Diferencia de diametros en traccion integral

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pavile, 1 Sep 2005.

  1. pavile

    pavile Guest

    Hola, ahí va mi consulta...

    Tengo un 330 xd y tiene alante 225-45-17 y atras 245-40-17, me parece que la diferencia en diámetro es de 6 mm o así.
    La pregunta es que si al ser tracción integral esa diferencia de diámetros podria afectar a algún elemento de la transmisión o entraría dentro de los margenes. Sabemos que las ruedas son equivalentes y si la diferencia fuese muy grande saltaría el DSC ¿no?, ya que giraría una mas rápido que la otra.

    salu2.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ningun problema,con el pack M viene con esas medidas,son equivalentes y el sistema de traccion siempre tiene un margen.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, bienvenido al club de los X´éros.

    No me proecuparia de lo de las ruedas, las diferencias de giro entre ambos ejes las compensa el diferencial central, de tipo viscoso, leí que incluso con ruedas de la misma medida se producen diferencias de giro importantes (sobre todo en frenada)

    Saludos
     
  4. indyber

    indyber Guest

    Hola,

    En curva pasa lo mismo, las 4 ruedas siguen trayectorias distintas, cada una recorre una distancia diferente, para eso están -entre otras cosas- los diferenciales.

    No me acuerdo de las medidas, pero el Porsche 911 4S lleva un "rodillo" trasero bastante más gordo que el delantero, no se si llegarán a ser equivalentes o no es necesario que lo sean

    Salu2!
     

Compartir esta página