Diferencia entre 323 ci y 328ci- E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por GRC328CI, 26 May 2007.

  1. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Pués no se dice eso precisamente, al parecer el 28, tiene una décima menos en la aceleración y en lo que es punta 1 km/h más, según papeles y según algunos foreros de aquí dicen que se nota, aunque yo no creo que eso se aprecie, quizás eso de que los bajos los tenga más llenos si, eso no lo dudo, pero a la hora de darle a los dos desde abajo... dudo que se note.
     
  2. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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  3. EL NIÑO

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  4. CORDE SMG

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    los que les da en el banco
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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  6. CORDE SMG

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    cuantas marchas tiene tu coche ?
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    El mío es el 5, pero al parecer hay dos modelos según esta página.
     
  8. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    el mio tambien no se, el tema es que estan muy igualaditos y nuestro motor es mas moderno con lo cual se le pulen los defectos
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    Hombre... realmente es un empate, ya que la diferencia es mínima, con 300 c.c de menos, así que creo que no está nada mal.:wink:
    Aunque creo recordar con casi toda seguridad que en los papeles del conce en los que vienen todas las motorizaciones, hacía los 0 - 100 en 7.2
     
  10. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    si, yo tambien lo he visto, 7.2seg
     
  11. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    No creo que un 325 E46 ande mas que un 328.

    El 325 no tiene los 200cv del 28,no tiene el par motor del 28, y pesa lo mismo que el 28.

    Lo que pasa es que el 28 monta unos desarrollos mas bien largos (los mismos del 30i) y eso es lo que le hace que abajo sea mas torpon,pero una vez por encima de las 2500rpm con sus 30 de par eso empuja que da gusto.

    el 28E46 monta bloque y culata de aluminio y doble vanos.

    El E36 en el 95 ya era bloque y culata de aluminio.
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

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    No te discuto que ande más o menos, pero si te diré que no tiene 200 CV el 28, ya que solo cuenta con "1" más que el 25:wink:
    La cosa es que la diferencia que tiene un motor y el otro es solo en los bajos, ya que el 28 se dice que está algo más lleno, pero nada más.
     
  13. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    En todas las pruebas de revista que e visto del 28 ya sea E36 o E46 a dado 200-202cv., el 23E36 casi 180,el 330i e visto con 238 y con 227.
     
  14. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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    estoy seguro que tiene doble vanos. Conservo el catalogo del coche y explica ya lo del doble vanos. Si puedo lo escaneare...
     
  15. Dasold

    Dasold Guest

    El E-46 monta el motor "M52TUB28" que tiene doble vanos. Aparte también tiene bloque y culata de aluminio como dice Juan (excepto la versión del mercado americano que era de hierro fundido).

    (Refiérome obviamente al 328i E-46)
     
  16. jairo24

    jairo24 En Practicas

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    alguiensabe?
    no se cual andara mas, pero llevo 2 meses con el mio y crei que era otra cosa. A partir de 3.500 4.000 es cuando empieza a soltarse, en bajas no vale. Es mi opinion. ah, y a partir de 180 por autopista es un placer pisarle!!
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

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    Juer, si que habeis hablado largo y tendido del asunto. La verdad es que el coche es perezoso en cortas, pero lleva una bestia escondida :)
     
  18. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Pues fijate, siempre se aprende algo nuevo.
     
  19. CORDE SMG

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    ESTAS EQUIVOCADO COMPI ES UN 2.8:yes:
     
  20. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    Ya Me Haceis Dudar De Lo Del Doble Vanos Pero Mi Mecanico Del Conce Dice Que Es Simple Y EL OTRO DIA LEI EN EL TIS que el bloque era de fundicion en el m 52
     
  21. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Pues el 328i es el único Bmw que no he probado, y la verdad me dejas sorprendido. Había oído que tiene tantos bajos ese motor como el de un M3 286, aunque luego en alta le falte nervio. Con bajos me refiero hasta 4000 vueltas, pero claro debe tener unos desarrollos muy largos en comparación con este.
    Por cierto el 328 E46 es bloque de aluminio y lleva doble vanos.
     
  22. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    El E46 es doble vanos, con bloque y culata de aluminio,tenemos un 28 en casa,lo tengo mas que visto.

    El 28E36, por lo menos el que yo tuve era bloque y culata de aluminio,con un vanos.

    Os aseguro que andaba mejor el E36 que el E46 aonque montara solo un vanos,supongo que seria cuestion de pesos,neumaticos...no se.
     
  23. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    son "pobres" por debajo de 3000 ,a partir de 3000 va de p*ta madre,j*der a 3000 ya son 28 de par.

    En realidad el problema son los desarrollos,no es la falta de nada es que los desarrollos van pasaos.

    Una 3ª de 160 a 6500,4ª 210-215 es mucho,lo sullo seria 145 en 3ª, 190 en 4ª,y ya veriamos si era perro abajo.
     
  24. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    No lo he probado pero me da que estas en lo cierto. Si tuviera las relaciones tan cortas como las que tenía el 325 que tuve con una 3a de 140 sería un motor con unas recuperaciones capaz de hacer sombra al M. La cuestión es que 325 tiene marchas cortas con bajos pobres, y el 328 buenos bajos con desarrollos muy largos.
     
  25. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    Claro,si.

    El 28 monta el mismo grupo que el 30i,pero el 30 i desde 1000 hasta 3000 tiene 3-4 mas de par y te aseguro que se nota muchisimo,el 30i es un coche muy vivo abajo.

    Es dificil que un 28 le haga sombra a un M,da igual que sea 286,son muchisimos mas caballos con unos desarrollos cortos,que al final se estiran por que el coche se estira hasta...no se,7500rpm o quiza algo mas.
    Eso es pura deportividad,no tienen nada que ver.
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Ya pero si comparamos la curvas de par de un 328 con las del M3 286 los dos dan un par parecido hasta las 3000 vueltas, es que el M tampoco es un tiro a estas revoluciones, para luego explotar de aqui hasta el corte a unas 7500 vueltas. Por eso de no ser por los largos desarrollos del 328, en utilización tranquila el M no parecería más potente que este. Me gustaría ver las curvas de par de ambos modelos para comparar:
     
  27. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

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    Te entiendo,un 28 con un grupo corto,puede que de 1200 a 3000 le haga sombra a un 286,pero dime tu a mi que dura,que tarda un coche en pasar de 1000-1500 a 3000,nada,y a partir de 3000 ya tu me diras.

    Yo es que realmente no se las cifras de un 286,me suena algo 5,9 en el 0-100,ya no se mas,tiene que andar bien,el 321,lo e visto andar y por ejemplo un 30i que es el que yo tengo no le ve ni el humo.

    un 286 tiene que andar mucho,pesa poco mas de 1400kg.Ya tambien depende el estado en el que este el coche, ten en cuenta que tienen todos por encima de los 12 años,y como es logico habra de todo.

    La verdad es que me gustaria tener uno bien cuidado,los E36 me encantan y si son M ni te cuento,lo que pasa es que para ver un E36 que este BIEN hay que darse tortas,por lo menos por mi zona estan todos muy estronados,en malas manos,tuneados...fatal.
     
  28. matix

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    a ver... tengo en casa un 328ci y un 525i... salvando las distancias de carroceria y peso (creo que son unos 50kg mas el serie 5), el 2.8 es un motor mucho mas lleno, para mi más rabioso y deportivo. Qué le falla? pues para mi pierde en la parte de arriba, y eso es lo que le diferencia de un 330i por ejemplo. Tiene muy buenos bajos, pero a partir de 5000rpm quizás no sea tan redondo como el 3.0.

    El 2.5 me parece peor motor, consumen parecido, pero este tienes que llevarlo mas alto de vueltas, que es donde tiene su chicha.
     
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    El 330i si lo he probado, y me parece muy buen motor. Tiene buenos bajos, y arriba no desfallece hasta el corte, aunque solo coja 6500 vueltas. Lo único malo que le vi a ese motor fue que tenía unos desarrollos muy largos, que como al 328 le penalizan las recuperaciones. Por lo demás me parecio que abajo (hasta 3000 rpm) anda al menos como los M3 286 y 321.
     
  30. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

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