Diferencia entre precio pagado y precio de facura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por I301199, 6 Jun 2006.

  1. I301199

    I301199 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. a ver si alguien me puede ayudar. La semana pasada paqué mi coche y a los pocos días me hicieron llegar la factura. El tema es que el importe de la factura es menor al importe que pagué. Lo que no aparece en la factura es el 7% de I.E.M (qué significa? Impuesto Especial de qué) y el importe de la matriculación.
    ¿Es esto legal? ¿No debería aparecer el desglose de todos los conceptos que he pagado?

    Si alguien me puede aclarar lo agradecería mucho antes de que llame al conce y les monte un pollo...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Up.,por si alguno sabes de que và la cosa,;-) .
     
  3. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta:
    18.958
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El concesionario te hará´una factura por el valor del coche, además te tendrá que dar el papel del impuesto de matriculación (I.E.M.) que estará junto a los papeles del coche y es tu justificante del pago. De los gastos por la matriculación te tendrían que dar una factura de la gestoría que la haya tramitado, si no es así pídesela. Sumando todo eso te tiene que dar el precio que has pagado por el coche. :cool:
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A mí me dieron lo mismo. Pagué 34.000 y pico € y la factura era de 30.000. Me dijeron que el impuesto de matriculación no se ponía en la factura.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto se supone que es el famoso fraude este, donde el que vende el coche declara menos valor del que debe, para ahorrarse un % en impuestos.

    Después viene lo peor: Hacienda envía una "paralela" al comprador -no sé si al vendedor, también- reclamándole la cuantía correspondiente, en el caso de que la compraventa se haya declarado en menos valor que el determinado por el valor mínimo fiscal a efecto de transmisiones.
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta:
    18.958
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No hay que pensar tan mal del tema. Cuando tu compras un coche, el concesionario te factura por su venta, base más iva. El impuesto no es algo que concierna al concesionario, a pesar de que les dejes a ellos el dinero para pagarlo, por lo tanto no tienen porque meterlo en su factura. Y los gastos de matriculación los hace, o debería hacerlos, una empresa dedicada a ello, generalmente una gestoría, que te deberá emitir una factura por su trabajo y por los gastos soportados, como son las tasas de tráfico, el coste de las matrículas e incluso a veces también te incluyen el impuesto de matriculación dentro de su propia factura, pues realmente son ellos los que efectuan el pago y presentación del mismo.

    Si sumas todas estas cantidades deberá darte el valor total del coche que pagaste, si no es así es que hay algún problema. :cool:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pequeña duda, ¿el coche es de primera mano, o es una reventa?
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Cualquier cosa que se paga debe tener un documento que acredite dicho pago. Si no lo factura la compra-venta lo debe hacer el gestor que ha matricylado, en este caso como "gasto suplido" sin tributarle el 16% de IVA.

    Por cierto, el impuesto de matriculación es el 12%, no el 7%.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la factura del mio venía todo, unas cosas con Iva, y otras sin ( impuestos ). Tambien puede venir solo el coche, mas el justificante del pago del impuesto de matriculación en tu nombre
     
  10. Furius

    Furius Guest

    Exactamente explicado.

    TRIAL, el IEM es del 7% para DIESEL menores de 2.000 cc y GASOLINAS menores de 1.600 cc, el resto, todos al 12%
     

Compartir esta página