Muchas veces se pregunta cómo afecta el autoblocante, y como una imagen vale más que mil palabras pongo unos vídeos. Sin autoblocante: http://www.youtube.com/watch?v=g9qBmiOjrhY http://www.youtube.com/watch?v=bzs0C8ToEOM Con autoblocante: http://www.youtube.com/watch?v=C1ViC_mK5ws http://www.youtube.com/watch?v=-GvI6xFdmz4 Creo que está clara la diferencia :rolleyes:
yo no veo tanta diferencia, porque si simplemente valiera para eso (que por supuesto es como medida de seguridad) a mi me daria igual, ya que yo lo de driftear, como que paso...
El autoblocante es claramente beneficioso para la conducción independientemente de que se quiera hacer el "cabra" o no
a parte de que el comportamiento del eje trasero al acelerar y decelerar es 100 veces mas docil y controlable, y no se pone a quemar una rueda sola como loca. Las ventajas son muchisimas, la traccion al arrancar, el superficies mojadas o malos asfaltos el agarre es mucho mayor.... se me ocurren cientos de casos donde sin autoblocante te quedas clavado, en un camino, en un camino de tierra, en barro, en la playa, incluso he visto bemes quedarse en cuestas de garaje chungas donde una rueda pierde traccion facilmente
yo comprendo a la gente que no lo defiende, porque hasta que lo pruebas bien no te haces a la idea de lo que es. Un deportivo sin autoblocante para mi ya no es deportivo . Cuando por cualquier motivo se larga el coche se lleva al sitio muy facilmente. Es otro rollo. Salu2
He puesto esos videos para ver qué es lo que hace el autoblocante, no por que sólo valga para eso. Se vé claramente que sin autoblocante una rueda empieza a girar como loca no transmitiendo bien la tracción al suelo. Sin embargo, con el autoblocante se vé cómo giran las dos ruedas (aunque una gire más que la otra, por no estar tarado al 100%), transmitiendo mejor la tracción al suelo. Esto, además de facilitar hacer el mangarrán como en los vídeos, ayuda a salir en curva, a controlar mejor el coche, a no quedarte atascado tan fácilmente en superficies como nieve, gravilla, tierra, etc. y muchas cosas más ;-)
Lo malo es que si te cebas con el acelerador en mitad de la curva, te puedes dar la vuelta y quedar mirandote por donde venías, cosa que sin autoblocante es muy dificil que pase. De todos modos yo he probado los dos, y me parece mucho más eficaz llevar autoblocante en conducción deportiva. Lo ideal sería, tener DSC electrónico desconectable como el E46 y autoblocante mecánico a la vez.
Si que montan, lo que pasa que además de ser de accionamiento mecánico según tengo entendido el control del tarado es electrónico, con lo que se gradúa hasta el 100% si la situación lo requiere. A ver si algún experto lo puede confirmar.
lleva un autoblocante, no un invento que actúa sobre los frenos. A parte, el abs también puede intervenir, pero puedes deconectar todas las ayudas que el autoblocante mecánico sigue ahí Un saludo
Yo tengo ahora autoblocante y la verdad que noto una gran diferencia, no para driftear , si no en la conduccion ya que con el compac tuve un piñazo en una rotonda porque no llevaba autoblocante ya ke me culeó por el asfalto humedo y la verdad que era incontrolable se fue a tomar por c***, con este tuve algo similar y el control no tuvo nada ke ver mucho mejor mas seguridad:wink:
yo voy a montarlo y segun me han dicho en el taller especializado en BMW donde voy a llevarlo, el ASC seguira funcionando aunque monte el autoblocante, aunque eso ya se vera... a mi me huele que no. Ya os contare. Si consigo ASC y autoblocante a la vez.... va a ser un choyo. jejeje
joer, es mu chungo poner un autoblocante a mi 320 ??? cuanto puede costar partiendo de la base de que no tengo ni zorra idea de mecanica y me tendrian que hacer todo en eun taller... Fer????
La verdad es que si se nota bastante lo del autoblocante y eso que yo no lo he probado pero se aprecia claramente en los videos que no solo para hacer donuts sino que se gana en tracción.
Joe muy buenos ejemplos, joe yo le hago eso a mi coche y yo creo uqe le sale la biela por al costado. :rofl: Chavales sabeis si mi 318ti lleva autoblocante?
Supongo que los que se dedican a eso son los que luego nos dejan los coches sobre ladrillos, porque al precio que van los neumáticos...
el asc es un sistema muy sencillo, cuando detecta en los sensores del abs que alguna rueda pierde traccion, limita la inyeccion del motor para corregir esta perdida. con el autoblocante lo vas a ver entrar pocas veces, a no ser que lo cruces tu adrede sin desconectarlo o en mojado
nose, a mi el asc me a salvado algunas veces jejeje, con el autoblocante me imagino que sera diferente aunque andare mas tranquilos si puedo mantener el asc. Y ademas gracias a ti tom101 :wink:
buenos videos delauer...aunq eres un poco racistas,por que solo as puesto coupes en los de autoblocante y una berlina en el sin ... el ASC yo creo que seguira funcionando aunq lleves autoblocante...lo que pasa es que no entrara...por que se supone que el ASC frena una rueda en relacion a la velocidad de la otra,para que giren lo mas igual posible..no??.. pues con autoblocante el giro es bastante similar...asi que no hay nada que controlar...vamos...a eso e llegao yo con la ''estrategia del caracol'' peor yo juraria que podrias hacer donuts con el ASC puesto ejejje
Bonita y efectiva forma de explicarlo Delauer. Yo veo las ventajas muy claras, con el autoblocante puedes seguir haciendo que las ruedas deslicen, pero deslizarán mas o menos lo mismo las dos (derrape más controlado) . Sin el autoblocante como te pases empezará a dar más vueltas una rueda que la otra y cada vez tendras más papeletas para perder el culo. Me gustaría llevarlo, pero con el cabrio no pienso hacer barbaridades, ya que la carroceria se resiente mucho más.
ya os contare a ver que tal, todabia ni siquiera lo tengo en casa, pero no tardare mucho en tenerlo puesto jejeje. Tom101 sin prisas.
Pues yo creo que el ASC funcionará igual, ¿por qué iva a cambiar? :roll: Y sí, reconozco que soy un poco racista 8-[ .... no me gustan los 4 puertas Un saludo :wink:
Tener autoblocante no es sinónimo de ir haciendo barbaridades... :rolleyes: Las puedes hacer o no tanto con él como sin él ;-)
No quiero decir que su montaje sólo esté enfocado a hacer barbaridades (perdón si me he expresado mal), el caso es que sin tenerlo de serie al menos yo en mi caso no lo montaría, pero más que nada por el desembolso que puede suponer. Piensa particularmente en mi caso que llevo un 320 Cabrio con sus justitos 150 cv´s. Gratis ya sería otro cantar . Saludos