Tengo un 320d con 225/45/17, brigestone y llevo 8000 km. Pues las ruedas, (sobre todo las delanteras) por el exterior marca unos dientes de sierra bastante pronunciados para los kilómetros que lleva, Mi conducción, quitando los 3 o 4 km. iniciales de rodaje ha sido "normal", es decir no he estado entrenando por carreteras de montaña, solamente ir por autovía rápido pero sin exageraciones. Lo curioso es que empecé a fijarme en los demás e90/91 y a pasar la mano por los neumáticos y cual fue mi sorpresa que de 10 que tocaba aprox. 7 mostraban dientes de sierra (en unos mas acusados que en otros), por eso me extraña que no se haya hablado del asunto por aquí (o eso creo). Ahora con 8000 km. el tema no me preocupa en exceso pero que sucederá cuando los neumáticos tengan 20000 km. Mirad los vuestro por favor y comentadme algo. Saludos.
Pues a que los tacos de los neumáticos (de la parte mas exterior de la rodadura)no se gastan uniformemente y van dejando "picos" en las aristas. Esto se nota muy fácilmente al pasar los dedos por los tacos de izquierda a derecha. Si no me he explicado bien intentaría echar una foto.
pues este fin de semana precisamente me he estado fijando en las ruedas y no he visto nada raro a simple vista... saludos.
Dientes de sierra es cuando un lado de los tacos de una rueda esta mas alto que el otro. Se aprecia por que al pasar la mano por la banda de rodadura hacia izquierda o derecha en un sentido la mano desliza con facilidad pero al contrario se nota como si se atrancara en cada taco. Para evitarlo es conveniente cambiar las ruedas de delante a atras (Siendo la misma medida ) cada ciertos km. Silvita yo te recomiendo que hagas esto ultimo cada 8 o 10.000km aprox. Cuando se acentua los dientes de sierra suele producir desviaciones vibraciones y mucho ruido. saludos.:rofl:
hay que tener cuidado con el cambio de ruedas, las de delante-atrás y viceversa. Los neumáticos que utilizamos no llevan caucho como los antiguos en los cuales se podia hacer esto. Si pasas la mano por los neumáticos delanteros verán que están deformados de distinta forma que los traseros. Es por ello por lo que no los debes cambiar, el coche pierde estabilidad por ese cambio. Te lo digo por experiencia. El otro día fui a cambiar mis ruedas de 17" (que vale un pastón cambiar neumáticos) las de delante que estaban más gastadas por las de detrás y me dijo el mecánico que de eso nada. Y me dijo todo lo explicado arriba. Espero que te sirva. Ata luegoooooooooooooooooooooooo
Exactamente no se sabe a que es debido (lo digo por k intente informarme). Unos dicen k es problema de amortiguadores, silvita como es logico no lo tienes. Otros de realizar muchos km con poco peso (1 sola persona),he incluso baja presion. o la misma forma del neumatico (algunos han sido retirados del mercado por este problema). Peroningun fabricante aclara realmente el que lo produce.:err:
hombre noys donde te metes?. pues ese tema esta bastante escrito por este foro,a mi me empezo comiendo por el exterior tambien pero le subi 0,4 en la presion y ahora estan mucho mejor,vamos que desde que las infle no he visto mas comedura por los bordes