diesel plus o simplemente diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jesustuti1, 11 Jun 2006.

  1. jesustuti1

    jesustuti1 Guest

    Hola foreros, me estan a punto de entregar el BMW 320 cd, nuevo de fabrica..........mi pregunta es si da resultado gastarte un poco mas y ponerle diesel plus, o apenas se nota en el rendimiento y solo es una estrategia comercial para que paguemos aun mas por el combustible.......espero respuesta.......gracias
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido al foro.
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    :welcome: YO TENGO UN 320CD Y SE LO HE HECHADO UN PAR DE VECES Y NO HE NOTADO NADA PERO POR EL FORO HE LEIDO QUE HAY QUE GASTAR 3 O 4 DEPOSITOS PARA QUE SE LE NOTE,UNO DE LA GASOLINERA DIJO QUE ERA LA MISMA CON UN POC MAS DE ACEITE Y OTRAS COSAS...
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que noto yo con el mio, es que con los diesel nuevos, el coche va mas fino y hace menos ruido y consume un poco menos. Pero tambien sube de vueltas con menos brio...
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    contigo en lo mismo pero en lo de las vueltas io no he notado diferencia.... no se
     
  6. DS3

    DS3 Guest

    Bienvenido!Alguien me dijo que gasta menos y va mas y eche varias veces pero no note nada.En la gasolinera donde siempre echo gasoil me dijieron que la diferencia esta solo en el precio.

    beso
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te dijeron bien;-)
    la unica diferencia esta en la menor cantidasd de azufre por lo cual es menos contaminante.....a nivel prestacional NO PUEDE HABER DIFERENCIAS
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo unico que elimina es el azufre...con lo que los vehiculos con filtro antiparticulas...dicen que van mejor.

    Yo no noto nada.

    SDS
     
  9. DS3

    DS3 Guest


    Gracias
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si tu no lo notas............:);-)
     
  11. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo no lo echaria a un colega mio se le han jodido los inyectores en su petrolas por que el gasoil ese se los a resecado , y los del conce les han dicho que por culpa de los nuevos gasoil de esos,yo le echo siempre del normal y como un tiro va.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo si fuera tu amigo exigiria al conce que me pusiera eso por escrito y denunciaria a la petrolera por no avisar de su compatibilidad:-s
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    En cierto modo, tiene algo de logica, el azufre funciona como lubricante; a mi bombainyector seguro que le viene bien :rambo:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no digo que no tenga logica...pero si en el conce afirman eso y yo no tengo pq no creerlo:roll: la compañia de combustibles es responsable por sacar al mercado un producto no compatible y no avsarlo...o los del conce se quieren quitar el problema de encima...;-)
     
  15. jesustuti1

    jesustuti1 Guest

    jo, no me esperaba tantas respuestas en tan corto tiempo, muchas gracias a todos por dedicarme su tiempo........habeis sido de gran ayuda...seguro que cuando pueda ya disfrutarlo participare mas activamente en el foro.un saludoa todo-as......
     
  16. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Desde cuando el Azufre lubrica?:-s :-s :-s.
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo cuando tenía el GETZ diesel le hechaba siempre diesel plus, hacía siempre el mismo recorrido y me hacía unos 100-150 km por depósito! Hechando cuentas me compensaba pagar uno dos euros más por depósito!
     
  18. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Lo del diesel plus es una chorrada, lo digo porque mi hermano tiene una empresa de carburantes y lo unico que diferencia un gasoil de otro es una especie de li
     
  19. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    liquido que lo unico que hace es tintar el gasoil y pco mas, por lo tanto es una chorrada gastarse mas dinero, lo digo por experiencia propia. Todos los que dicen que notan algo no se que notaran ya que es el mismo combustible que le hechan una especie de tinte y ya dicen que es diesel plus
     
  20. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo siempre echo del más barato y a ser posible en la gasolinera más barata :)

    Bienvenido al foro y prepara la cartera :)
     
  21. Pues yo en mi Ibiza TDI 90cv que tenia os garantizo que el coche consumia menos, echando la cuenta me salia rentable echarselo. Es lo único que notaba. Ahora a este le echo del Normal.

    Salu2!!
     
  22. IsaK

    IsaK Guest

    :welcome: yo desde que lo comprè le he hechado plus.. asi que no se que diferencia puede tener, ya que es el primer diesel que tengo,.. Saludos :)
     
  23. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los productos de la combustión del azufre son altamente corrosivos, no acabo de entender eso de que el azufre lubrica, alguien me lo puede explicar?
    Gracias.

    Saludos;-).
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Mira aqui tienes un ejemplo

    http://www.proquimetal.es/web/3CVconsumidor.html

    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=+2]Tratamiento DIESEL

    [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] - Asegura una óptima combustión aprovechando al máximo el combustible.
    - Compensa la falta de lubricación en carburantes de bajo contenido en azufre.
    - Facilita el arranque en frío.
    - Mejora el índice de Cetano.
    - Evita gripajes, reduce el desgaste y los humos negros.
    - Protege contra la oxidación y corrosión.
    [/SIZE][/FONT]



    Ahy te lo he remarcao :D
     
  25. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Es la cuarta o quinta vez que se abre un post de estos y nunca se llega a nada, mi impresión es que es un tema de marketing, fundamentado en una realidad de un producto con algo más de lubricante, pero que a efectos prácticos sólo sirve para una cosa, para que Repsol-YPF se meta algún duro más al bolsillo mientras pensamos que estamos haciendo mucho bien al motor.
    Yo no lo echo nunca.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he gastado un par de depósitos y no he notado nada diferente, salvo el precio.
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No es eso exactamente. Por lo visto, el proceso que siguen para eliminar el azufre, y dejarlo por debajo de "nosécuantos ppms"...implica que el carburante resultante es menos "lubricante". Aparte el Diesel Plus, lleva añadido mas detergentes, y antiespumantes, que aun "resecan" mas el carburante.
    No es en si solo por el azufre.

    SDS
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se llega a nada pq la gente no quiere escuchar y le gusta oir lo que quiere oir....NO CONSUME MENOS pq es imposible el que lo note es casualidad ,condiciones favorable,o puro efecto placebo...NO ANDA MAS pq es imposible tambien ,el que lo note lo mismo de antes o lo soño....CONTAMINA MENOS probablemente al llevar menos azufre ....pero esto ya se vera es como el control antidopping los aditivos que lo sustituyen son menos contaminanates mientras no se demuestre lo contrario:)

    A mi me interesaria que alguien me confirmara si BMW afirma que ese diesel joroba inyectores........:decision:
     
  29. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Guaka,,,,,,,,,,,,,, es el experto.

    La unica diferencia es: El plus contamina menos que el normal. (todo lo demas es marketing)
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y eso, como bien dice guaka, si no descubren dentro de un tiempo, que los residuos resultantes de la combustion de los nuevos aditivos puestos para compensar la falta de azufre se acumulan no se donde, influyendo en la cria y reproduccion del berberecho salvaje, a los ciclos lunares o vaya usted a saber a que otras cosas...:) .

    yo le pongo del barato y procuro ir a gasolineras de "alta rotacion"...
     

Compartir esta página