dientes de sierra

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 21 Sep 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Tengo un 320d con 225/45/17, brigestone y llevo 8000 km. Pues las ruedas, (sobre todo las delanteras) por el exterior marca unos dientes de sierra bastante pronunciados para los kilómetros que lleva,
    Mi conducción, quitando los 3 o 4 km. iniciales de rodaje ha sido "normal", es decir no he estado entrenando por carreteras de montaña, solamente ir por autovía rápido pero sin exageraciones.
    Lo curioso es que empecé a fijarme en los demás e90/91 y a pasar la mano por los neumáticos y cual fue mi sorpresa que de 10 que tocaba aprox. 7 mostraban dientes de sierra (en unos mas acusados que en otros), por eso me extraña que no se haya hablado del asunto por aquí (o eso creo).
    Ahora con 8000 km. el tema no me preocupa en exceso pero que sucederá cuando los neumáticos tengan 20000 km.
    Mirad los vuestro por favor y comentadme algo.
    Saludos.
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    a que te refieres con dientes de sierra?


    saludos.
     
  3. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues a que los tacos de los neumáticos (de la parte mas exterior de la rodadura)no se gastan uniformemente y van dejando "picos" en las aristas. Esto se nota muy fácilmente al pasar los dedos por los tacos de izquierda a derecha. Si no me he explicado bien intentaría echar una foto.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    pues este fin de semana precisamente me he estado fijando en las ruedas y no he visto nada raro a simple vista...

    saludos.
     
  5. Noys

    Noys Guest

    Dientes de sierra es cuando un lado de los tacos de una rueda esta mas alto que el otro. Se aprecia por que al pasar la mano por la banda de rodadura hacia izquierda o derecha en un sentido la mano desliza con facilidad pero al contrario se nota como si se atrancara en cada taco.
    Para evitarlo es conveniente cambiar las ruedas de delante a atras (Siendo la misma medida ) cada ciertos km.
    Silvita yo te recomiendo que hagas esto ultimo cada 8 o 10.000km aprox.
    Cuando se acentua los dientes de sierra suele producir desviaciones vibraciones y mucho ruido.
    saludos.:rofl:
     
  6. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Será por culpa de las presions de las ruedas???
     
  7. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    hay que tener cuidado con el cambio de ruedas, las de delante-atrás y viceversa. Los neumáticos que utilizamos no llevan caucho como los antiguos en los cuales se podia hacer esto.

    Si pasas la mano por los neumáticos delanteros verán que están deformados de distinta forma que los traseros. Es por ello por lo que no los debes cambiar, el coche pierde estabilidad por ese cambio.

    Te lo digo por experiencia. El otro día fui a cambiar mis ruedas de 17" (que vale un pastón cambiar neumáticos) las de delante que estaban más gastadas por las de detrás y me dijo el mecánico que de eso nada. Y me dijo todo lo explicado arriba. Espero que te sirva.

    Ata luegoooooooooooooooooooooooo
     
  8. Noys

    Noys Guest

    Exactamente no se sabe a que es debido (lo digo por k intente informarme).
    Unos dicen k es problema de amortiguadores, silvita como es logico no lo tienes. Otros de realizar muchos km con poco peso (1 sola persona),he incluso baja presion. o la misma forma del neumatico (algunos han sido retirados del mercado por este problema). Peroningun fabricante aclara realmente el que lo produce.:err:
     
  9. Noys

    Noys Guest

     
  10. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Muy bien explicado Noys...
     
  11. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    hombre noys donde te metes?.
    pues ese tema esta bastante escrito por este foro,a mi me empezo comiendo por el exterior tambien pero le subi 0,4 en la presion y ahora estan mucho mejor,vamos que desde que las infle no he visto mas comedura por los bordes
     

Compartir esta página