Diferencia entre tener o no autoblocante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 29 Nov 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Po´zi mejor no arriesgar mucho driffeando a no ser que lleves autoblocante :wink:
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Buena demostración de la utilidad del autoblocante.
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo no veo tanta diferencia, porque si simplemente valiera para eso (que por supuesto es como medida de seguridad) a mi me daria igual, ya que yo lo de driftear, como que paso...
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Se mejora mucho la tracción desde parado y a la salida de las curvas.
     
  6. X-treme

    X-treme Guest

    El autoblocante es claramente beneficioso para la conducción independientemente de que se quiera hacer el "cabra" o no
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a parte de que el comportamiento del eje trasero al acelerar y decelerar es 100 veces mas docil y controlable, y no se pone a quemar una rueda sola como loca.
    Las ventajas son muchisimas, la traccion al arrancar, el superficies mojadas o malos asfaltos el agarre es mucho mayor....

    se me ocurren cientos de casos donde sin autoblocante te quedas clavado, en un camino, en un camino de tierra, en barro, en la playa, incluso he visto bemes quedarse en cuestas de garaje chungas donde una rueda pierde traccion facilmente
     
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    yo comprendo a la gente que no lo defiende, porque hasta que lo pruebas bien no te haces a la idea de lo que es. Un deportivo sin autoblocante para mi ya no es deportivo :nose:. Cuando por cualquier motivo se larga el coche se lleva al sitio muy facilmente. Es otro rollo.

    Salu2 :)
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    :wink: :wink: muy bien dicho !!
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    He puesto esos videos para ver qué es lo que hace el autoblocante, no por que sólo valga para eso. Se vé claramente que sin autoblocante una rueda empieza a girar como loca no transmitiendo bien la tracción al suelo. Sin embargo, con el autoblocante se vé cómo giran las dos ruedas (aunque una gire más que la otra, por no estar tarado al 100%), transmitiendo mejor la tracción al suelo. Esto, además de facilitar hacer el mangarrán como en los vídeos, ayuda a salir en curva, a controlar mejor el coche, a no quedarte atascado tan fácilmente en superficies como nieve, gravilla, tierra, etc. y muchas cosas más ;-)
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Lo malo es que si te cebas con el acelerador en mitad de la curva, te puedes dar la vuelta y quedar mirandote por donde venías, cosa que sin autoblocante es muy dificil que pase. De todos modos yo he probado los dos, y me parece mucho más eficaz llevar autoblocante en conducción deportiva.
    Lo ideal sería, tener DSC electrónico desconectable como el E46 y autoblocante mecánico a la vez.
     
  12. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Los E-46 montan autoblocante? o lo hacen a traves de electronica?
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Si que montan, lo que pasa que además de ser de accionamiento mecánico según tengo entendido el control del tarado es electrónico, con lo que se gradúa hasta el 100% si la situación lo requiere. A ver si algún experto lo puede confirmar.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que va al sensor del abs, a ver esos gurus...
     
  15. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    lleva un autoblocante, no un invento que actúa sobre los frenos. A parte, el abs también puede intervenir, pero puedes deconectar todas las ayudas que el autoblocante mecánico sigue ahí :)

    Un saludo ;)
     
  16. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Yo tengo ahora autoblocante y la verdad que noto una gran diferencia, no para driftear , si no en la conduccion ya que con el compac tuve un piñazo en una rotonda porque no llevaba autoblocante ya ke me culeó por el asfalto humedo y la verdad que era incontrolable se fue a tomar por c***, con este tuve algo similar y el control no tuvo nada ke ver mucho mejor mas seguridad:wink:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El autoblocante es fundamental :cool:
     
  18. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo voy a montarlo y segun me han dicho en el taller especializado en BMW donde voy a llevarlo, el ASC seguira funcionando aunque monte el autoblocante, aunque eso ya se vera... a mi me huele que no. Ya os contare. Si consigo ASC y autoblocante a la vez.... va a ser un choyo. jejeje
     
  19. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer, es mu chungo poner un autoblocante a mi 320 ??? cuanto puede costar partiendo de la base de que no tengo ni zorra idea de mecanica y me tendrian que hacer todo en eun taller... Fer????
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si se nota bastante lo del autoblocante y eso que yo no lo he probado pero se aprecia claramente en los videos que no solo para hacer donuts sino que se gana en tracción.
     
  21. 318ti

    318ti Guest

    Joe muy buenos ejemplos, joe yo le hago eso a mi coche y yo creo uqe le sale la biela por al costado. :rofl:
    Chavales sabeis si mi 318ti lleva autoblocante?
     
  22. davichini

    davichini Guest

    Supongo que los que se dedican a eso son los que luego nos dejan los coches sobre ladrillos, porque al precio que van los neumáticos...
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el asc es un sistema muy sencillo, cuando detecta en los sensores del abs que alguna rueda pierde traccion, limita la inyeccion del motor para corregir esta perdida.


    con el autoblocante lo vas a ver entrar pocas veces, a no ser que lo cruces tu adrede sin desconectarlo o en mojado
     
  24. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    nose, a mi el asc me a salvado algunas veces jejeje, con el autoblocante me imagino que sera diferente aunque andare mas tranquilos si puedo mantener el asc. Y ademas gracias a ti tom101 :wink:
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buenos videos delauer...aunq eres un poco racistas,por que solo as puesto coupes en los de autoblocante y una berlina en el sin ...:D

    el ASC yo creo que seguira funcionando aunq lleves autoblocante...lo que pasa es que no entrara...por que se supone que el ASC frena una rueda en relacion a la velocidad de la otra,para que giren lo mas igual posible..no??..

    pues con autoblocante el giro es bastante similar...asi que no hay nada que controlar...vamos...a eso e llegao yo con la ''estrategia del caracol'' :D

    peor yo juraria que podrias hacer donuts con el ASC puesto ejejje
     
  26. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bonita y efectiva forma de explicarlo Delauer.

    Yo veo las ventajas muy claras, con el autoblocante puedes seguir haciendo que las ruedas deslicen, pero deslizarán mas o menos lo mismo las dos (derrape más controlado) . Sin el autoblocante como te pases empezará a dar más vueltas una rueda que la otra y cada vez tendras más papeletas para perder el culo.

    Me gustaría llevarlo, pero con el cabrio no pienso hacer barbaridades, ya que la carroceria se resiente mucho más.

    [​IMG]
     
  27. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ya os contare a ver que tal, todabia ni siquiera lo tengo en casa, pero no tardare mucho en tenerlo puesto jejeje. Tom101 sin prisas.
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues yo creo que el ASC funcionará igual, ¿por qué iva a cambiar? :roll:

    Y sí, reconozco que soy un poco racista 8-[ .... no me gustan los 4 puertas :descojon: :descojon:

    Un saludo :wink:
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tener autoblocante no es sinónimo de ir haciendo barbaridades... :rolleyes: Las puedes hacer o no tanto con él como sin él ;-)
     
  30. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    No quiero decir que su montaje sólo esté enfocado a hacer barbaridades (perdón si me he expresado mal), el caso es que sin tenerlo de serie al menos yo en mi caso no lo montaría, pero más que nada por el desembolso que puede suponer. Piensa particularmente en mi caso que llevo un 320 Cabrio con sus justitos 150 cv´s. Gratis ya sería otro cantar:LOL: .

    Saludos
    [​IMG]
     

Compartir esta página