Diferencia precio concesionario y web BMW.es

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rebel, 25 Jul 2005.

  1. rebel

    rebel Guest

    La semana pasada pedí un presupuesto de un serie 1 en un concesionario oficial con una serie de extras. Lo curioso es que después en casa configuré en el "Configurador de vehículos" de la web de bmw.es el mismo coche exacto con los mismos extras y flipé pq hay 1000 euros de diferencia aproximadamente.

    Os ha sucedido lo mismo?

    Cuando miras el resumen en la web pone en letra pequeña que el precio incluy IVA, matriculación y transporte, por lo que la excusa de cualquiera de estas cosas no sirve.

    Que opinais?
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    La verdad es que no debería pasar... Lleva el presupuesto por web impreso y que te lo vendan a ese precio :finga:
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Un consejito, exige un descuento del 4% sobre el precio de web. Si te pones pesadito te lo darán ;-)
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No seran los gastos de "gestion" del concesionario? ;-)
    Mira el precio del coche con IVA y matriculacion, y sumale despues lo que te cobra el conce (basicamente, te cobra la entrega, documentacion y no se que mas). Esta sobre unos 700+IVA.

    Salu2 ;-)
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    uy, a mi me pasó con Renault pero al revés. Resulta que me dieron un precio en el concesionario de mi ciudad. Después estuve en Huelva y me dieron un precio 1000 euros inferior y en la web me salía un precio de 1000 euros superior al original. Es decir, que entre el precio de la web y el de Huelva había 2000 euros, así que con el presupuesto de Huelva me fui al concesionario de mi ciudad y me traje el coche alicatado hasta el techo por el dinero que pensaba gastar inicialmente.
     
  6. rebel

    rebel Guest

    Lo curioso es que despues de contar y contar cuadran todos los precios excepto un concepto que aparece como Transporte/Matriculacion que me cobran 736 euros. Y lo bueno del caso es que encima le cargan el 16% de IVA y el 7% de impuesto de matriculación.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Es muy normal.
    El precio WEB es el precio de venta aconsejado por el fabricante.
    Los concesionarios tienen un margen entre el 25 y el 30 % y ademas cada uno es libre para fijar el precio de venta.
    Por tanto no tienen por que respetar el precio de venta al publico aconsejado del fabricante.
    Hay diferencias de precios entre distintos concesionarios.
    Luego se montan historias falsas para justificar estas diferencias cuando se encuentran pillados.
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es justamente lo que yo te he comentado ;-)
    Estas seguro que le meten el 7% tambien?

    Salu2 ;-)
     
  9. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    Comprueba bien los precios, la base de datos de la WEB de BMW y del configurador de las concesiones es el mismo, no puede existi esta diferencia. Jordi, creo que te has quedado en la época del E21, en la actualidad el margen de los coches en condiciones normales es del 7% para las concesiones, aparte existen rappeles variables a fin de año por ser un chico bueno y llegar a los objetivos, en casos concretos existen ofertas de las marcas que siempre son puntuales y que normálmete dependen del exceso de stock, cambio de modelo...

    Saludos
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Recientemente (la semana pasada) me ha dicho mi comercial que han subido los precios (el e90 al menos) en 900 euros, y la web, en el lanzamiento del mencionado modelo, tardó bastante en actualizarse, por lo que creo que en este caso pasa lo mismo. Y no creo que un precio en una web sea vinculante, aunque sí creo que debería serlo.
     
  11. rebel

    rebel Guest

    randy_oz, si le cargan el 16% + 7% al concepto de transporte/matriculación.
    pupitas, a mi tb me lo dijeron y la question es que el precio base del coche, y el de todos los extras cuadra exacto, el único descuadre es en el concepto de transporte/matriculación que seguramente se lo sacan de la manga.

    Segun la web de BMW el precio base del vehículo incluye trasporte e impuestos. con lo que no veo pq lo cargan a parte si todos los precios cuadran con la web.

    Supongo que serà lo que deciis, justifican su margen de este modo.
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo miro esta tarde en casa que aun tengo el presupuesto del AndrewS y te lo confirmo; pero ya te digo, lo que te cobran son los gastos de gestion: entrega de vehiculo, preparacion de vehiculo para entrega, explicacion de como va, y la documentacion. Es como si te cobraran montaje al comprarte una lavadora ;-)

    Salu2 ;-)
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    En mi caso, los conceptos "extraños" que cobran y no vienen en la pag. de BMW.es son puesta en sevicio, 351, 34 eusros más impuestos, y 230 de gastos de matriculación, que me los ahorro porque la hago yo (gano tiempo y ahorro unas 20000 pelillas).
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo he mirado, y a nosotros ese cargo va aparte, despues de cobrar todos los impuestos.

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página