¿Diesel o Gasolina? (Leed el post antes de sacar los cuchillos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 22 Abr 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me gustaría que, dado el aumento del precio del gasoil en los últimos meses y el relativo acercamiento en el tema consumo, me deis vuestra opinión acerca de la rentabilidad de un gasolina frente a un diesel o viceversa. Para facilitar las cosas, pongámonos en un caso concreto:

    Persona que no disfruta conduciendo (con esto me refiero a un usuario tipo, no a un forofo de los coches como somos la mayoría)

    Unos 30.000 km al año

    Me gustaría que tuvieseis en cuenta la mayor cantidad de variables posibles.. Consumos, posibilidad/precio de averías, duración, envejecimiento y todos los gastos derivados de la particularidad del combustible. (precio y tiempo entre revisiones, etc)

    Lo que no quiero es que el post se convierta en un post Diesel Vs. Gasolina, sino llegar un poco mas allá a la hora de decidirse a comprar un coche alguien que no esté especialmente predispuesto a un combustible en particular.
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pensando con la cabeza y para un vehículo tipo medio con caballaje moderado (entre 100 y 130) me tiro al diesel seguro y más para 30.000 km al año!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hace muy poco me planteaba lo mismo: pero sin decir en qué rango de precios nos movemos, se me hace imposible definirme a priori ;-)

    Un gasolina 1.4 o 1.6 impiden disfrutar de esto, en mi opinión o como yo quiero hacerlo, pero un 2.0 TD no necesariamente :D, por ejemplo. Si me ensanchas el margen económico entonces igual digo otra cosa ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi post era: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=46653&highlight=diesel

    Los dieseleros nos quedamos sin argumentos.
    Acabo de coincidir repostando el Z con mi hermano (147 JTD 115) en la gasolinera de al lado de mi curro...para pasmo absoluto el diesel BP es un céntimo más caro que la 95 (0.92 vs 0,91...98 a 1,016 ) [​IMG] Creí que nunca lo veria, [​IMG], de verdad. Lo curioso es que el cobrador dice que lleva tiempo así (ni me pispé) y que las repsol de la zona lo mismo con los nuevos lubricantes. [​IMG]

    Bueno al lio, que entramos en la ofi y mi otro hermano (C4 1.6 110) comenta que llevan 2.000 kms y el promedio (en rodaje, de acuerdo) es solo 7,8 l/100...frente a los 7,3 del JTD del otro [​IMG] En el precio de adquisición de uno y otro (más equipado el C4, aunque sin cuero) hay una diferencia a favor del gaysolinilla de nada menos que 6000 Euros (menos [​IMG] ) ...y eso comprado casi tres años después [​IMG] con todo lo que lleva consigo (más airbags, más ruedas, mñás frenos, version ESP más moderna...y lo que te rondaré morena)en esto de los coches.

    Leo encima a gente de la industria que la normativa Euro V "sin duda" va a suponer un encarecimiento del gasoil de automoción...vaya panorama pinta [​IMG]

    (Moraleja: se vende 147 JTD [​IMG] )
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    La unica pega que veo a la situacion actual diesel/gasolina, es la mala reventa que tienen los vehiculos a gasolina y cuanta mayor cilindrada tengan peor ](*,)

    Si no fuera asi tendria claro que mi proximo coche seria a gasolina. La verdad es que ese litro o dos litros mas que gastan los de gasolina a igualdad de precio del combustible ya no me compensa :-k

    Ahora a esperar a que se iguale el tema de la reventa :roll:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer pablo, falta la variable mas importante, el precio.

    Para una persona así y con ese kilometraje: al mas barato.

    Si cuestan lo mismo o la diferencia es pequeña, de cabeza al diesel.

    A la gente que no le aprieta mucho le parece que el diesel corre mucho mas, pregunta y verás lo que te contesta la gente :(
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Haciendo 30.000 kms amortizas de sobra un Diesel. Los gasolinas no hay Dios que los quiera de segunda mano, es la realidad del mercado ;)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    perdón por el lapsus. Vamos a ponernos en coche medio (unos 100 CV) de unos 2 kilos a 2 kilos y medio :)
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pienso que los argumentos a favor de comprar un coche gasolina (si es que los hay) nos llevarán a que dentro de unos años tal vez si se quieran. Si no se quieren ahora es por la misma razón por la que se prefería un diesel (no se si me explico...)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, dificil tema pero en es eprecio el gasolina se deprecia mucho con esos kms.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jeje, de esos hay muy pocos....:mus- :mus-


    yo en coches de ese estilo, me iba a gasolina seguro por:
    1- el consumo , ya sea gasolina o gasoil, es bajo y no se nota tanto la diferencia como en berlinas grandes
    2- el aislamiento acustico de ese tipo de coches no es tan bueno como en coches de segmentos superiores...
    3- la suavidad de marcha y el silencio.
    4- tema de seguros, impuestos etc : el gasolina sale mas economico.

    en este tipo de coches, salvo kilometraje muy elevado, no se suele amortizar la diferencia de precio del diesel.......

    sds
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Especialmente en las marcas que mas presumen de diesel (PSA, renolos etc) y por lo que he visto, en ese nivel de precios los diesel son inamortizables salvo kilometradas salvajes. En otras no tanto o no siempre (ejemplo VAG) y en algunos casos ni siquiera hay oferta de gasolina equivalente en prestaciones (..me pasaba a mi cuando compré el sapito)

    En fin, no se puede generalizar y mezclar churras con merinas (o citröenes con alfas romeros y similares) Me tendrías que decir que coche es exactamente el que le gusta y de ahí comparar precios.:-k
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues empezad a darme opciones serias, tanto unos como otros. Procuremos no pasar de tres kilos y pongamos un mínimo de 80 CV
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Joe, se nos han cruzao los posts. Los que compran son unos amigos. Estoy seguro que lo mismo les da que les da igual. Supongo que como usuarios medios, no tendran ni idea de lo que quieeren :) Descartemos microcoches y berlinas grandes.. Mas ya no os se concretar... :)
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Es un tema en el que no se puede dar una opinión general válida, sino que el "veredicto" varía en cada caso concreto. El tipo de conducción, el uso que le vaya a dar al coche, los km anuales (y totales) previstos, los años que pueda tener el coche, el presupuesto... Hay tantas cosas que casi no me atrevo a decir más ná :)
    Pese a todo, y según lo veo:
    - aparte de los casos "claros" (necesidades ruteras de muchísimos km) el diesel es perfecto para alguien que no esté acostumbrado a manejar bastante el cambio, ni dispuesto a cambiar de hábitos. Y siempre a condición de que trate el coche mínimamente bien (los de ahora los veo delicaditos...) y lo piense aguantar unos cuantos años. Si es el típico señor mayor, despreocupado, que para de golpe el coche tras un palizón de autopista, mejor se vaya a la gasolina ;)
    - si no está en los casos de arriba, creo que le recomendaría la gasolina, más que nada por la mayor fiabilidad y gran diferencia de precio (inamortizable a corto/medio plazo).
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    me pongo a ello, pero mejor que se compren la Autovía de este mes (o te la compras tú y les haces un esquema :))
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    que no Rez, que no lo decía por eso ;)
    Te lo haría yo gustosamente, pero es que no la tengo a mano.
    Aunque me da la impresión de que con lo que estás diciendo, ellos van a preferir diesel... y les va a convenir más la gasolina ;)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Hombre, el agrado estético es lo más determinante en la compra de un coche: en plan barato barato lo mejor es comprarse un Kia Rio, Chevrolet, Junday con un motor de 1600 cc y equipamientoe medio, y con la diferencia hasta 3 millones que se lo gasten en las vacaciones.:angel:
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La verdad es que el Chevy este enano se lo recomiendo a todo el mundo [​IMG]
     
  21. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Joer, parece que me quieres ayudar a encontrar coche y a decidir-me por el motor que aun no tengo claro!!!!! :xray:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51121

    Por cierto he estado mirando y si coges 1.5DCI por ejemplo ... ya no tienes que tener en cuenta lo del impuesto de circulación, seguros, etc ...

    Tambien decir que los Gasoil, por el mero echo de llevar turbo, ya corren mas, tienen un par muy alto, y los gasolinas luego se quedan "cortos".

    A favor de la gasolina ... en este tipo de coches ... el precio, la suavidad, la sonoridad ...

    Por mucho gasolinilla que soy ... al final me tendré que comer el Gaoil en la sopa!!! ](*,)

    Sl2! ... buen tema... a ver que dice la gente ...

    PD. Por cierto fui al primer concesionario que pillé (Nissan) i pedí el catálogo de un coche (Almera) y el chaval me cogió me hizo un presupuesto del Almera 2.2DCi o algo asi no me acuerdo (2.2 casi seguro) y equipado bastante .. el precio que me daba era mucho mas bajo que el que sale en las revsitas!!!!! :-s ... no se recordar si me lo dejaba por solo 16.000 o algo asi ... :nose:
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pongamos por ejemplo un C3 1.4 16V de 90CV vs un C3 1.4HDI de 92CV con el mismo equipo SX plus(todos llevan equipo básico mas aire acondicionado) y además el gasolina lleva cambio sensodrive. Precios de tarifa sin contar descuentos.

    Precio del gasolina 14665€
    Precio del diesel: 16180€

    La verdad es que friamente, con esos 1515€ se pueden llenar una burrada de depósitos y aunque la diferencia de consumos llega hasta los 2litros en ciudad y a 1.8litros en extraurbano, todavía se hace muy cuesta arriba el diesel. Ahora bien, también es cierto que las prestaciones que anuncia el diesel son inalcanzables para el gasolina(14.5s contra 11.7s del petrolero en el 0-100 por ejemplo). Caso parecido con el Ibiza 1.4 100CV y el Ibiza 1.9TDI 100CV.

    O en el segmento superior entre el C4 1.6 16V 110CV y el C4 1.6HDI 110CV.

    Ahora, para el tipo de conductor al que te refires y con estas potencias, me temo que le encaja mejor un moderno turbodiesel que un gasolina. Se adaptan mejor a la forma de conducir "media" pienso. Saludos.
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos,q eu lo que dices es que pese a ser superior en el resto, te decantarías por facilidad de conducción... Coñe, que los gasolina tampoco son dos tiempos apretaos..... REspecto a las prestaciones, no es relevante

    P.D. Esperaba tu opinión :) Dime tus opciones de marca (o mejor dicho motor) tanto para Diesel como para Gasolina... ¿PSA?
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Exactamente mismo plateamiento que tuve yo en Enero y me acabé comprando el Corsita gasolina..... 10.000kms al año y los Opel de gasofa duran mucho.... algo que no se ha dicho en el post, pro envejecen mejor los gasofas pequeños que los TDi's aunque sólo sean de 90Cv.

    Otro tema es la "conducibilidad" término con el que me refiero a lo fácil que es conducir unos y otrs y ahí los diesel ganan por goleada.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, si les gustan los gasolinas, pues gasolina, que no creo que se equivoquen.

    La verdad es que Citroen tienen precios de derribo con las ofertas de siempre. Si no te molan los citrakas, sin salir del grupo, el 206 es un coche archiprobado y el motor 1.6 de gasolina de 110CV es de lo mejorcito que hay en esa cilindrada. El Clio también es fiable y va superequipado y tanto el 1.4 como el 1.6 de gasolina son muy agradables(pregúntale a nachogemma, ellos tienen un Clio 1.4 desde hace poco y creo que están contentos con él).

    Si nos vamos a los compactos, buscaría entre el C4 y el Focus. En Zgza puedes sacarte un 1.6HDI de 110CV por 16000€ si exprimes un poco a los comerciales y te llevas alguno de stock y por algo menos los 1.6 de gasofa.

    De todos modos la gente también habla muy bien de los japoneses, sobre todo de Toyota(el Yaris) y yo me lo creo, pero sintiéndolo mucho no puede opinar...nunca llevé ninguno ni conozco a nadie cercano que los use. Suerte y saludos.
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira...REZ, a la pregunta que haces...si el tio disfruta conduciendo, y con 30.000/año, se puede permitir PERFECTAMENTE un gasolina.
    Aun con todo va a gastar mas sensiblemente

    Como prueba, solo decirte que esta semana pasada, me pegue un viajecito con un 1.6 gasolina, a ritmos INFERIORES y con prestaciones INFERIORES que el 2.0TDI....y me gasto DE MEDIA 5L/100 POR ENCImA DEL TDI

    Esa diferencia creo que se puede extrapolar a todos.
    Y con 30.000/año, con esa diferencia de kms...es un coste asumible.

    Refiriendome SOLO a lo que TU preguntas.

    Hay muchas otras cosas que podrian hacer cambiar mi opinion...pero me ciño a lo que preguntas

    SDS
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, nacho eso es cierto...pero entre los coches que comparas hay 6000 euros o más de diferencia :???: de precio. Puedes tirar un un depósito entero a la alcantarilla cada vez que repostes...y el gasolino ese 1.6 auna ritmo inferior va jodidillo y asfixiao en comparación no y aal tuyo, sino a un TDI 115 de 6 velocidades :???:
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es mucha pasta en segun que casos. Por ejemplo entre el Ibiza 1.4 16V de 100CV y el TDI de 100CV había mas de 2200€, en coches que no llegaban a los 15000 es una pasta de coj*nes!!!.

    Ahora, lo he contado muchas veces, con los coche cargado, para seguir al TDI sudabas tinta y al cabo del rato acababas hasta los coj*nes de mover el cambio y estrujar(con el consiguiente ruido) en cada adelantamiento, en cada recuperacion, para que además en el momento que llegaba un puerto o subida fuerte quedarte tirado irremisiblemente. Si haces viajes largos...eso es confort y también tiene su precio.
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buuufffff!!!!! Dificil eleccion, yo te te iba a decir que el Corolla 1.6 110cv en acabado sol que no llega a los 18000. Aqui tienes 5 años de garantia, un acabado muy bueno, es bastante "amplio" se mueve bien en ciudad y en carretera, aunque Nacho le saco 14 litros de media (como iria) no hace un año que lo remozaron, tiene un mant. bastante barato y la atencion al cliente es buenisima. En ciudad ronda los 8 litros y en carretera a vel. legales anda por los 7. En fin esto es todo.
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya te digo, según autosiesta entre esos dos motores habia 2 y 3 segundos en el 0-100 y 0-1000 y en el ibiza nusé pero en el sapito no llegaba a 900 jeuros la diferencia en precios reales, así que tu me dirás :(
     

Compartir esta página