DGT recaudadora: Conducir sin carnet no será delito... pero hacerlo sin los puntos sí

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 19 Jul 2007.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Menudos impresentables!
    he aqui otra medida, que como no recoje dinero no es viable:

    No habrá penas más duras para los sin carnet
    La próxima reforma del Código Penal no prevé, en principio, endurecer las sanciones para aquellos automovilistas que circulen sin carnet de conducir, pero sí para los que, habiendo perdido todos los puntos de su permiso, sigan conduciendo. La Fiscalía de Seguridad Vial calcula que, en España, cinco millones de habitantes circulan sin licencia.


    Estos datos reflejan, según el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que carecen de permiso ‘‘uno de cada seis conductores, ya que el número de permisos expedidos en nuestro país se eleva a 25 millones’’. Sin embargo, el texto que actualmente está redactado para la reforma del Código Penal y que fue aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados no contempla como delito el hecho de conducir sin carnet, sino que dichos conductores sólo podrán ser sujetos de expedientes administrativos, pero no llegarán a comparecer ante un juez. Esto se extiende también a quienes dispongan de una titulación expedida en otro país y no la hayan convalidado en España.
    [​IMG]
    Vargas ha explicado que “sólo se podrá acusar por vía penal a aquellos ciudadanos que, después de haber perdido todos los puntos del carnet, sigan conduciendo. En este caso, no podrán ser acusados de delito aquellos otros que conduzcan sin haber obtenido jamás el permiso’’. Según el fiscal, a diferencia de los que jamás han tenido licencia, ‘‘los que han perdido los puntos ya han demostrado que son peligrosos para el resto de la ciudadanía’’.

    Entre las prioridades de la Fiscalía están extremar los controles que permitan identificar a los conductores que circulan con tasas de alcohol superiores a las permitidas legalmente, bajo los efectos de las drogas y productos psicotrópicos, a velocidades prohibidas o de forma temeraria. Asimismo, se pretende ‘‘evitar el mercadeo que se produce a las puertas de los juzgados entre las partes implicadas en un siniestro de manera que, al final, el causante de los daños se libra de su responsabilidad pagando una cierta cantidad de dinero’’, ha añadido Bartolomé Vargas.
    [​IMG] [​IMG]
    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/no_habra_penas_duras_carnet_37481.htm

    es mas peligorso ir a 170 por una autopista que circular sin carnet, donde va a parar :no:

    yo lo tengo clarísimo, es mucho mejor no tener carnet ni sacártelo, de ese modo nunca podrán condenarte por lo penal.

    ¿puede ser más descarada las ganas de euros de la DGT? y luego por "su seguridad"

    Centraros en la noticia, que lo merece.
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :floor: esto es lo que me sale del articulo ,dios mio lo que hay que aguantar y sobre tu ultimo comentario te recalco una cosa que pone e igual no has leido bien :wink:

     
  3. e46fan

    e46fan Guest

    que lo aprueben otros partidos no significa que comulguen con la totalidad del mismo...
    de todos modos no quiero entrar en política como digo y para que os centreis en la noticia voy a dejarla sin más, sino que con todo lo que esta haciendo la DGT y que sea consentido y permitido por los politicos (todos, o parte) es deleznable.
     
  4. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas. Ya lo pregunte otra vez, entonces segun esto es mejor no tener carnet de conducir que conducir con el carnet retirado por no tener ya puntos?, es eso asi?. Es que eso no tiene ni pies ni cabeza, vamos que ni abuela que no tiene carnet la penarian menos que a mi que tengo carnet desde hace 18 años?. Es que no me entra en la cabeza. Saludos
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssssss... de tracaqué anormaleeeeeeeeeeeeeeeeees :floor:
    Ya está haciendo y diciendo cosas "especiales" el fiscal "especial".
    Lo burdos que son modificando las normas y luego esperan que el común de los ciudadanos distinga semejantes matices jurídicos de la señorita Pepis.

    Penoso!
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Manda webs !

    Y se quedan tan anchos......
     

Compartir esta página