mad:
     
  7. ( o ) ( o )

    ( o ) ( o ) En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Con esto y con lo de las radares por tramos hemos triunfado estas navidades...
     
  8. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Y que hacen con el otro 69 %? eso se lo pasan por donde yo me se :mad:
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Los otros son los borrachos... no hay más causas para los accidentes :LOL:
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Un matiz...los dos cientos mil policías... a las 5 de la mañana, en accesos a discotecas y asimilados... ooo en zonas calentitas... y los radares, en zona urbana y puntos negros, no en tramos de autpista 100% seguros...

    Ya que se gasta mal la pasta... que sea por un bien.

    Por lo demás... me callo.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.243
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffff, o sea, que cabe esperar una legión de huérfanos en Alemania, de sopetón, no?
    Estos se creen que cuidan de un rebaño de gilip*llas necesitados de tutela (se cree el ladrón qu etodos son de su condición) , no hay otra.
     
  12. mandible

    mandible Guest

    El eslogan de "si no respetas los limites de velocidad alguien tendrá que despedirse" es de lo más cutre y simplista, desde luego.

    Porque no lo despedirán a él de una puñetera vez, leches :cool:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.243
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es qu eno puedo soportar esa visión dantesca de los orfanatos alemanes a rebosar...gracias, Pere, gracias :floor:
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Los radares en puntos negros.. sí, sería perfecto.
    En cuanto a los controles de alcoholemia; por todas partes. Yo los pondría por todas partes. 0,0

    ;-)

    Y tan real que acojona...
    El problema, como siempre, y como he leído por ahí es la velocidad excesiva más que el exceso de velocidad.

    Saludos
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Pues nada, como yo no suelo viajar a 120 por autopista, me despido ...


    Eso sí, en mi caso no dejo huérfanos. Así que le pueden dar polll saco al Pere :rolleyes:
     
  16. cadista

    cadista Guest

    Los anuncios me parecen vergonzosos y de muy mal gusto.

    ¿Para cuando la campaña de los puntos negros y las carreteras en mal estado?
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Hablando de eso, ayer sacaban en la tele un estudio del RACE en el que se decía que el 13% de las carreteras españolas tienen graves fallos (de seguridad, trazado, etc)que afectan notablemente a la seguridad del tráfico.

    Puntos negros que se repiten año tras año (c**o, si no los arreglan que esperan, que desaparezcan por disolución espontánea), cruces peligrosos ... Lo alucinante del tema es que la conclusión final no era que habría que modificar, eliminar, etc, esos puntos negros sino que ¡¡¡¡¡poniendo controles de radares móviles en esos puntos se podría reducir la siniestralidad hasta en un 10%!!!!

    Vamos, la receta para todos estos piratas siempre es la misma, no hay más :nose:
     
  18. cadista

    cadista Guest



    j*der, me quedo flipao con lo que cuentas. Vaya tela. En este país todo se arregla poniendo radares. Que asco. Se reduce un 10% la siniestralidad poniendo radares, y se reduciría un 90% haciendo carreteras en condiciones.

    ¿Es que la sociedad borrega no se da cuenta de estas cosas?

    Si el capullo del Pere estuviera al frente de Renfe, fijo que al primer descarrilamiento, hasta al AVE le ponía el radar.

    Pere jodido inutil, comprate un bosque y piérdete en él, so memo.
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que esperais de un organismo que le exige a sus trabajadores (guardia civiles) un mínimo de sanciones para estar bien miraos en la empresa (DGT)
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    yo es que me pongo de mala osti con este personaje,
    por cierto yo tambien me despido el dia 22 de todos,y si no vuelvo que utilicen el poco dinero que tengo,para dar pol caca al pere.
     
  21. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    si,si yo la campaña no veo mal que intenten tocar la "fibra" de los conductores,pero......TOTAL DESACUERDO:

    como a papa le gusta correr = es un asesino inconsciente que nos lleva vendidos a mama y a mi.

    porque no dicen: ...como las carreteras son un p*ta Mierda llenas de parches,socavones,curvas mal señalizadas,sin arcenes para escapar,.....y un etc que no acabaria hasta mañana.
    porque no dicen: ...vamos a potenciar la prudencia y a permanecer lo mas alerta al volante, un descuido mata mas que la velocidad.
    claro....que ni los consejos,ni el arreglo de la via,ni el mayour control de los que van sin carnet/seguro/.... llenan tanto las arcas publicas como la velocidad.
    :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Pues así tal cual lo dijeron, pa' mear y no echar gota :nose:

    Por cierto, muy chulo el nuevo mensaje navideño by Korc-Baccarita. Aunque aún así da tirria el personaje :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página